Escrito por

Bora Bora

En Sobrehistoria os hablamos siempre de todo lo relacionado con la historia tanto en lo que a personajes se refiere como a países y en esta ocasión a una zona tan famosa actualmente como destino vacacional como es el caso de Bora Bora.

Bora Bora es un grupo de islas que se ubican próximas a Tahití (a unos 200 kilómetros) y algo más lejos de Hawaii (a unos 3.000 kilómetros) y si bien es considerada como una isla de lujo, o la más lujosa y bella del mundo, cuenta con una historia que como otras muchas está relacionada con la llegada de nuevos habitantes y que acabaron por “comerle terreno” a los habitantes autóctonos.

Historia de Bora Bora:

  • Los primeros colonizadores de Bora Bora, fueron los polinesos que llegaron a ls isla en el Siglo IV.
  • En 1842 Bora Bora se convirtió en protectorado de Francia.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue elegida como base de aprovisionamiento del Pacífico Sur. Y de este modo se construyó un aeropuerto (que se ubica en la zona de Motu Mate), así como un depósito de combustible.
  • Estos dos enclaves, acabaron siendo abandonados  ante las quejas por la presencia norteamericana el 2 de junio de 1946.
  • En la actualidad se sigue esperando poder contar con la independencia de Francia aunque lo cierto es que su gestión es bastante independiente.