Biografia de Isaac Newton
3 votos

Biografia de Isaac Newton

Seguimos ampliando en Sobrehistoria, nuestra categoría de biografías dedicadas a personajes de la historia y en esta ocasión os hablamos de Isaac Newton, del que haremos un repaso sobre los principales hitos en la vida de uno de los más grandes científicos que ha tenido la historia, y sus impactantes ideas, como el descubrimiento de la Ley de Gravedad, que transformaron la forma de comprender el mundo.

newton_experimentos_con_luz

Índice del artículo:

  1. Vida de Isaac Newton
  2. La ley de Gravedad de Newton
  3. Video de la vida de Isaac Newton

Isaac Newton se encuentra dentro de los científicos más importantes de la historia. Sus teorías y descubrimientos impactaron fuertemente, creando una nueva forma de comprender los fenómenos de la naturaleza. Por eso es que consideramos que Newton ha sido –por su aporte a la ciencia- un personaje histórico de gran relevancia en los profundos cambios sociales que se dieron en la Modernidad. Les proponemos un breve repaso por su obra y su vida.

Vida de Isaac Newton:

issac-newton

  • La biografía de Isaac Newton se inicia con su nacimiento en Woolsthorpe (Lincolnshire, Inglaterra) el 4 de enero de 1643. Sus primeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge. Allí entró en contacto con las obras de importantes científicos, que le servirían de base para sus futuros trabajos.
  • En su carrera como científico muchos fueron los aportes realizados y en diferentes campos: óptica, matemática, física. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obra Philosophiae naturalis principia mathematica. En los Principia –como se conoce a la obra- Newton establece las bases de la Mecánica Clásica a través de las Tres Leyes de la Dinámica.
  • Estas Leyes de la Dinámica son también llamadas las leyes de Newton”. Su importancia reside en que a través de ella se logró explicar el movimiento de los cuerpos, sus efectos y sus causas. La primera ley de Newton es “El Principio de la Inercia”. La segunda de ellas es la “ley de la interacción y la fuerza”. Mientras que la Tercera Ley de Newton es la “ley de acción-reacción”.
  • Isaac Newton falleció en Londres en 1727. Siguiendo su biografía y su enorme trayectoria como científico (con aportes que dieron un verdadero giro a la ciencia) es posible comprender por qué muchos le consideran el más grande científico de la historia y -a su obra Philosophiae naturalis principia mathematica- el punto cúlmine de la Revolución científica.

La ley de Gravedad de Newton:

Newton_Principia

  • También en su obra Principia, Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la ley de gravitación universal, más conocida como ley de Gravedad. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. Con este postulado científico, Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicos observables en el universo.
  • En sus estudios sobre óptica, Newton demostró que la luz blanca era en realidad la conjunción de una banda de colores. La demostración es el famoso experimento en que se hace pasar la luz por un prisma. Además, en su teoría general sobre la luz determinó que ésta es formada por partículas, y que la trayectoria en que se propaga es una línea recta.
  • Isaac Newton realizó también importantes aportes científicos en otros campos del conocimiento. Desarrolló la ley de conducción térmica, realizó estudios sobre la velocidad del sonido, creó una teoría sobre el origen de las estrellas. En matemática, Newton desarrolló el teorema del binomio, y -junto con Leibniz- el cálculo integral y diferencial.

Video de la vida de Isaac Newton:

Si os interesa conocer las vidas de algunos de los más grandes científicos y pensadores de la historia os recomendamos las siguientes biografías:

Más Información:

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

28 Comentarios

  1. Chesana dijo...

    Ciertamente fue un enorme científico sin cuyos conocimientos el mundo actual no estaría donde está. Al mismo tiempo, y salvo para muy pocos, es un gran desconocido para la inmensa mayoría de la gente; una pena.

    Saludos cordiales.

    Reply
  2. yoana amayrany dijo...

    no pues grasias munchas grasias esta bien padre lo k esta de isaac newton
    muy bien esplicado les digo esto pork me sak un disaso grasias nose como agadeser portodo lo k pusieron felisidades los amo atodos los escritores y alos siemtificos muaaa

    Reply
  3. Magdalena Muller dijo...

    Definitivamente Isaac Newton es muy demasiado inteligente es un hombre impresionante haaa y otra cosa gracias por hacerme la tarea jijijiji graxxxx

    Reply
  4. javii dijo...

    En verdad me impresiono como newton, siendo que no le iba bien al principio en el colegio, mejoró y logro ir a la universidad, siendo que no tenia os recursos, esto da una esperanza de que todo es pocible

    Reply