Cuándo empieza el año chino 2022

A diferencia de nuestro Año Nuevo, fijado en la noche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, la festividad china no tiene una fecha fija , sino que varía según el calendario lunar chino, oscilando entre finales de enero y finales de febrero. Conozcamos entonces Cuándo empieza el año chino 2022. Cuándo […]
SobreHistoria.com

A diferencia de nuestro Año Nuevo, fijado en la noche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, la festividad china no tiene una fecha fija , sino que varía según el calendario lunar chino, oscilando entre finales de enero y finales de febrero. Conozcamos entonces Cuándo empieza el año chino 2022.

Cuándo empieza el año nuevo chino 2022

Cuando empieza el ano chino 2022 2

El Año Nuevo Chino, como nuestro Año Nuevo tiene en común el significado: en ambos casos, de hecho, se cierra un ciclo para abrir uno nuevo, lleno de nuevas intenciones.

¿Pero cuándo es el año nuevo chino 2022? La fecha El Año Nuevo chino es la fiesta más importante de China y se llama Festival de Primavera.

Veamos las fechas siguientes y anteriores:

  • 10 de febrero de 2024: comenzará el año del Dragón
  • 22 de enero de 2023: comenzará el año del Conejo
  • 1 de febrero de 2022: comienza el año del Tigre
  • 12 de febrero de 2021 – año del búfalo
  • 25 de enero de 2020 – Año de la Rata
  • 5 de febrero de 2019 – año del cerdo
  • 16 de febrero de 2018 – año del perro

¿Por qué se celebra el Año Nuevo Chino?

Cuando empieza el ano chino 2022 3

El Año Nuevo chino es una fiesta que tiene más de 4.000 años de historia. Marca el final de un año de arduo trabajo e inaugura el comienzo del nuevo : en esta fase de transición y paso de lo viejo a lo nuevo, los chinos pasan la mayor parte del tiempo con su familia, tratando de relajarse y descansar tanto como sea posible. Entonces, además de marcar el comienzo de un nuevo ciclo, el Año Nuevo también es una oportunidad para reunirse con su familia y pasar tiempo juntos. Durante estas vacaciones, los chinos visitan a familiares intercambiando obsequios y deseos: mejor comienzo de año y aún más próspero el nuevo ciclo económico que está por comenzar.

Año del tigre 2022: ¿cuál es el significado?

Cuando empieza el ano chino 2022 4

El 1 de febrero de 2022 entrará en el año del Tigre y como dicta la tradición, para los nacidos bajo este signo, será un año lamentable porque el dios de la edad se ofende. Una de las formas de evitar tanta mala suerte y un año cuesta arriba es vestirse de rojo a menudo y usar accesorios hechos de jade. Sin embargo, los nacidos bajo el signo del tigre, para el 2022 asociados al elemento Agua , son personas activas, deportistas, muy capaces. Se trata de personalidades enérgicas y entusiastas con una gran autoestima y habilidades de aprendizaje. Además, cada signo tiene sus propios símbolos afortunados y desafortunados. Éstos son algunos de ellos: Números de la suerte : 1, 3 y 4 Flores de la suerte : lila Colores desafortunados : marrón Direcciones desafortunadas : 6, 7 y 8

Por qué el año chino se celebra en otra fecha

Cuando empieza el ano chino 2022 5

La celebración del Año Nuevo chino varía según el calendario lunar y por lo tanto las fechas cambian cada año, pero generalmente cae en el período comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero , durante la segunda luna llena siguiente a la del 21 de diciembre. Entrando en más detalles, cae el día quince del primer mes lunar.

Cuando empieza el ano chino 2022 1

Para la celebración del Año Nuevo Chino, se desarrolla un festival que tiene una duración de 15 días y finaliza con el festival de los faroles. Entonces, para 2022 , el comienzo del Año Nuevo chino será el 1 de febrero y finalizará el 15 de febrero de 2022 y entraremos en el año del Tigre.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar