Memorial Day 2021 ¿Cuándo es el Día de los Caídos de USA y cómo celebrarlo?

El Memorial Day o también llamado el día de los caídos en USA tuvo su inicio en 1868 cuando el comandante de los EEUU John A. Logan dío la orden general 11 con la intención de honrar a aquellos militares que murieron durante la Guerra Civil. El comandante ordenó dejar banderas y flores en las […]

El Memorial Day o también llamado el día de los caídos en USA tuvo su inicio en 1868 cuando el comandante de los EEUU John A. Logan dío la orden general 11 con la intención de honrar a aquellos militares que murieron durante la Guerra Civil. El comandante ordenó dejar banderas y flores en las tumbas de los soldados caídos en aquellas regiones en las que estuvieran enterrados. ¿Cuándo se celebra el día de los caídos en USA?

¿Cuándo es el Día de los Caídos de USA?

Este lunes 31 de mayo de 2021 se celebra el Memorial Day o Día de los caídos en USA. Una celebración que empezó a realizar se en el Cementerio Nacional de Arlington y que hasta el día de hoy se siguen llevando una corona de flores en la tumba del soldado caído desconocido.

¿Cómo celebrar el día de los caídos en USA el 31 de mayo de 2021?

En EEUU es costumbre acudir a los cementerios para colocar flores y banderas a aquellos soldados fallecidos en esa época. Además, en los monumentos conmemorativos también son llenados de flores y banderas agradeciendo lo que hicieron por el país.

Además, se suele izar a media asta las banderas desde el amanecer hasta el mediodía, en señal de luto y respeto para luego elevarlas a lo más alto, en honor a los fallecidos, según ordena el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Junto todo esto se realizan desfiles militares, el más importante es el que se prepara en el Centro Americano de Veteranos en Washington D.C y que tiene una duración de 3 horas, televisado a todo el mundo entre las calles 7 y 17.

También te puede interesar