Cuándo se celebra el día Internacional del Beso 2021 y por qué

El Día Internacional del Beso es uno de los días más especiales para las parejas, al igual que el Día de San Valentín. Aunque también lo puedes celebrar con tu familia o con tus amigos. Aquí te contamos cuándo se celebra el Día Internacional del Beso 2021, por qué se celebra y cómo celebrarlo. Cuándo […]

El Día Internacional del Beso es uno de los días más especiales para las parejas, al igual que el Día de San Valentín. Aunque también lo puedes celebrar con tu familia o con tus amigos. Aquí te contamos cuándo se celebra el Día Internacional del Beso 2021, por qué se celebra y cómo celebrarlo.

Cuándo se celebra el día Internacional del Beso 2021

El día 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso como celebración del que fuera el beso más largo de la historia con una duración de 58 horas y que pudimos ver gracias a una pareja tailandesa durante un certamen. Esta pareja había batido el récord anterior que se situaba en 46 horas consecutivas.

Día Internacional del Beso 2021

Por qué se celebra el día Internacional del Beso 2021

El primer concurso de besos que se celebró en Tailandia fue en el año 2011 y una pareja logró el primer récord mundial con el beso más largo por 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En 2012 una pareja homosexual batió este récord y consiguió una marca de 50 horas, 25 minutos y 01 segundo. Sin embargo, en 2013 la primera pareja en batirlo volvió a presentarse y de nuevo arrasó con un nuevo récord mundial al beso más largo por 8 horas, 35 minutos y 58 segundos. Esta pareja, Ekkachai y Laksana Tiranarat, recibieron un premio de 2500 euros y dos diamantes.

Durante este concurso, las reglas son claras: no dejar de besarse ni bebiendo ni para ir al baño ni tampoco pueden sentarse.

A raíz de este concurso en Tailandia que se celebra todos los años el 13 de abril, se celebra también el día Internacional del beso.

Cómo celebrar el día Internacional del Beso 2021

Para conmemorar este día, muchos países celebran un concurso parecido cuyos ganadores serán quienes consigan darse el beso más largo. El objetivo siempre es intentar lograr superar el récord mundial aunque de momento no se ha vuelto a batir y las mejores marcas siempre se registran en el concurso tailandés, también porque es el que mayor número de parejas acoge anualmente. Además, en el concurso en Tailandia es obligatorio que sean parejas casadas o demostrar mediante un papel escrito por los padres de ambos de que son una pareja de novios.

También te puede interesar