5 cómics de historia que tienes que leer

Si estás leyendo esto, es probable que no necesites que te convenzamos de que estudiar historia puede ser una maravilla. Pero seamos realistas, incluso para aquellos de nosotros que amamos profundizar en el pasado, demasiados libros de historia pueden convertirse rápidamente en tomos secos y pesados ​​llenos de fechas olvidables, batallas, tratados y burocracia. A veces, incluso los aficionados a la historia anhelan algo que le dé vida a la historia de una manera más dinámica, incluso si eso solo significa algo con algunas imágenes más. Conozcamos ahora 5 cómics de historia que tienes que leer.

Petrogrado

Por Philip Gelatt y Tyler Crook

En 1916, cuando la Primera Guerra Mundial devastaba Europa, un «monje loco» llamado Grigori Yefimovich Rasputin era una de las personas más poderosas de Rusia. Muchos consideraban que Rasputín, que acostumbraba escuchar a la zarina , tenía influencia sobre los asuntos de la nación. Sin embargo, su intromisión no fue bien recibida por todos. A medida que avanzaba la guerra, comenzó a desarrollarse una conspiración.

En esta fascinante novela gráfica, seguimos a un espía británico al que se le encomienda la poco envidiable tarea de completar el acto mortal.

Sapiens: una historia gráfica

Por Yuval Noah Harari, David Vandermeulen y Daniel Casanave

Con ilustraciones sencillas y brillantes y un texto claro y conciso, esta obra de varios volúmenes aborda el ambicioso proyecto de recrear los orígenes de la historia humana, adaptado del libro del mismo nombre del célebre historiador Yuval Harari. El original fue un éxito de ventas del New York Times recomendado por Barack Obama, y ​​la adaptación gráfica también llegó a la lista de los más vendidos.

Si bien el proyecto puede ser extremadamente ambicioso, el libro en sí es simple, accesible y fácil de entender, ya que explora lo que les sucedió a los otros humanos primitivos que se extinguieron y cómo el homo sapiens se convirtió en la especie dominante del planeta. .

March: Book One

Por John Lewis, Andrew Aydin y Nate Powell

Escrita por el difunto congresista John Lewis, quien falleció a los 80 años en, esta novela gráfica celebra su vida y el papel clave que desempeñó en el Movimiento por los Derechos Civiles. El libro rastrea sus humildes comienzos en la granja de un aparcero de Alabama a lo largo de su carrera en Washington, donde se convirtió en un estadista respetado y recibió la Medalla de la Libertad, narrando muchos de los momentos más dramáticos e históricamente importantes del Movimiento por los Derechos Civiles a lo largo del camino. .

En esta serie de tres volúmenes, Lewis relata momentos icónicos de sus primeros años de vida que lo moldearon, incluido su encuentro con Martin Luther King, Jr. y los eventos del «Domingo Sangriento», cuando la policía y las tropas estatales atacaron violentamente a los miembros de la primera marcha. de Selma a Montgomery.

Wake: la historia oculta de las revueltas de esclavos lideradas por mujeres

Por Rebecca Hall y Hugo Martínez

Mezclando historia y memorias, la historia «poderosa» de Rebecca Hall detalla no solo los efectos persistentes de la esclavitud en su propia vida, como una exitosa abogada e historiadora que trabaja en la América actual, sino que también sigue sus descubrimientos mientras profundiza en el papel que jugaron las mujeres en los movimientos de resistencia contra la esclavitud a lo largo de los siglos, desde el Pasaje Medio hasta los últimos días de la Guerra Civil Estadounidense.

La historia de un marinero

Por Sam Glanzmann

Sam Glanzman ha sido aclamado como “uno de los mejores narradores de historietas del siglo XX” y “uno de los dibujantes más honestos, dedicados y atractivos de la historia de las historietas”. Ahora, nuevamente impreso por primera vez en más de un cuarto de siglo, los nuevos lectores pueden conocer sus memorias apasionantes e inolvidables de la vida en el mar.

A partir de sus propias experiencias a bordo del USS Stevens durante la Segunda Guerra Mundial, A Sailor’s Story “no es realmente una memoria de guerra, sino de la vida a bordo de una ciudad flotante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar