El Mein Kampf, el libro donde Hitler avisó todo lo que vendría
1 voto

El Mein Kampf, el libro donde Hitler avisó todo lo que vendría

Hay un libro, publicado el 18 de julio de 1925, que se puede decir que cambió la historia del mundo. Dejándo la Biblia de lado, son pocos los libros que sacudieron tanto al mundo como el manifiesto autobiográfico e ideológico escrito por Adof Hitler: el Mein Kampf (Mi lucha).

Cubierta de la primera edición alemana del Mein Kampf Fue escrito desde una celda de una prisión alemana, y perfilan las ideas principales de lo que se vendría durante la Alemania Nazi. En él hicieron raíz todas las atrocidades de Hitler. Justamente por esa razón en muchas partes del mundo todavía sigue estando prohibido, aunque lo sorprendente es que todavía se sigue vendiendo por millones.

Hitler se unió al partido Partido Nacionalsocialista (Nazi) unos meses luego de que hubiese sido fundado, en 1919. Pero enseguida abrazó los ideales del partido, que eran etnicistas, pro germano, y antijudío. Ya en los años 20 se convirtió en el líder del partido. Lideró a un público que venía resentido de las humillaciones que los aliados habían impuesto sobre ellos luego de la Primera Guerra Mundial.

Luego de un intento de golpe de estado, Hitler fue sentenciado a prisión en 1924. Tan sólo estuvo preso de abril a diciembre, cuando fue absuelto y liberado, pero allí leyó muchos libros de historia y filosofía, que le ayudaron a consolidar sus creencias. Pero no fue a él que se le ocurrió volcar todas sus creencias en el papel, sino a su consejero de negocios, que le sugirió que una autobiografía podría ayudarle a pasar el tiempo en prisión.

Publicidad del libro. Incluso este mismo consejero, le dijo que cambiase el título del libro, que era muy largo, a Mi lucha. Hitler había elegido “Cuatro años de lucha contra mentiras, estupidez y cobardía". De hecho, él no lo escribió personalmente, sino que se lo dictó a su compañero de celta y amigo, Rudolf Hess, figura clave de la alemania nazi.

El libro es en parte una autobiografía, y otra parte un manifiesto político, con innumerables hechos históricos cambiados, simplemente inventados por Hitler. Fue impreso en 1925, cuando Hitler ya había salido de prisión. Y a pesar de estar mal escrito, ser repetitivo y difícil de leer (tenía muchos elementos de economía), el Mein Kampf se volvió popular, diseminando las teorías Hitlerianas.

Lo que más le interesó al público alemán, no fueron sus relatos de su infancia y el nacimiento del partido Nazi, sino sus visiones del futuro de Alemania, un futuro en el que los germanos serían victoriosos, y donde marcaba la superioridad de la raza germana por sobre cualquier grupo de gente. Hitler comenzó a llamarlos arios, a los germanos superiores.

Estos arios tenían el deber de restaurar la gloria germana y ampliar su territorio recuperando lo que tenían antes de la Primera Guerra, y extendiéndose hacia Rusia.

Aviso cellejero de fines de los años 20. Y allí mismo comenzó a vilipendiar a los judíos como toda fuente de los males que aquejaban a Alemania, y que impedirían la dominación aria. Allí decía que los judíos buscaban la dominación mundial, que había una conspiración, y manifiesta claramente en el libro que su propósito era erradicarlos de la Tierra.

Todo eso Hitler lo dijo en 1925. Allí presagiaba todo lo que haría luego, incluso sus ideas bélicas que comenzaron en 1939 con la Segunda Guerra Mundial, y que seguirían hasta 1945. Fue una clara advertencia de las intenciones bélicas de Hitler y del genocidio que vendría.

Ya en 1933, cuando Hitler se convirtió en el Canciller alemán, el libro vendió millones, y se volvió el libro de cabecera nazi. Cada pareja que se casaba, recibía una copia gratis, cada soldado tenía uno como parte de su equipo.

El libro fue impreso en Estados Unidos y en Inglaterra antes de la guerra, pero tan sólo fue una versión abreviada, donde incluso se quitaron todas las alusiones racista de Hitler. Muchos historiadores creen que si alguien hubiese prestado atención al libro más popular de la alemania Nazi antes de la guerra, se podría haber prevenido lo que siguió. Pero lo cierto es que para nadie era un misterio lo que planeaba Hitler.

Hoy en día está prohibido en muchos lugares, donde tan sólo se lo deja utilizar con fines académicos.

Fuentes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

21 Comentarios

  1. gabriel dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    realmente todo sus ideales y ambiciones an traspasdo
    el tiempo pues el sisitema en que estamos es el que el mismo tenia solo cambio de bandera y de nombres
    a fin el mal solo se cambia por otro mal no existe gobierno
    que no caiga en el sistema o en las ideologias hitlerianas

    Responder
  2. José A. Grullón dijo...

    Adolfo Hitler es un personaje digno de ser estudiado, tanto por seguidores como por detractores. Este hombre tuvo una firme convicción, supo propagarla, y logró rendir a millones de hombres a sus pies.

    Ciertamente, como usted dice, hay pocos libros que como el Mein Kampf han logrado sacudir tanto al mundo. Hoy es de gran ayuda para comprender la manera de pensar del elocuente líder de la Alemania nazi.

    Un saludo.

    Responder
  3. Divan dijo...

    Adolf es posiblemente alguien a estudiar , pero eso hace ke sea recordado por la eternidad, no creo que la sociedad le deva dar tanta importancia a un dictador con poco sentido comun,,,,,,,,,,, pero desde mi punto de vista un retrasado mental aunke liderara una de las potencias mundiales pero perdio y se suicido, puto maricon no se quedo a ver lo que deparava el futuro…. pero que decir de un judio que rechaza a su estirpe ,,,,,,,,,aunque le doy gracias a mis ansias de saber creia que tenia un pensaminto comunista pero gracias al estudio se que yo soy yo y no me guio por ideales senofogos por que es cierto que el fascismo y nacionalsocialista an sido frenos en una sociedad democratica pero Lennin,,, no olviden que es el mayor genocida de la historia moderna…. asique creo que lo que la historia nos rebela con alebosia esque cualquier extremo es malo para la sociedad ,,,,, – Quiero hacer una pregunta a la sociedad en general, ¿ Porque, si el suelo que pisamos ya estava y cuando la raza humana desaparezca , seguira estando, Decimos y nos comportamos como si fuera nuestro en exclusividad ? y ¿ Quien tiene derecho a vender partes de suelo de este mundo ? ¿ Quien lo regalo ? ¿ Quien dijo te pertenece y puedes venderlo ? ¡ por no veo a ningun animal con dinero excepto a el hombre¡¡¡ ,,,,,,,,,,, paz y amor para el mundo de violencia en el que vivo ( Dieziseis A.k.a Divan, El Angel Caido , Cerbero y Sawe)www.myspace.com/Laperreramafia

    Responder
  4. skingirl88 dijo...

    Adolf Hitler fue un gran hombre que dentro de su mente alocada tenia muy claro lo que quería y como quería hacerlo,, aquí cada uno piensa y opina lo que le da la gana pero la puta inmigración nos esta jodiendo a todos los demás… si nos paramos a pensar un poco, no es tan malo lo que hizo Hitler, solo quería mantener la raza aria pura! sin mezclas ni mestizajes raros,, porque después sale lo que sale, pura escoria! Si no hubiera inmigrantes todo seria mejor, no habría crisis ni ostias, porque la mano de obra no habría llegado al punto donde esta ahora, que cualquiera hace lo que sea por cuatro duros, porque claro si no lo haces tu habrá un negro que venga detrás y lo haga por esa miseria,, pero piensas en tu familia y lo aceptas.. si no hubiera inmigración, todo español tendría un puesto de trabajo digno y considerado! lucha por tu patria! lucha por hacer crecer tu raza! lucha contra la inmigración!

    Responder
    • Jose Daniel Gomez dijo...

      la verdad me da gracia lo q escribes veo la fecha de tu publicacion y creo q eres de españa soy argento latino sudaca como quieras llamarlo pero como llamarias lo q hicieron tus antepasados?conquista?jajaja
      la verdad da risa lo q escribes es mas cuanto de tu gente emigraron a argentina y aqui se los trata como a uno mas no como ustedes
      hoy 2012 se repite de nuevo la historia q paso con esa grandeza q ostentaban g vuelta tu gente emigrando………q podria pensar

      Responder
  5. 77 dijo...

    skingirl88 ,no es tan malo lo ke hizo ,no? matar a 6 millones de judios no es malo , claro ke no
    ni tampoko matar a alguien solo por tener una discapacidad mental o física, io no se si alguien te tu familia ha tenido un accidente i le falta una pierna o es discapacitada de nacimiento , pero si lo tubieses , estarian muertos..
    i nose si sabes ke el nazismo es una ideologia totalmente machista, tu estarias en la cocina limpiando todo el dia.
    eeeh viva Hitler colega!la raza aria mola,aunke tu seguramente ni serás

    Responder
  6. abdel dijo...

    jajaja piensen.. quienes son los dueños de los bancos?, porque es raro que los judios la mayoria.. no son pobres?, no soy racista, solo que si tu al final logras derrotar a una persona que te afecta, jamaz hablaras bien de ellas, hitler a sido el unido que levanto alemania en 5 años, que otro pais lo hizo? USA?? jajaja coño!!! es el peor pais!! si buscas en el refresco peñafiel trae un logotipo.. que solo toman los judios.. no ser tan ciegos!!!
    busca.. North American Union.. y busca que tipo de personas estan detras de eso… en ese tiempo.. fue bush, fox, y no me se el nombre del de canada.. y como te lo oculataron!!! Tratado de libre “comercio” la unica cadena televisiva libre del gobierno es la CNN.. el resto estan pagadas.. y en la CNN fue la unica cadena televisiva la que paso la informacion de la union norte americana, sabias que en estaods unidos.. ya hay campos de concentracion??? y que dicen que son prisiones para 20, mil personas? quien esta detras de todo esto?? los judios… busquen a fondo, y jamaz murio tanta gente.. como te la ponen en las peliculas.. si tu eres el ganador de una guerra tu modificaras la historia a tu manera… hay mucho que saber!! no seas tonto!!

    Responder
  7. R.H. dijo...

    De partida no se suicido, no era judio, el famoso holocausto no existió, no se pueden matar 6 millones d judios en supuestas camaras de gases q luego los mismos americanos la encuentran nuevas XD.kuek! Ernst Zundel lo comprueba Pedro varela y el gran Miguel Serrano algunos exponentes del nazismo real, se nota que jamas han escuchado un discurso de Adolf Hitler menos de Rudolf Hess. “el nacional socialismo es un movimiento pacifista” obvio no lo entienden “ser paz no es lo mismo a ser cobarde” lo dijo Hitler y lo repetiremos por la eternidad aquellos que le hemos conocido. ustedes….soportan que les mientan, ser esclavos de Israel, solo son obejas arriadas. Despertad!!!!! di no! a las clases sociales. este movimiento no es para todos..la naturalez desecha al debil seleccion natural..lo mismo entre nosotros solo los debiles de mente, cuerpo y espiritu reconocen estos dichos como crueles. A! una cosita mas…Hitler no llamó arios a los alemanes los arios existen d mucho antes (MITOLOGIA). SKINHEAD m dan asco hablan d inmigrantes y razas..imbeciles no saben donde estan parados! Y Martin Cagliani eres un idiota, ignorante y mentiroso.!!! SIEL HEIL POR SIEMPRE! SIEG HEiL PARA TODO EL MUNDO!.

    Responder
  8. xxx dijo...

    Veo que algunos fanaticos no saben lo que dicen,ni pensar que termine en esta pagina solo por buscar unas letras para un libro; Quien ha leido todos los libros que involucran a Hitler se da cuenta de su proposito y veo que algunos ignorantes en esta pagina hablan por hablar o tienes una perspectiva diferente a la que fue en ese entonces.En resumen al final solo vivirian los que tengan ojos azules y catires, lo que el llamaba la raza pura(solo alemanes). Los demas los iba a eliminar y comenzo por los judios. Esto esta dirigido a los fanaticos, antes de hablar lean un poco de historia… saludos

    Responder
  9. nixon dijo...

    el papel lo aguanta todo no todo lo qe se escrive es la verdad esta persona estaba vengando la humillacion que les hiso pasar rusia en la primera guerra mundial y estava en contra de la devilidad y el antipatriotismo eso fue lo que lo llevo a eso y empeso eliminando partidos politicos como esos judios hay en el mundo muchos anti patriotas que entregan su patria sin luchar

    Responder
  10. German Tello dijo...

    He leído algo sobre la historia de la segunda guerra mundial, y no me dejo de sorprender como es posible que se enfoque la culpa en el títere que fue hitler, aunque seguramente está esperando su juicio en el infierno, en la tierra el verdadero o mejor dicho la verdadera culpable sigue estando como si nada hubiera pasado, hay documentos fotos, que demuestran el protagonismo que tuvo la iglesia católica, como hitler siendo un pelele, por si solo no podía hacer nada, pero con el asesoramiento de los jesuitas, y el financiamiento de la iglesia católica, pudo casi destruir al pueblo que DIOS escogió, a los hijos de Israel.

    Responder
  11. Fabian lefaivre dijo...

    Ok, lo peor de todo, es que la verdad es otra, skingirl! España esta como esta, es por la mayoría de sus ciudadanos! Abren de 8 a 11:30! Luego de 13:30 a 15:00 y cierran a las 18:00 no abren locales los domingos! Si a eso le llamas ser activo y trabajar… visita otros países! Además si vamos al caso, cuanto oro no le robo España a los países de sud América! Si no, ve el barco lleno de oro que reclama Bolivia en un barco español! Los españoles argumentan que aunque el oro era de Bolivia! Pues esta en un barco español! Por lo tanto es de ellos! Aunque sea robado.Ha ha ha xD vivo en francia y sabes que, esto esta minado de inmigrantes españoles! (soy francés)

    Responder
  12. nicolas dijo...

    Lo increíble es que acá en argentina este libro se vende en los puestos de diarios… yo no lo compré ni lo compraría, pero está para el que lo quiera a un precio módico.

    Responder
  13. miguel arbeletche dijo...

    el título del artículo no tiene nada que ver con el contenido… eso es lo que pasa cuando se aprenden técnicas comunicacionales antes de corroborar la pasión propia por los temas sociales…. fuera del tarro una vez mas

    Responder
  14. miguel angel dijo...

    No se si existe algún estudio psiquiatrico sobre Hitler y otros dirigentes nazis, parece claro que eran psicópatas que disfrutaban causando dolor y sufrimiento. No se si será cierto pero he oído que se grabaron las ejecuciones de algunos de los implicados en la operación Walkiria , asesinados ahorcados con cuerdas de piano y que después se las pasaron a Hitler.
    Sus ideas eran tan horribles que nadie creyó que las llevarían a la practica.

    Responder
  15. Esther dijo...

    No se volvió popular por sí mismo,era de lectura obligatoria,de ahí sus ventas..cuando se editó el libro,antes de que Hitler llegara al poder,o antes de que tuviera tanta popularidad..no se vendió apenas,pero cuando éste alcanzó el poder,obligó a todas las escuelas y todo alemán a tener el libro.
    En la actualidad se venderá por curiosidad intelectual,no porque admiren a Hitler,que sí,hay gente que lo tiene como un líder al que admirar y seguir,pero la mayoría es por mera curiosidad histórica.

    Responder
  16. Leiser dijo...

    estuve en alemania en los años 90 después de la caída del muro de berlín. Fui a varios campos d concentración, hablé con personas q vivieron los años cuarentas judios ,ciudadanos alemanes,polacos gitanos. Todos me decian lo mismo…fue una atrocidad! Leí Mein Kampf y al final mi conclusión…un demente q hizo a voluntad lo q escribió. Coincido con Esther aquí arriba.. solo por curiosidad intelectual se puede leer, porque los campo,s los testimonios d las víctimad, los videos y fotos q los mismos naziz documentaron hoy día son fieles testigos d lo q Hitler predijo en su libro.

    Responder