15 de Septiembre

Por | 24/08/2010 3 comentarios


Repasamos en sobrehistoria.com las principales efemérides históricas del día 15 de Septiembre. Entre ellas se destaca el festejo del Bicentenario de México, tras 200 años de su Independencia, que –si bien se conmemora el 16 de Septiembre- comenzarán el día 15, previo al Grito de Dolores.

image

  • 800: por primera vez se consigna a Castilla (España) con este nombre, en reemplazo del de Bardulia.
  • 1227: en España, Abu l-Ala Idris, se proclama califa en Sevilla, con el nombre de al-Mamun.
  • 1254: nace Marco Polo, el famoso viajero veneciano.
  • 1759: nace Cornelio Saavedra, militar argentino, presidente de la Primera Junta que se establece luego de la Revolución de Mayo.
  • 1762: Batalla de Signal Hill, en la Guerra de los siete años.
  • 1821: Independencia de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica)

image

  • 1829: abolición de la esclavitud en México.
  • 1830: nace Porfirio Díaz, presidente de México
  • 1890: nace la gran escritora Agatha Christie, recordada por sus novela de misterio.
  • 1904: nace Humberto II, último rey italiano.
  • 1909: se crea Rodhesia Central, luego de un levantamiento en el Cabo Verde colonizado por los franceses.
  • 1935: en Alemania se priva a los judíos del derecho de ciudadanía, a través de las leyes de Núremberg.
  • 1943: Mussolini crea el Partido Fascista Republicano.
  • 1945: nacen Carmen Maura y Eusebio Poncela, dos destacadas actores españoles.
  • 1946: Bulgaria pasa a ser República Popular.
  • 2008: quiebra el banco Lehman Brothers alimentando la crisis financiera.
  • Además el 15 de Septiembre es la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la isla de Lanzarote

    Más Información:
     
    Imágenes:
    Bicentenario de México en Google
    Representación de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica, en Google



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SobreHistoria directamente en tu

Artículo de

Soy profesora de Historia, trabajo en escuelas de bachillerato, ESO y en escuelas para educación de adultos y también dicto charlas sobre temas históricos en empresas.

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: 15 de Septiembre

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds