Las 5 mejores novelas históricas que puedes leer en

Las novelas históricas siguen siendo hoy en día un género muy apreciado en todo el mundo, y nuestro país no es una excepción. Para todos los aficionados hemos hecho una selección de las 5 mejores novelas históricas que puedes leer en. Hemos intentado incluir en nuestra lista libros heterogéneos, grandes clásicos y textos más recientes, con la idea de aportar sugerencias válidas para un amplio público de lectores. Para cada título se indica el período histórico y el lugar de ambientación de la novela.

El último reino (Bernard Cornwell)

FINALES DEL 800, ANTIGUA INGLATERRA

Primer capítulo de la serie «Las historias de los reyes sajones» – Tierra de los anglos, 866: una tierra dividida en pequeños territorios dirigidos por gobernantes bárbaros. Hombres feroces, vikingos, guerreros del norte vienen a asaltar, matar, conquistar. El joven Uhtred, heredero del título de concejal de Bebbanburg, tras la muerte de su padre es adoptado por el rey normando Ragnar: en pocos años aprende a luchar con coraje y a hacerse a la mar, y se convierte en un hijo para Ragnar. . Pero la intriga, la pasión y finalmente la traición llevan a Uhtred de regreso a su antiguo tutor, quien le presenta al único gobernante capaz de oponerse a los hombres del Norte: Alfredo, quien algún día será llamado el Grande. Pero para recuperar su título, Uhtred tendrá que enfrentarse al enemigo en campo abierto.

Los pilares de la tierra (Ken Follett)

1100, INGLATERRA

La gran novela de Follett que nos lleva a la Inglaterra medieval en la época de la construcción de una catedral gótica. Así, la trama, la acción y las pasiones se desarrollan en un contexto de intrigas, peligros y amenazas, guerra civil, hambruna, luchas religiosas y la lucha por el trono. Follett recrea una fascinante época pasada con renovado entusiasmo. Bosques, castillos y monasterios son el paisaje circundante movido por los ritmos de la vida cotidiana y la presión de los acontecimientos históricos y naturales, donde los secretos deseos y sentimientos de los protagonistas se han enfrentado y colisionado durante cuarenta años.

El nombre de la rosa (Umberto Eco)

1300, ITALIA

El ya anciano benedictino Adso da Melk relata los hechos que presenció en noviembre de 1327 en un gran monasterio benedictino del norte de Italia al que llegó como secretario del erudito franciscano Guillermo de Baskerville , al cargo de una delicada misión diplomática. Después de su llegad, la abadía se ve conmocionada por una serie de muertes inexplicables: primero el miniaturista Adelmo, luego el monje Venantius, luego el ayudante de bibliotecario Berengario, el monje herbolario y el bibliotecario Malachi. Durante los siete días de su estancia en la abadía, Guglielmo realiza la investigación a través de entrevistas, interrogatorios y observando el comportamiento de los frailes. Pronto se da cuenta de que los crímenes parten de la biblioteca, la más grande de la cristiandad, construido como un laberinto cuyo acceso sólo conoce el bibliotecario. En la biblioteca también hay una sección inaccesible a todos. Guglielmo y Adso lograron penetrarla y resolver el misterio.

Ivanhoe (Walter Scott)

1100, INGLATERRA

La historia tiene lugar en la Inglaterra del siglo XII con el telón de fondo de los contrastes entre sajones y normandos. Ivanhoe, hijo de Cedric, ama a Lady Rowena. Pero Cedric ha decidido casar a Rowena con Athelstane para traer de vuelta al trono un linaje sajón y destierra a Ivanhoe, un amigo del rey normando Ricardo Corazón de León. El joven va de cruzada en el séquito de Ricardo mientras, en ausencia del rey, Juan usurpa el trono. Tras el regreso de los cruzados, Ivanhoe vence a todos los campeones del usurpador. Pero los nobles normandos lo toman prisionero con Cedric, Rowena y Athelstane…

La catedral del mar (Ildefonso Falcones)

1300, ESPAÑA

Barcelona, ​​siglo XIV. El pequeño Arnau descubre una gran iglesia en construcción que se acaba convirtiendo en el pilar de su vida. Hijo de un criado prófugo, en la capital catalana Arnau encontró refugio y esa libertad que todavía hoy encarna el espíritu de Barcelona, ​​en ese momento en pleno apogeo: las viejas instituciones feudales están en el ocaso mientras los comerciantes y los banqueros están en ascenso y la ciudad está involucrada en batallas por el control de los mares. Mientras tanto, la Inquisición amenaza la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos… De carácter y humanidad fuera de lo común, Arnau no duda en dedicarse con entusiasmo al proyecto de la «catedral del pueblo». Y a la sombra de esas torres tendrá que luchar contra el hambre, las injusticias y las traiciones, las barreras religiosas,

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar