La astronomía sumeria y los extraterrestres
2 votos

La astronomía sumeria y los extraterrestres

Los Sumerios son famosos por los grandes avances culturales que legaron, entre ellos, sus avanzados conocimientos de astronomía. A su alrededor hay un polémica: ¿desarrollo propio o intervención extraterrestre? Abrimos el debate.

La astronomia sumeria y los extraterrestres

Hace más de 5000 años

Existe una imagen un tanto perturbadora creada por los sumerios hace 5000 años. Como se sabe, los sumerios fueron una de las más antiguas civilizaciones humanas. Se asentaron en la baja Mesopotamia, fueron ávidos observadores de la naturaleza, y los primeros en desarrollar la escritura.

sumerios - dios

En cuanto a su visión del mundo, coincidieron frecuentemente con la de los egipcios, cuya cultura se desarrollaba no lejos de la suya. Ambas cosmologías imaginaban un mundo estático, donde los elementos predominantes eran el cielo y la tierra, circunvalados por el Sol y la Luna. Dentro de ese mundo, cada pueblo se pensaba como el centro de todo lo conocido, rodeado del caos de lo extranjero.

 

Dibujos astronómicos sumerios

La astronomía sumeria

Los sumerios, así como los mayas o los egipcios, eran grandes observadores del cielo. La regularidad del movimiento estelar era algo que todos registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad. Sin embargo, la formulación de teorías astronómicas sería algo propio de la ciencia moderna, a pesar de algunas excepciones. En general, la observación de los astros adquiría matices religiosos, o a veces sus anotaciones servían para la temporalización de la vida cotidiana.

Sumerios

Por eso no es de extrañar que los pueblos antiguos registraran muy bien los movimientos de objetos celestes como Júpiter o la Luna, pero que no desarrollaran la idea de que existían planetas rotando alrededor del Sol. Sólo observaban y usaban su sentido común, el cual les hablaba de una Tierra quieta, por cuyo cielo desfilaban estrellas de origen desconocido.

Sumerian

Por eso esta imagen resultó perturbadora para más de uno. En ella, como fondo de una escena, puede verse claramente una estrella con puntas rodeada de pequeñas esferas que rotan alrededor suyo.

Difícilmente haya una imagen más clara de lo que para nosotros es el Sistema Solar. No se aleja demasiado del dibujo que trazaríamos para explicarle rápidamente el sistema heliocéntrico a un niño. Eso no es todo, para algunos investigadores, las esferas parecen coincidir curiosamente en sus proporciones con los tamaños de los nueve planetas de nuestro sistema y sus satélites más importantes.

¿Sería posible que los sumerios hayan desarrollado la teoría heliocéntrica y conocido todos los planetas de nuestro sistema solar? La respuesta es no. Más allá de las limitaciones epistemológicas, las observaciones astronómicas sumerias registraban a los planetas que sólo podemos observar con nuestro ojo, lente incapaz de captar las señales de Neptuno, Urano, y Plutón.

La astronomia sumeria y los extraterrestres

La explicación extraterrestre

A pesar de que esto parece ser una prueba contundente para descartar que la imagen se refiera al Sistema Solar, no faltan los personajes que invocan la intervención extraterrestre en el asunto. Tal es el caso del autor ruso Zecharia Sitchin, quien sostuvo que la imagen fue inspirada por el conocimiento que sólo una raza alienígena podía tener, y que habría estado en contacto directo con los sumerios, quienes habrían transmitido, además, los principios de la agricultura, metalurgia, y escritura.

annunaki

No es difícil tomar el ejemplo sumerio y usar el sentido común para explicar las cosas. La necesidad de recurrir a factores externos y fantasiosos para explicar un grabado en un sello de piedra es algo totalmente innecesario desde el punto de vista de la lógica (Navaja de Occam), y absurdo desde el sentido común. Sin embargo, la imagen no deja de ser una estrella rodeada de esferas de diferentes tamaños y órbitas, y su verdadera interpretación será por siempre un misterio.

A quienes os interese profundizar en las teorías deZecharia Sitchin os recomendamos el siguiente vídeo:

Si están utilizando esta información para una tarea escolar, te recomendamos que también visites el siguiente tema:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

167 Comentarios

  1. Adolfo Estévez dijo...

    Resulta difícil saber con certeza hasta donde llegó el conocimiento humano en la Antigüedad. Existen grabados en piedra de egipcios que parecieran portar grandes bombillas y todavía es un misterio como se pudieron pintar los frescos del interior de las pirámides sin luz natural o artificial, descartada la hipótesis de que fueran realizadas en el exterior ya que eran bloques, en su mayoría, que pesaban toneladas y trasladarlas por estrechos pasillos como los de las pirámides es imposible, al menos sin dejar marcas que no se han visto, como tampoco restos de herrumbre, señal de la utilización de antorchas.

    Responder
  2. Hada Saltarina dijo...

    Muy interesante esta página sobre historia. Y en concreto sobre este post decir que me ha parecido muy interesante la exposción, así como no asegurar aquello que realmente no conocemos, sino sencillamente sugerir. A veces pretendemos saber más que los propios protagonistas y, en realidad, ¿qué podemos asegurar de tantas y tantas cosas?; lo importante es comprobar que, probablemente, sabían mucho más de lo que imanginamos… al fin y al cabo siempre ha habido ciertos disidentes que podían pensar de manera distinta a la mayoría.

    Un saludo

    Responder
  3. Fiodor dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    Esta muy bien aludir a explicaciones lógicas, sentido común y hasta navaja de Occam, pero ¿donde está tu explicación lógica?.

    Me quedo con la imagen de un sistema solar, y la explicación más lógica es que representaron al sistema solar, ¿que cómo lo hicieron? no lo sabemos, pero la imagen está ahí.

    Descalificas teorías, pero si no tienes una mejor, ¡¡cállate!!

    Responder
  4. Carlos dijo...

    He leído a Sitchin ya desde hace algun tiempo y contrastandolo con otras fuente podría asegurar que lo que se interpreta en esas gráficas es totalmente valedero, hubo una fuente alinenígena hace mucho tiempo y por lo que se ve sigue aqui presente.

    La mejor forma de ocultar algo es convencerte de que ese algo no existe y ridiculizarlo a más no poder hasta que se convierta en una “verdad”.

    Es momento de reevaluar todas esas “verdades”.

    Responder
  5. Ronald dijo...

    Escribe aquí tu comentario
    creo que si pudieron aver descubierto los demas planetas y la berdad
    sumerios, mayas, egipcios, aztecas, incas, todos todas esas civilizacinoes
    son decendencia de la “altlantida”

    Responder
  6. Patricio Fisos dijo...

    La arrogancia más grande es dar a creer que, esta Era es la más evolucionada en todos los ámbitos. Y las antiguas. Primitivas.

    Ver con ojos escépticos, es la ciego pensamiento de estos días.

    Responder
  7. juan dijo...

    no, la peli fourth no está basada en hechos reales. Incluso los montajes que hacen como si fueran grabaciones reales son falsos. De hecho, el director del film es quien entrevista en las supuestas grabaciones a la pquiatra/pscologa. Con respecto a las teorías, pienso que sabemos muy poco de las civilizaciones antiguas, incluso de las más cercanas.

    Responder
  8. JAVIS dijo...

    Hola, termino de ver la pelis, no está basada en hechos reales??? es ciencia ficción??? pues no lo parece, y por cierto, es bastante inquietante, saludos…

    Responder
  9. CARLOS dijo...

    Escribe aquí tu comentario.SI UNO QUIERE VER LA VERDAD DEBE DE DARSE CUENTA DE QUE ,LA VERDAD ABOLUTA,ES UN COMPENDIO DE PEQUEÑAS INTERPRETACIONES SOBRE LA VERDAD.LA MEJOR MANERA DE HACER QUE UNO NO VEA ,LA VERDAD ABSOLUTA,ES HACERTE CREER QUE UNA DE LA SPUEQUEÑAS PARTES DEL TODO ES LA VERDADERA.LA VERDAD ES ESO QUE EXPERIMENTAMOS EN NOSOTROS MISMOS Y ES INNATA.FELICIDADES

    Responder
  10. alberto dijo...

    se que con esto que voy a expresar muchos de ustedes pensaran que estoy loco o hasta me ofendan, pero eso no me importa porque siento una gran necesidad de expresarlo ante la sociedad . pues veran desde ya hace varias noches he soñado con esto y no sale de mi cabeza. no se si tenga algun significado pero sueño con beber la sangre de un gato, una iguana y un chivo recién nacido en la punta de la piramide del sol, encuanto sale el primer rayo de luz el dia que entra la primavera esto en las piramides de teotihuacan, me siento muy extraño porque sientoque debo hacerlo, esto me ha ocurrido desde que vi la imagen por primera vez hace unos meses en un libro, pero estos ultimos dias me ha pasado constantemente.

    Responder
  11. faly dijo...

    la peli “la cuarta fase” no es q este basada toda ella en un caso real, pero si esta basada en casos independientes unos de otros q si son reales, o sea q no todo paso en el pueblo de alaska, en la peli se recogen diferentes casos independientes unos de otros pero reunidos para hacer la pelicula, pero hay q admitir q se lo han montado muy bien con respecto al marketing.

    Responder
  12. Deherves dijo...

    Os he leido a todos y me parecen vuestras opiniones interesantes y juiciosas referidas al tema. Es lógico.
    He visto la pelicula La 4ª Fase y no me aporta nada nuevo que no supiera.
    No dudo que no estamos solos, pero creo existen intereses? para que eso no nos ocupe/preocupe, por ahora.
    Ya vivimos esto, antes.

    Responder
  13. arielcontrabass dijo...

    Como puede finalizar este escrito diciendo que la inspiracion de este dibujo sera para siempre un misterio, siendo que en el parrafo anterior asegura que dicha civilizacion no sabian de los nueve planetas que rodean el sol, asegurando tambien que los sumerios solamente veian con el ojo y no con una lente especial,
    y sin embargo los circulos del dibujo coinsiden relativamente al tamaño de los planetas???
    como se puede asegurar algo si finalmente es un misterio lo otro??
    quien en realidad puede asegurar algo que sucedio hace miles de años???
    el unico que podria asegurar algo que sucedio o como sucedia o como se pensaba o que tecnologia se usaba etc etc, es alguien que estuvo ahi, y que vio y entendio lo que pasaba en el lugar de los hechos, y lastimosamente ese alguien no hay,
    a no ser que exista alguien que aun vive y que tenga mas de 7000 años de edad, lo cual es realmente improbable, aunque podria existir…

    Responder
  14. verito dijo...

    pues acabo de ver la pelicula y me quede impactada, confundida y con muchas ganas de investigar acerca del tema para poder opinar, lo q si creo es q hay videos q han sido censurados para q no cause temor en la gente, pero la verdad siempre sale a flote y espero q sea pronto…

    Responder
  15. vasago dijo...

    Escribe aquí tu comentario. pero la movie the fourth kind no es un montaje, los videos que aparecen son reales y si te metes en wikipideam registra que trecientas veces a ido el fbi y recuereden que HAARP esta ahi

    Responder
  16. LUIS GUILLERMO dijo...

    Pues a mi me parece algo verdaderamente extraordinario lo que estoy viendo!!! pero no es el sistema solar,, esto que les voy a decir va a cambiar su vida para simepre,,,,, es un juego , si!!!! ellos inventaron las canicas.

    Responder
  17. Gabriela Guzman dijo...

    realmente creo que la sivilisacion sumeria es unas de las mas desarrolladas en cuanto a astronomia pero el echo de pensar que pudiesen aver entablado una comunicacion con los extraterrestres me da un poco mas de curiocidad y espero que se pueda ver con mayor claridad el fenomeno ovni y la relacion con los sumerios .

    Responder
  18. Neto dijo...

    A decir verdad, creo que la pelicula no está basada en un caso especifico, pero supongo que en alguna parte del mundo puede haber ocurrido algo similar. Lo malo de esto es que no hay información confiable, la mayoría son pág amarillistas… Sea cual sea la verdad, me gustaría saberla; si hay o no Dios o si existen los Aliens… No quisiera vivir en un engaño

    Responder
  19. Roberto dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Yo vi la peli (La cuarta Fase) y la verdad es que para mi me es difícil de creer que todo eso haya pasado y que es más hasta hayan hecho dicha película con material supuestamente verídico y que a pesar de todo eso la cosa no trascienda a entidades de investigación que sean más fiables, yo más allá de la peli no supe del tema teniendo en cuenta que hay hasta programas en Discovery Channel y The History Channel que se dedican a la investigación de Ovnis y en ninguno de los dos programas salió nada sobre el tema…. Siendo tan espectacular las cosas que mostraron en la peli creería que sería lógico que algo se comente por otras fuentes.

    Responder
  20. Arturo Lopez de Nava dijo...

    La verdad yo creo k nosotros somos parte de un experimento alienigena ya que, supongamos que Dios no existe, supongamos que estan viendo nuestras malditas reacciones creyendo en algo como Dios.
    Talves es Dios el que se encuentra siendo un alienigena y escuchando nuestros rezos y nuestras peticiones y es por eso que uno no tiene tanta credibilidad.
    Diganme por favor como demonios era la comunicacion como parra que todas las piramides sean iguales, por que las de China no son cuadradas.
    Poco a poco nos han ocultado cosas.
    Ahora, como demonios colocaban piedras de 2 toneladas a 167,80 metros de altura. Digo esto es un misterio y si, muchos dicen que los bloques los colocaban con troncos.
    Y si nos damos cuenta estan en el desierto y no hay ninguna poblacion cerca de donde puedan exportar alguna.
    Y dicen que desde Europa los traian pero esa es una idea erronea de lo que es la realidad. De todos modos aunque los exportaran estarian caminando mas de un desierto entero contando Europa con solo troncos?
    Pues claro que no.
    De hecho muchos creen que en las piramides sepultaban faraones y una vez dinamitaron una y no habia nada mas ni nada menos que una tumba vacia y la gente que lo dinamito dijo “Ohh fueron saqueadores de tumbas” pero como los saquedores pudieron quitar losas de mas de 2 toneladas y haber abierto la tumba, dejarla exactamente como estaba y despues poner cada bloque de la piramide como es?
    Ahora, en la tumba se encuentran grabados “mensajes de trigo” como en las granjas exactamente presisas sobre el granito o piedra y no pudo haber sido con herramientas de cobre, por que, se necesita c14 para poder atravesar la tumba de esa manera.
    Ahora, esto fue hecho por un laser, porque, si hacemos una cuna sobre la tumba, la grabacion del “geroglifico” seguira alli ya que fue realizada con laser, por que es una tecnologia que aun en el mundo no tenemos, y aunque la tuvieramos eso fue 5000 años antes.
    Bueno aparte si se fijan bien en los jeroglificos NO DICE que ellos contruyeron las piramides ni nada sobre eso.Solo dice como comian, como hacian el amor y etc.
    Y tambien aunque no lo crean dicen que despegara del cielo un Apolo o eso parece ser desde mi punto de vista.
    En fin, creo que los Alienigenas nos controlan y nos tienen preparados para el 2012. Que este sera un cambio en nuestras vidas.
    Bueno esa era mi opinion sobre el tema. Gracias or su atencion y comprension.

    Responder
  21. zeng dijo...

    yo soy un iluminati, los alien estan con nosotros de hace mas de 10.000 años y en 2012 no pasara nada hasta 2025 entonces conocereis la verdad sobre vosotros y el universo

    Responder
  22. Fallen dijo...

    Estoy de acuerdo con lo dicen Arturo Lopez y vasago, la verdad esta ahi, aunque es dificil aceptarla, ya que todos fuimos criados con una doctrina que hemos heredado de civilizaciones que impusieron su religion.
    Si hoy en dia, no estuviesemos tan hipnotizados con las religiones fuesemos mas perceptivos y utilizariamos nuestra logica.
    con esto no quiero decir que dios no existe, todo depende de que es dios para cada ser. Poro la verdad es que estan haciendo experimentos con nosotros, es casi un hecho probado que el Proyecto HAARP es utilizado por el gobierno de EEUU y que antes era utilizado por la Union Sovietica en la guerra contra afganistan.
    El que tenga el manejo o control de la naturaleza puede convertirse en un Dios. y eso es lo que va a pasar cuando perfeccionen el uso del HAARP, creando catastrofes y sequias.
    toda esta tecnologia es proporcionada por seres de otro planeta que dominan la materia y la gravedad, con que fin ayudaran a las potencias? no lo sabemos, pero podemos sacar conclusiones, y una es que el intercambio puede ser espacio para ellos hacer sus pruebas a cambio de tecnologia.
    saludos a todos.

    Responder
  23. JUAN CARLOS dijo...

    La verdad siempre a estado ahì a nuestros ojos, pero tenenmos una gran venda que no queremos quitarnos, la realidad es que no somos de este planeta, somos pertenecientes de civilizaciones tecnologicamente avanzadas, en donde los planetas sufren llamados recets de origen , con esto quiereo decir varios inicios y finales, somos manipulados es muy cierto, nuestro desarrollo tecnologico avanza a gran escala coincidiendo con la proxima fecha en que nuestra civilizacion tendrà un nuevo comiezo, la verdad se ha escrito siempre desde la antiguedad, el suministro tecnologico se brinda con lentitud para desacelerar el ciclo del nuevo origen de la humanidada, Dios existe, pero es solo el expectador de su gran creacion.

    Responder
  24. Lydia dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Estoy de acuerdo con Patricio Fisos, que los sumerios, mayas u otras civilizaciones antiguas hayan tenido formas de conocer diferentes a la ciencia actual y sus métodos, no significa que no pudieran estar avanzados en área que actualmente se desconocen o conocen de otra forma.

    Responder
  25. luis antonio dijo...

    Creo que lo que vemos hoy, podemos imaginarlo de diversas formas y esa es la importancia de lo que creemos, pero habra en algun momento de el tiempo quienes tengan la oportunidad de obtener algo mas cercano de lo que hoy tenemos y sera conveniente no creer sino comprender, y para entonces ya no estaremos., ALGUIEN DIJO. Hay dos cosas infinitas, una es. ” EL UNIVERSO y la segunda LA ESTUPIDES HUMANA ” Tememos a no saber la verdad y tambien a conocerla. Y lo peor, interpretar cual es el significado de la verdad. Ojala podamos tener mentes un poco mas libres de prejuicios, a mi me costo trabajo hacerlo y es mejor comprender que creer. EL 4to TIPO es una realidad., Pero eso es lo que yo creo.

    Responder
  26. buda dijo...

    am de que estubieron aqui, eso es un hecho, porque am, como le hicieron los mayas y todas esas civilizaciones para saber lo que sabian ademas de que sus dioses no eran metaforicos como el actual, eran fisicos, represantados con formas humanoides, ademas enseñaban a cambio de sacrificios, segun las interpretaciones actuales, no creo que se acabe el mundo en 2012, pero si se acaba, a todo dar, porque hemos hecho de este mundo una MIERDA!!! y am al “iluminati” que dijo que en 2025 bye a todos, XD, am que explique como lo sabe? ok, los iluminati son una de las sociedades secretas mas conocidad(cosa que los hace no tans ecretos) pero tambien son famosos por actos de canivalismo(me refiero a siglos pasados), am, yo vengo de un largo linaje de masones y en los textos masones no vienen mamadas de ese tipo, de que en tal año se acabara todo, asi que am si va a afirmar algo que lo justifique.

    Responder
  27. Dark Schneider dijo...

    Interesante todos los puntos de vista, quiza algun dia les pase a ustedes, pero mientras mas estudiemos y mas averiguemos y analisemos las cosas más nos damos cuenta de que la idea de un Dios la ha creado el ser humano mismo por la apatia y por el temor a lo que no se comprende y tanto mas a que no nos hacemos responsables de las cosas que nos rodean. alguan dia diran: todas las religiones son una farsa, conveniencia y manipulacion.
    en the ford kind, nos da una posibilidad siendo los sumerios la raza mas antigua, quiza podriamos decir el inicio de todo en cuanto a poblacion y donde ellos parten muchos de los relatos que inpirarian a la biblia en sus inicios, eb donde quiza surga la idea de un dios.
    En mi opinion el imaginar que una raza ajena a la tierra vistos estos como manipuladores de la genetica y creadores, pues no me parece descabellada la idea de que hayamos sido producto de una manipulacion genetica a semejanza de… quiza ellos. un simple experimento asi los egipcios tenian esa concepcion el hombre fue creado por un dios, los hebreos de igual manera, los paganos no comprenden muchas cosas pero si trataban de comprender a la naturaleza que les rodeaba. todos dicen : las deidades religiosas viven en los cielos, aya arriba mas lejos de las estrellas. ¿porque? ¿de donde sacaron esa dia, de tal lejania? es el hombre primitivo que da una razon a lo que no comprendia.
    en verdad me da miedo mucho miedo y cuando al fin sepa la verdad de las cosas, podre liberar un largo suspiro… mientras tanto seguire investigando y aprendiendo, gracias por leerme y por compartir ideas.

    Responder
  28. Prof de soc. Gudnar dijo...

    amigos mios, aunque para algunos es algo no creible lo que les voy a decir pero pienso que lo que digo y mi razon me permite compreder es lo siguiente: no estamos solos en este mundo, por qué creen que todas las culturas habidas creen en seres sobrenaturales???????????????????? PORQUE ESTOS REALMENTE EXISTEN, LOS SUMERIOS Y EGIPCIOS LOS COMPRENDIRON, NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO, PERO POR ALGUNA RAZON ESTOS SERES EXTRÁÑOS NO QUIEREN QUE SEPAMOS SU EXISTENICA QUIZA POR…………………………………

    Responder
  29. gabriel dijo...

    Escribe aquí tu comentario.ya vi la pelicula, no me impresiona,siempre tenemos dudas sobre todo y nunca indagamos nuestro origen y el origen de nuestro mundo en todos los hechos asombrosos que se pudieran grabar con videocamara o telefono cel.nunca la imagen es visible por el factor radiactivo que altera la funcion de los aparatos. Tecnologia “extraterrestre” no.Factores de uso en nucleos de la materia,transformacion,alteracion,motivacion y construccion mediante la recodificacion de los nucleos RN (creacion de la radiacion)para recodificar los nucleos de la materia se necesita la decodificacion para poder introducir los nuevos algoritmos y la materia se transforma eso es tecnologia…

    Responder
  30. Gus dijo...

    Saludos a todos! No entiendo por que necesariamente haya que darle una interpretación lógica materialista a la alusión del sistema solar en el artículo de los Sumerios. Existen otras bases de interpretación, la energética espiritual, por ejemplo, y si a ella nos atenemos, sería patético en pensar que necesitasen lentes ópticos para ver algo que en el astral pueden vivir-sentir de manera
    práctica, así como también en pensar que siempre será un misterio, si aquellos capaces de consultar los registros akashicos lo han verificado. Gracias!!

    Responder
  31. matis dijo...

    lo que no encuentro en casi todos los comentarios alguien que diga yo vi un ovni, o un extraterrestre, ni menos alguien que haya vivido algo paranormal, algun tipo de abducción.
    Les cuento algo de mi experiencia. Vi un ovni desde el centro de una ciudad muy grande aproximadamente a las 530 am verano donde a esa hora ya había amanecido, estaba en mi auto manejando y a una distancia de unos 300 metros ysobre los edificios veo lo que puedo decir una nave casi rosando a estos, rodeada por un vapor o nevlina, preste muchisima atención a lo sucedido observe el fenómeno al detalle tratando de deistinguir lo que veia; la coincidencia con algo que alguna vez escuche, ovnis con forma de abano ( nunca pude creer en esa descripción hasta ese día obvio, si era esactamente esa forma pero agudizando la vista ya que estaba enbuelto en esa nuve de vapor en la parte central superior se le observaba la elevación típica de estas naves)sigo con los detalles los que me llamaron la atención en su contorno podía verse un color dorado como el oro y su color plateado en el centro. Iba con dos acompañantes quienes en ese momento discutian y quien sabe porque no vieron nada, cunando les avise ya habia pasado les comente, me trataron de alucinado ( para resumirles) Pero lo mas extraño es que no se hablo en ningun lado, en ningun medio, Como si solo yo lo hubiese visto, muy pocas veces comente esto, sabrán el porque. Y siento que este es un buen momento para compartirlo. Mi relato no termina Acá, puedo hablarles de mis sueños por decirles así, en ellos experimento en los primeros minutos luego de haberme acostado una sensacón de tance o parecido tal vez lo que suelen llamar el sueño ram, pero en ellos he obsevado sombras que se desplazan a mi alrrededor en algunos lugares han sido varios, en otros uno, he sentido como ingresan o salen de mi cuerpo dejandome en un estado conmocionado, levitación ( entiendase esto no física sino espiritual) sentir estas presencias con sierta maldad o bonanza. Me di cuenta en un momento que yo ingresaba en ese estado pero como nunca obtuve algo positivo evito hacerlo aunque aveces entro en ese estado unque no quiera Lo que encuentro de coinsidente con la pelicula el “cuarto tipo son esas sombras que describen o tratan de hacerlo de alguna forma y que las mismas se asemejan a los que les relato como así tambien la levitacón la nunca pude comprobqar si es física ya que siempre he estado solo por eso lo refiero como espiritual. Tambien sierta coinsidencia en los momentos que muestran como si estuvieran poseidos, no lo manifiesto así pero he podido sentir de esas presencias su maldad y al estar en ese estado de trance estoy toralmente conciente con los ojos cerrados viendo la oscuridad y el lugar donde estoy pero imposiblitado de moverme, con lo cual he tenido algunos episodios deseperante tratando de despertar lo que he hecho a los manotasos o gritos.
    Como una pequeña conlución, todo tiene que ver con todo. los ovnis, los sueños, las abducciones, el espiritu y almas, como sea. me gustaría profundisar mmucho mas en esto, pero soy alguien comun y trato de llevar esto lo mas discreto que pueda. Lo comparto en este momento porque veo que nadie ha experimentado nada de lo que escriben y simplemente hacen deducciones. Lo mio es concreto y por lo tanto la lógica que uso en mis razonamiento es consistente, solo esto se puede hablar o modificar con alguien que lo lo haya vivido, sentido, experimentado, Quien hace conjeturas solo lo hace por mera curiosidad, por hablar. Miren su interior, mirensen así mismo es alli donde esta la verdad.

    Responder
  32. fangio manuel dijo...

    Hola, saludos a todos, respecto a la imagen de donde aparecen la estrella con los planetas a su alrededor, es impactante, en cuanto a su autenticidad, y les digo a todos,que en lo personal creo que ellos, precisamente los sumerios, los egipcios, y otras de las más avanzadas civilizaciones que existieron en la antiguedad, así como la atlántida y lemuria, tengo la impresión y creo, que de alguna u otra manera todas esas grandes civilizaciones que existieron, tienen alguna relación con extraterrestres ó alienígenas, ó como se les llame, ¿por que no pensar en ello?, si, revisamos la historia de todas esas civilizaciones, tienen en muchas de sus pinturas, imágenes, etc, relación directa ó indirecta con el espacio, asi como desde luego con las estrellas, nuestro sistema planetario, y porque no, con algún otro sistema planetario (ya que como todos ustedes saben el universo es tan basto e infinito, que bien pudieron ser y tener todas esas civilizaciones, algún parentesco precisamente con seres venidos del espacio, y que se asentaron aquí, en la tierra, o creen ustedes que siendo tan basto el espacio, no fuera posible?, que otros seres desde luego más avanzados, hayan llegado a esta ¿nuestra tierra?, o al fín y al cabo un planeta con las condiciones para la vida? y decidieron asentarse aqui, y florecíeron todas esas civilizaciones ya señaladas.A ver hasta cuando dejamos verdaderamente volar nuestra imaginación y quitarnos un poco de tabus, y creer en la posibilidad de que así fué. Saludos a todos. Siempre es posible.

    Responder
  33. daniel dijo...

    Lo que me llama la atenciòn en el grabado de referencia, es con respecto a la imagen de las tres personas que se ven en primer plano. Si el artista respetò las proporcions, caemos en la cuenta que el ser que està sentado, a quien parecen atender o servir los dos que se hallan de pie, es un gigante. Observenlo e imaginen su talla si estuviese parado. Era un dios extraterrestre ?? Ojalà les haya gustado mi observaciòn.

    Responder
  34. Arcanon dijo...

    Según se dice hay un segundo volcan que podría estallar de manera mas poderosa en Islandia, y que si esto pasara se podría derretir una gran cantidad de hielo equivalente al caudal de los cuatro ríos mas grandes de europa.
    En los escritos antiguos de los sumerios se habla de que durante una noche hubó un gran estruendo y de pronto sobrevino un gran diluvio e inundación. muy pocos humanos sobrevivieron a esto. solo sobrevivió Uta-Napishti, es decir el noe sumerio, que fue avisado por un dios, este era Enki, para que contruyerá un arca y escapara del dilivio.
    Este dios escapó con el resto de los dioses en los Dingir (cohetes) para escapar de la catastrofe y salvarse.
    Nos estan ocultando información muy valiosa y que podría ser vital. no quiero ser alarmista, pero pienso siempre en todoas las posibilidades.
    ¿que creeis vosotros?

    Responder
  35. leslie dijo...

    creo que deberiamos entrar en razon y ver mas alla de donde podemos o mas bien quisieramos ver , no se trata de si es verdad o no, es mas bien como reaccionas a ello y una mente abierta ayuda mucho en estos casos, el mundo deberia unirse ya ahorita no hasta que pasen las desgracias, y como muchos dicen para quienes son incredulos “hasta no ver no creeer”es una gran verdad , lastima que nosotros mismos limitamos nuestra capacidad con prejuicios tontos

    Responder
  36. Kernelmex dijo...

    Leí casi todos los comentarios del blog y pude ver que ninguna persona le da crédito a la inventiva, creatividad o fantasía netamente “humana”. Por qué tienen que ser civilizaciones avanzadas extraterrestres las que ayudaron a nuestras civilizaciones antiguas?, Por qué no podemos darle su mérito propio? o acaso es más fácil creer en lo extraordinario que en lo ordinario?. Saludos.

    Responder
  37. Alcander dijo...

    si se pueden fijar en el segundo dibujo(donde sale el supuesto sistema solar)
    los “planetas” q estan alrededor de la estrella son 11 círculos ,y si ven bien ay un duodecimo circulo q esta entre el hombre sentado y el segundo personaje … si me preguntan ese circulo no esta al azar alli,esta claro q es el planeta X q tenia una orbita de algo asi como 3500 años O:

    Responder
  38. Ralfcool93 dijo...

    Es interesante pensar que tal vez tuvimos ayuda extraterrestre y mas en la antiguedad pero la civilizacion como la conocemos existe desde hace +- 5000 años…Pero alguno se a preguntado que tal vez hayan existido civilizaciones antes de la nuestra??? Y que tal vez son en la ciudades antiguas solo quedan rastros de lo que nos transmitieran o nos dejaron de historia?? Imaginen por un momento que hubiera un dezastre natural y que la civilizacion mundial se redujera a unos cuantos cientos o miles…La mayoria de la gente que sobreviviera fuera gente comun sin niguna profesion imaginen como seria el mundo en 200 años nada de lo que conocemos actualmente dejara de existir imaginen ahora en 1000 años el ser humano volveria a una epoca obscura y solo unos cuantos los que tuvieran el conociemiento sabrian como guiar al planeta ero solo a sus intereses.. No lo creen cualquier cosa que recordara a nuestra civilizacion o la guardarian celosamente o la destruirian por continuar con su poder…

    Responder
  39. Ralfcool93 dijo...

    Cont…Lo que inteno transmitir es la teoria de que hubo otras especies que tambien pudieron evolucionar los dinosaurios estuvieron en la tierra opr mas de 100 millones de año es ilogico que una raza de estos no haya evolucionado si el ser humano le vasto 5 millones de años talvez ellos (reptiles) cambiaron el codigo genetico de los ominidos creandonos y despues dejandonos para algun plan que tienen ellos…No sera por eso que en las civilizaciones antiguas e adoraba mucho a los reptiles, serpientes, dragones, cocodrilos, etc…O en su caso las mencionan como lo smalos de la historia y mas en la religion algo concidera un servidor que lahistoria oculta lgo grande sobre esto y que solo unos cuantos o muy pocos conocen la verdad delo que le pasara al ser humano….

    Responder
  40. Yuuzht´ar dijo...

    Bueno .. . toda la controvercia que se a dado por estos temas os quiero mencionar algo. . . todal las religiones mencionan a la serpiente de una u otra manera tambien esta en diferentes signos que encontramos hoy como el de la medicina 2 serpientes los antiguos chinos decian que los dragones eras seres como serpientes con una gran sabiduria y con la abilidad de volar la catolica, la serpiente les invito a comer de la fruta prohibida. . . puede ser que trate de explicar la inteligencia del hombre y porque fue expulsado del “paraiso” talves porque despues de ese momento tomo conciencia y dejarton de ser “animales” puesto que lograron obtener cierto conosimiento tambien miren la imagen del tipo sentado se pued ver que si uno le pusiera de pie seria mucho mas grande que los otros dos seres todo queda a vuestra dispocicion pd:puede que nos oculten algo puede creer las personas en el poder que crean en la teoria invaciva de steven hawkins

    Responder
  41. Sylar dijo...

    Él mundo sabrá la verdad pronto y se dará cuenta que muchas personas vienen de otros mundos. Yo provengo de una raza antigua adormecida en la tierra por miles de años la cual esta despertando de una amnesia colectiva, que hizo olvidar nuestros orígenes en las estrellas. Las potencias de la tierra encubren él verdadero potencial adquirido a través de
    Millones de años.
    La humanidad no esta sola, las peliculas e información documentada
    Através del tiempo traen verdades ocultas

    Responder
  42. Jair Josimar dijo...

    “La necesidad de recurrir a factores externos y fantasiosos para explicar un grabado en un sello de piedra es algo totalmente innecesario desde el punto de vista de la lógica (Navaja de Occam), y absurdo desde el sentido común.”

    Mas absurdo e innesesario es centrace en su mundo sin saber que estamos en 1 galaxya que no tiene limites & aunque el hombre solo avisto 9 planetas, hay muchos mas & estoy seguro que pasan los 1000,& que somos los unicos que existen en el universo?
    Porfavor usa el sentido comun& ponte a analizar lo que escribiste ;)

    Responder
  43. LEMUEL dijo...

    este tema de los sumerios esta super interesante
    no se de astronomia pero es claro que no estamos solos,
    podran poner un mapa de donde se localizaban los sumerios

    Responder
  44. Mariposa dijo...

    mmmm, quien habla de sentido común, mi sentido común dice que Sitchin dice mucha verdad, no se en que %, pero me parece mucho mas cuerdo, además tradujo tablillas sumerias donde se relata claramente que aquellos extraterrestres serían lo que llaman ángeles en la biblia y que nosotros nos perecemos mucho a ellos porque nos crearon a su imagen y semejanza…
    no hay para que pensar que los extraterrestres que nos dieron civilización sean esos bichos asquerosos que muestran las peliculas…

    así que no hablen de sentido común, porque solo ridiculizan una posible verdad, y esa posible verdad parece mas cuerda.

    Responder
  45. hernan dijo...

    la verdad que sacar conclusiones tan contundentes con solo la imaginacion… es proyectar fantasias pesonales sobre una mera imagen… no se… me gusta mucho estos temas pero demasiado por tan poco…

    Responder
  46. DARIA dijo...

    si hablamos de logica y sentido comun no podemos ser tan necios de creer que somos los unicos en el universo. hay cosas que se saben sin haberlas visto solo porque somos seres racionales y coincido con mariposa que esos extraterrestres (por darles un nombre) bien podrian ser los llamados angeles o seres superiores a nosotros que viven en otros planetas y visitaron a los sumerios en ese entonces. No creo que seamos tannnn diferentes no creo que los ^^extraterrestres^^ sean, como tambien dijo mariposa, esos bichos espantosos de las peliculas.
    que no lo podamos ver no quiere decir que no exista, y no hablo de fe.

    Responder
  47. pespe dijo...

    No se hasta que punto “el libro del genesis”, es un libro historico, o una simple fantasia.En el se describen relaciones entre los angeles y las mujeres de los hombres, parece ser que no son espiritus y ademas cuentan con necesidades fisicas. Parece que cuentan con una jerarquia, un poco militar, y se vale de ellos para enviar mensajes, y aniquilar a sus oponentes.

    Responder
  48. Cezar dijo...

    Yo creo que afirmar que no exista una civilivacion fuera de este planeta que llamamos Tierra es una completa tonteria. En primer lugar lo podemos tomar por logica y estatistica, en la Tierra existe vida inteligente, lo que demuestra que en el universo existe vida inteligente pero como el universo es infinito no podemos definir una probabilidad fija para la existencia de vida inteligente, es decir, que la probabilidad de que exista vida inteligente en el universo o es cero o es infinito, y como en la Tierra existe vida inteligente no puede ser cero. Esto es solo una pequeña prueba, ahora bien ¿como explicas que en todas las religiones los dioses provienen del cielo? ¿como explicas que existan piramides en egipto mesopotamia, centro america y sud america? te recuerdo que america se descubrio en 1492 siglo XV y las piramides de las culturas mayas y aztecas existen de muchos años atras ¿como explicas los dibujos de los ascritos somalies? ¿como explicas los avistamientos de OVNI en todo el mundo? ¿como explicas que las mismas formas de estos OVNI aparezca en pinturas antiguas? saves, podria hablarte del tema horas pero creo que esto te hara abrir un poco los ojos.

    Responder
  49. Ricardo dijo...

