Día Mundial del Corazón 2021: miércoles, 29 de septiembre

El próximo día 29 de septiembre de 2021 se celebra el Día Mundial del Corazón y el motivo de la celebración es concienciar a la sociedad en los peligros de las enfermedades cardiovasculares y que es la primera causa de muerte en el mundo.

Son millones de personas las que mueren al año por culpa de la enfermedad cardiovascular, que se incluyen las enfermedades cerebrovasculares y cardiacas y, como hemos dicho antes, es la primera causa de la muerte en el mundo (alrededor de 18 millones de personas) y que se preveé que en 2030 llegue a los 23 millones.

La importancia de concienciar a la sociedad en esta enfermedad es importante y creemos que haciendo pequeños cambios en los hábitos de vida se puede conseguir una vida mucho más larga y, lo más importante, plena y saludable. Una buena alimentación equilibrada y ejercicio moderado a diario es más que suficiente para conseguir el objetivo.

Aprovecha este 29 de septiembre para comenzar un nuevo estilo de vida más saludable y así poder disfrutar de tu día a día al máximo. Deja el tabaco, empieza a comer sano y haz ejercicio moderado todos los días.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar