Los Illuminati
0 votos

Los Illuminati

Un Nuevo Orden Mundial, Novus Ordo Seclorum. Bajo este lema se construyó la sociedad secreta llamada “Illuminati”, una palabra que proviene del latín y significa “Los Iluminados”.

illuminati_art

Foto: gravsports

Corrían los principios de mayo del año 1776 en una ciudad alemana dominada por el catolicismo, Ingolstadt ubicada en Baviera fue la encargada de ver nacer a este grupo de aristócratas y hombres de gran influencia social. Según cuentan en responsable de la creación fue Adam Weishaupt, un académico profesor de derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt.

Weishaupt intentó demostrar que en una ciudad donde había casi una iglesia cada dos personas aun existía una la semilla del ateísmo y el deísmo. Estudiando para ser sacerdote jesuita creó la orden Illuminati que fue prohibida por el papa Clemente XIV momento en el que Weishaupt rompe con la iglesia pero no con los jesuitas.

Esta sociedad secreta ha sido influencia por dos corrientes que se unifican en su creador: por un lado los jesuitas y por otro lado la masonería, sociedad que Adam Weishaupt conoció gracias al mercader Kolmer quien le mostró este mundo de intrigas.

illuminati

Foto: konzpirazio

La idea principal de Los Illuminati es crear un Nuevo Orden Mundial que expandiera su presencia a todos los rincones del mundo tratando de conducir a los hombres hacia lo que ellos consideraban un estado natural y de felicidad, donde las monarquías y la Iglesia serían eliminadas. Una doctrina que al instante se ganó numerosos enemigos.

Cuando los documentos de esta sociedad secreta fueron revelados por integrantes decepcionados comenzó la persecución. El emperador Francisco de Austria se sintió intimidado ante el mensaje de la orden y desterró al lider de la agrupación, quién se refugió en Francia, provocando la disolución de Los Illuminati.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. ROLANDO dijo...

    Es para mi un placer poder felicitar a esta bien organizada organizacion secreta que va por este cambio en las conciencias humanas y en en el espiritu
    de los mismos con el nuevo orden mundial. Continuen
    y envien mas informacion sobre ustedes. …HASTA
    PRONTO…!!!

    Responder
  2. JERONIMO lOPEZ dijo...

    es muy importante para el ámbito histórico, que exista información veríodica sobre el tema, ya que algunos han tomado este evento derivado de la Histroia misma, como un relato, como una novela, ye incluso algunos otros como una fantasía derivada de las novelas y revistas ahora publicadas, lo que ha generado que la humanidad, mas que estar informada, se confunda y tome las notas como un divertido juego.

    Por ello, el manifestar una investigación seria sobre el tema podria resultar de mucha ayuda, ya que este tema es tan hermetico que ni siquiera muchos conocen lo que de verdad hay de fondo.

    En el caso de México, el Supremo Consejo de Grandes Iluminados de Anahuac, que pertenecen a un Fatum Internacional considero pueden apoyar e esta investigacion.

    Tenemos entendido que su Comendador en México, Nieríka, grado 13 y ultimo del Rito Moderno es quien encabeza esta Orden en México y se ha extendido a lo largo del continente Americano unia y exclusivamente entre Masones de cierto grado, ya que aunque ingresan algunos No Masones, estos quedan en bajo nivel, lo que al parecer esta estructurado para trabajar solo en verdadero secreto y solo entre masones a quienes se les reconoce y admite por grupos.

    Hasta pronto.

    Responder
  3. Enia dijo...

    Es que a nadie se le ha ocurrido publicar la historia de los illuminati???? Ya he visitado otras páginas y nada. Alguien sabe de alguna??
    Gracias!!=|

    Responder
  4. la negra dijo...

    estos son personas que van contra la iglesia catolica, es mas ellos hace mucho tiempo fueron `perseguidos por la iglesia catolica y matatados. se desintegraron para no dejar rastro

    Responder
  5. vicente figueroa dijo...

    para los que vivimos bajo la proteccion de la masoneria da gusto ver como el nuevo orden mundial va gestandose y como la iglesia catolica pierde dia a dia seguidores que apostatan . Es ridiculo como todavia existe gente que cree en la mentira de la iglesia , es indignante que exista un papa o reyes . Esas personas no tienen cabida en un mundo como el actual , estan totalmente desfasados en el tiempo , deben ser perseguidos y eliminados como fueron alguna vez perseguidos los maestros iluminados.

    Responder
  6. Alba dijo...

    No os dais cuenta que al fin y al cabo los Iluminati eran unos hipócritas.. claro, querian eliminar iglesias, querian que la monarquia desapareciera..
    ¿Para qué? simplemente querían ponerse al mando ellos. Dominarnos como actualmente hace la iglesia con algunas personas. Disculpen pero, los iluminatis no son nada más que un puñado de hipócritas ansiosos de poder!

    Gracias.

    Responder
  7. JONATHAN ISMAEL dijo...

    MIREN,ESTOS TIPOS REALMENTE EXISTE Y QUIEREN ENCARCELAR A UNA AMIGA MIA,TENGAN CUIDADO,CUIDENCE DE LO QUE VEN EN TV,POR QUE HAY FAMOSOS EN ESTO,POLITICOS,EMPRESARIOS,EL ARTE Y EL ESPECTACULO,CUIDADO!,ESCAPA DEL FIN Y VEN E JESUCRISTO!

    Responder
  8. daniel rey dijo...

    a todos a quellos cortos de mente les informo q los illuminati no son secta satanica mas bn se puede decir q buscan igualdades.
    q uds ignorantes son personas q hablan de algo saber ni poquito de lo q son esta secta es tan exelente q fueron los q hicieron el simbolo mas grande de la libertad en el mundo. q atacan a la iglesia claro, quien no si la religon es un simple negocio q se vale de un tonto libro de fabulas y cuentos para guiar a otros mas ignorantes aun

    Responder
  9. David dijo...

    De mi parte, nunca me atrevería a afirmar ni desmentir nada (no soy tan presuntuoso como para pretender tener la razón).
    Lo que creo: Es que el culto a dioses malignos o benignos es una necesidad del hombre desde el principio de los tiempos en relación a su necesidad de inmortalidad y miedo a la muerte. De esta circunstancia se han aprovechado los más inteligentes.
    No creo ni en satán, ni en Dios. No hay mejor manera de controlar a la masa que el miedo y la sumisión. No hace falta leer a Freud o a Lacan para ello, seguro que se han dado cuenta muchos desde tiempos inmemoriales, que la sumisión por la vía religiosa es la manera más segura y rentable de obtener cualquier tipo de fin –sea económico, o en el ámbito de poder , o cualquier otro fin personal-. Los Illuminati dudo que se salven de ello.
    Creo que es una secta más que se aprovecha de esta necesidad para obtener sus fines, y que muy por encima del grado 33 (supuesto grado máximo de los illuminati) existen otros que saben que todo esto es pura patraña, pero que la mejor manera de captar y mantener adeptos en el grado de sumisión y esclavitud necesarios, sigue siendo … y desgraciadamente serán… las religiones.
    Insisto que lo digo con todo respeto, y que es mi firme convicción personal. Respeto todas las demás opiniones.
    Nunca me permitiré pensar, que tengo mejor raciocinio que millones de personas que piensan lo contrario.

    Responder
  10. Gerardo dijo...

    Creo que es bueno saber sobre este tipo de grupos que ha llevado al uso de la razon a niveles exagerados, entegandole a la ciencia un lugar absoluto dentro de la vida del hombre y dejando de lado lo espiritual, quitandole importancia a la capacidad de trsncender y conocer al Creador.

    Responder