Día Internacional de los pueblos indígenas 2021

El 9 de agosto de 2021 se celebra el Día Internacional de los pueblos indígenas. Un día que fue proclamado por la ONU o Asamblea General de las Naciones Unidas y en el que se celebra la primera reunión de un grupo de trabajo, allá en 1982, sobre las muchas poblaciones de pueblos de la […]

El 9 de agosto de 2021 se celebra el Día Internacional de los pueblos indígenas. Un día que fue proclamado por la ONU o Asamblea General de las Naciones Unidas y en el que se celebra la primera reunión de un grupo de trabajo, allá en 1982, sobre las muchas poblaciones de pueblos de la subcomisión y prevención de discriminaciones a la minoría.

El próximo 9 de agosto de 2021, lunes, se conmemora el Día Internacional de los pueblos indígenas. Los pueblos indígenas son más de 5000 grupos diferentes que reune a 90 países y están formados por más de 370 millones de personas, lo que corresponde a un 5% de la población mundial y que se encuentran entre los más desfavorecidos del planeta, suponiendo un 15% de los países más pobres.

La cultura y formas de vidas son importantes ya que reunen rasgos sociales, políticos y culturales muy diferentes a la sociedad actual y globalizada y han sido, durante muchísimos años, objeto de todo tipo de vejaciones y sus derechos siempre han sido violados.

En la actualidad, estos pueblos siguen siendo perjudicados y, por lo tanto, son más vulnerables. Por ello, la comunidad internacional está reconociendo que se necesitan medidas especiales para intentar proteger los derechos de estos pueblos y sus culturas como forma de vida.

También te puede interesar