Escrito por

Explora la historia del mundo con la Google Maps Gallery o Galería de Google Mapas

La historia es algo apasionante que tenemos al alcance de nuestro propio conocimiento a través de todo tipo de libros, y con los años gracias a internet podemos acceder a nuevas herramientas que nos permiten poder explorar el mundo a través de todo tipo de mapas. En Sobrehistoria a continuación, explora la historia del mundo con la Google Maps Gallery o Galería de Google Mapas.

explora-la-historia-del-mundo-con-la-google-maps-gallery-o-galeria-de-google-mapas

Explora la historia del mundo con la Google Maps Gallery o Galería de Google Mapas

Google Maps ha sido una herramienta cada vez más útil para muchos de nosotros en los últimos años, sobre todo para conseguir conducir, andar en bicicleta o ir a pie y navegar en nuevas ciudades, pero también en formas que no son tan obvias, tales como el registro de rutas de senderismo, la búsqueda de estaciones de carga E, e incluso mantener un ojo en la deforestación.

explora-la-historia-del-mundo-con-la-google-maps-gallery-o-galeria-de-google-mapas-guerra-civil-americana

A esto se le suma un movimiento bastante reciente para abrir el motor de Google Maps a las organizaciones, de manera que puedan compartir sus mapas con el público desde una interfaz a la que ya estamos familiarizados, y también se está abriendo un nuevo mundo de exploración, incluyendo la opción de viajar en tiempo virtual para poder estudiar historia .

Hace unos días se lanzaba la nueva Galería de Google Maps que hace que sea mucho más fácil  encontrar y explorar los mapas que cubren una amplia gama de áreas de interés histórico, y ayudar a “desbloquear los datos geoespaciales del mundo”. Las Funciones de la Galería algo así como un atlas interactivo, aunque uno digital , puede abrir una gran oportunidad para las personas que deseen descubrir y explorar todo tipo de datos cartográficos para la educación, la defensa, el activismo y hasta los negocios.

Algunos de los mapas publicados recientemente, que también se pueden ver en Google Earth, incluyen mapas históricos notables tales como los de la expedición de Lewis y Clark, la Guerra Civil de los EE.UU., la antigua Grecia, Tokio como estaba en 1680 , el escenario de la Guerra en Europa, África y Asia occidental, y muchos más. Mediante el uso de un control de transparencia, y que se pueden comparar con los mapas actuales, lo que añade un elemento más en el proceso de descubrimiento.

explora-la-historia-del-mundo-con-la-google-maps-gallery-o-galeria-de-google-mapas-mundo-de-noche

Este tipo de proyectos de mapeo puede ser un gran recurso para los profesores, para educarnos , para la educación en el hogar, o para la investigación, y porque son integrables y compartibles, también pueden ser utilizados en una variedad de publicaciones digitales o la labor de promoción .

Con esta galería de mapas, los gobiernos, organizaciones no lucrativas y las empresas pueden publicar mapas y administrar su contenido en sus propios términos con los ajustes que permiten el control de los mapas de imagen de marca, el estilo y la concesión de licencias. Además, con la capacidad de sincronizar los mapas de sistemas heredados con portales de datos abiertos a la  galería, las organizaciones pueden aprovechar las ventajas de tener un canal en línea complementaria para sus datos. Esto permite que sus mapas sean más accesibles y útiles para su público todo ello controlado por la infraestructura de la nube de Google.

Hoy en día , los usuarios pueden navegar por la galería y contenido de organizaciones como la National Geographic Society, el Grupo del Banco Mundial, el Servicio Geológico de Estados Unidos , la Administración de Emergencias de Florida y la ciudad de Edmonton – pero esto es sólo el comienzo. Mapas Gallery está abierto a las organizaciones con contenido para el bien público, según ha explicado la propia Google.

Te recomendamos que no te pierdas la oportundiad de hechar un vistazo a algunas de las ofertas de la Galería de Google Maps , incluyendo tal vez la categoría Histórica, la sección de Medio Ambiente, o la sección de Infraestructuras y ver algunos de los mejores mapas digitales de hoy en día.