Día Mundial del Alzheimer 2021: 21 de Septiembre

El próximo día 21 de septiembre se celebra el día internacional del Alzheimer. Este día tiene como objetico concienciar a las personas sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más personas. El Alzheimer es una de las principales causas de demencia en las personas y ya llega al 70% de los casos. En nuestro […]

El próximo día 21 de septiembre se celebra el día internacional del Alzheimer. Este día tiene como objetico concienciar a las personas sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.

El Alzheimer es una de las principales causas de demencia en las personas y ya llega al 70% de los casos. En nuestro país ya son más de 1.200.000 de afectados por esta enfermedad y que no solo afecta al que tiene el Alzheimer, sino a los familiares, cuidadores y amigos que le rodean.

El 21 de septiembre, la CEAFA o Confederación Española de Alzheimer, todas las Federaciones y Asociaciones miembros y las más de 200.000 familias afectadas van a conmemorar el día mundial del Alzheimer, un evento instituido por la OMS y respaldado por Alzheimer’s Disease Internacional o ADI en 1994.

Este día tiene el objetivo poner en el centro de la atención a las personas que padecen esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los que padecen la enfermedad y aquellos que le rodean: cuidadores, familiares y amigos. Por eso es muy importante ver cuáles on las principales carencias de esas personas y así afrontar los problemas y brindar un marco de apoyo adecuado.

También te puede interesar