Escrito por Tendenzias

Ser albino en áfrica: el terror del mundo esotérico

¿Qué le ocurre a una persona totalmente blanca y rubia en una sociedad en la que la mayoría son de piel negra y pelo oscuro? terrores esotéricos, magia negra y un mercado aún más negro en este artículo: Ser albino en áfrica, el terror del mundo esotérico.

Que es ser albino

Cómo es una persona albina

Cuando hablamos de albinismo, nos referimos a una condición genética basada en la carencia de pigmentación en la piel, en los ojos y en el pelo. Esta condición tan particular podemos encontrarla tanto en humanos como en animales y la ciencia dicta que se trata de una característica hereditaria y que se produce por la unión de dos genes recesivos.

Las personas albinas, en términos generales, pueden llevar una vida completamente normal salvando el hecho de la extrema protección que deben tener de su piel frente al sol y algunos casos concretos en los que estos genes también pueden afectar a la visión.

Sin embargo, esta situación cambia cuando hablamos de África, dónde los albinos no pueden llevar una vida normal ni mucho menos tranquila. De hecho, en muchas zonas de este árido continente se pone en peligro la vida de los albinos día a día, a través de rituales mágicos, compra y venta de cuerpos…

Ser albino en África

En África, dónde la gran mayoría de la población es de piel negra, encontrar un albino es un hecho absolutamente puntual y fuera de lo común por lo que el trato que reciben por parte de la sociedad que les rodea es de rechazo. Llegan a ser considerados como seres malditos que pueden atraer malos augurios para la cosecha y para la vida de los que se encuentran en presencia de ellos. De esta manera, las familias que cuentan con un miembro albino se sienten maldecidas y creen que estas personas de raras características son inferiores al resto de los humanos y les apodan con nombres como “zeru-zeru” haciendo referencia al diablo. Sin embargo, la cosa cambia cuando están muertos: sus huesos son un tesoro de increíble valor (la renta per cápita anual en Tanzania en 2010 era de 442 dólares mientras que un hueso de albino ronda ahora entre los 2.000$ y 10.000$).

Ser albino en africa

La vida de los albinos cobra valor cuando acaba, lo que produce que cada persona que nace bajo estos genes tenga precio a su cabeza nada más salir del útero materno. En Tanzania, por ejemplo, se producen muchos asesinatos a albinos que acaban con las descuartización de los mismos y las partes de su cuerpo se venden en el mercado negro para hacer conjuros o talismanes.

Pero los asesinatos no son el único problema. En África es muy común enterrar a los familiares cerca del hogar para poder rezarles y homenajearles, algo que (cuando la familia logra superar las supersticiones que envuelven esta cultura) es igual para las familias de personas albinas que se encuentran frente a tumbas profanadas y sin cuerpo.

Menos de la mitad de asesinatos que son cometidos en nombre de la brujería son denunciados a las autoridades, ya que los propios asesinos hacen tratos con los médicos forenses. Entre las propiedades que se les adjudican a los huesos de albinos son el poder de frenar la muerte, fortuna, riqueza, atraer el amor…

La huída de los albinos

¿Qué opciones tiene una persona albina en África? La mayoría de estas personas, sobre todo cuando se trata de niños, tratan de huir de África oriental para dejar atrás los asesinatos y misticidades. Además, no debemos dejar de lado otro de los peligros a los que se enfrentan diariamente: el sol quemador de África que produce cáncer de piel en muchas de las personas albinas que viven aquí.

También te puede interesar:

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos