-    Escrito por gon

Los Illuminati

Un Nuevo Orden Mundial, Novus Ordo Seclorum. Bajo este lema se construyó la sociedad secreta llamada “Illuminati”, una palabra que proviene del latín y significa “Los Iluminados”.

illuminati_art

Foto: gravsports

Corrían los principios de mayo del año 1776 en una ciudad alemana dominada por el catolicismo, Ingolstadt ubicada en Baviera fue la encargada de ver nacer a este grupo de aristócratas y hombres de gran influencia social. Según cuentan en responsable de la creación fue Adam Weishaupt, un académico profesor de derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt.

Weishaupt intentó demostrar que en una ciudad donde había casi una iglesia cada dos personas aun existía una la semilla del ateísmo y el deísmo. Estudiando para ser sacerdote jesuita creó la orden Illuminati que fue prohibida por el papa Clemente XIV momento en el que Weishaupt rompe con la iglesia pero no con los jesuitas.

Esta sociedad secreta ha sido influencia por dos corrientes que se unifican en su creador: por un lado los jesuitas y por otro lado la masonería, sociedad que Adam Weishaupt conoció gracias al mercader Kolmer quien le mostró este mundo de intrigas.

illuminati

Foto: konzpirazio

La idea principal de Los Illuminati es crear un Nuevo Orden Mundial que expandiera su presencia a todos los rincones del mundo tratando de conducir a los hombres hacia lo que ellos consideraban un estado natural y de felicidad, donde las monarquías y la Iglesia serían eliminadas. Una doctrina que al instante se ganó numerosos enemigos.

Cuando los documentos de esta sociedad secreta fueron revelados por integrantes decepcionados comenzó la persecución. El emperador Francisco de Austria se sintió intimidado ante el mensaje de la orden y desterró al lider de la agrupación, quién se refugió en Francia, provocando la disolución de Los Illuminati.