    Estoy de acuerdo con Cesar es logico que al poseer tanta inteligencia no la adquirieron en este planeta que esta civilizacion llego desde otro planeta no muy lejano que todavia desconocemos por falta de tecnologia
    Es facil de enteder que las tablillas que ellos dicen es parecido a lo que hoy dia son las neetbook o notbook es lo mismo
    Es facil de darse de cuenta que la tecnologia que usaban para llegar al fondo del mar eran submarinos es facil ver que tenian naves los llamados dioses para vijar por los cielos y el espacio no cabe duda que no aprecieron de la nada como dicen algunos historiadores y que tampoco descienden del mono
    Cabe ver que venian de otros planetas y que nosotros somos sus descendientes y que todavia nos visitan periodicamente e inclusive secuestran personas que de seguro para colononizar o crear civilizaciones en planetas desabitados
    Con mas de 400 avistamientos en mi poder creo feacientemente que tanto como ahora vinieron y crearon nuestra civilizacion quizas por algun mandato divino y siguen creando civilizaciones en otros mundos y buscar la perfeccion en algunas de ellas
    Nosotros no descendemos de ningun mono como dicen algunos y tampoco de ningun Adan y Eva somos producto de ellos para extender la raza humana por el universo bajo ciertos terminos divinos o no quien sabe de ello no ?
    Podria dar mi opinion basado en investigaciones por horas pero creo que hoy dia con tantas cosas que conocemos no sabemos muy bien de donde venimos o poner en duda algo así.

    Responder
  50. DOBERMANN dijo...

    Hola amigos,estoy recopilando cualquier tipo de informacion sobre la civilizacion sumeria,lo cierto es que tengo bastante,informacion digamos cual sino……….inquietante.Se que desde tiempos immemoriables se ha relacionado feacintemente a esta cultura,con alguna especie de raza superior,mentora de su cultura y conocimientos sobre construcciones tecnologia arquitectonica etc…..
    Si sobre esta civilizacion se asientan los cimientos de nuestra cultura actual,y dado que civilizaciones similares desaparecieron de la historia en extrañas circunstancias….mi pregunta es:
    ¿Es cierto,que nuestra cultura actual correria la misma suerte que nuestras predecesoras al alcanzar un punto limite de conocimientos tal,que pudiesen resultar una amenaza tecnologica,para esa supuesta raza superior?
    ¿no es cierto que esa famosa teoria sobre la iglesia,y el codigo da vinci guardarian una estrecha relacion con los intrigantes misterios que hicieron desaparecer estas culturas?GRACIAS.

    Responder
  51. K-LE dijo...

    ES ENTENDIBLE SABER QUE TODOS LOS HOMBRES BUSQUEN REPUESTAS DE LA CUALES HABRA MUCHAS PERO NO TODAS SERAN VERDADES LA RELAIDAD ES QUE EL HOMBRE OLVIDA EL ASPECTO FUNDAMENTAL DE LA ESPIRITUALIDAD DE LA CUAL ES PARTE, POR ELLO DEBEN RECURRIR A LA FUENTE DE LA VERDAD Y ESTA ES “LA VIDA ETERNA, NO ES LA EXISTENCIA INFINITA SINO EL CONOCIMIENTO DE QUE DIOS LO HIZO TODO, ASI COMO QUIEN ES EL Y LO QUE HA ECHO DESDE EL INICIO DEL UNIVERSO HASTA AHORA Y LO QUE HARÁ, SI USTEDES LEYERAN LO EL LIBRO DE DANIEL SE DARIAN CUENTA COMO LA EXACTITUD DE ESOS VERSICULOS NARRA LA CAIDA DE LOS 4 IMPERIOS QUE SE DIO MAS TARDE ASI MISMO TAMBIEN HABLA SOBRE EL GRAN JUCIO COMO EN APOCALIPSIS POR ELLO LO QUE USTEDES SOLO VEN EN ESCRITOS SUMERIOS SON CUESTIONES QUE NO ENTENDERAN ALMENOS QUE CONOZCAN LA “VIDA ETERNA”, SOLO HAY UN CAMINO PARA CONOCER EL INICIO Y EL FIN DE TODO PERO NO ES REVELADO A LOS HOMBRES SOLO A LOS HIJOS… GRACIAS POR VALIOSO TIEMPO.. SALUDOS..

    Responder
  52. ramma dijo...

    wenas
    miren yo toy haciendo un trabajo para el colegio realmente me inquieta no puedo creer esto. los sumerios no veian pluton ni neptuno ni urano PERO ESTAN dibujados no lo puedo creer como peude ser eso pero entonces SI los sumerios descubrieron a teoría heliocéntrica xq dices q no?¿ claramente el dibujo lo muestra esto es una gran incognita ME ENCANTA si saben algo porfavor avisenme mi correo electronico es rammon06@hotmail.com
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
  53. pascual dijo...

    no se quien escribio este articulo pero el asegurar que los antiguos sumerios no podian saber de todoslos planetas de el sistema solar es algo que ni el sabe no por q sea unaculturaantigua quiere decir que eran incapaces de saber o poser algun tipo de tecnologia o conocimiento despues de todo estamos hablando de una cultura de mas de 5000 a.c. si la tecnologia q conocemos se ha desarrollado en menos de 200 años que pueden saber de una cultura tan antigua nada asi que piensa mejor de lo q escribes no solo por que puedas hacerlo sabes lo q dices o afirmas abre tu mente

    Responder
  54. siul zenemij dijo...

    ……lei este articulo x una pelicula qe vii….en ella hablan de los sumerios…este articulo me parecio interesante…..espero poder leer mas articulos asi de buenos…..

    Responder
  55. Jared Sinn dijo...

    Hola.

    Claramente tanto las religiones antiguas, como los restos arqueológicos, refieren la Teoria de los Nefilim: seres que fueron echados desde otros mundos o cielos abajo a La Tierra, enseñaron la ciencia y las artes mágicas y prohibidas a los hombres, fornicaron con mujeres humanas creando el primer caso de hibridación conocido.

    Existen referencias a ello en Génesis, el Libro de Henoch, y restos arqueológicos como huesos de hombres de 3-4 metros de estatura. El gigantismo se da en hombres sólo como malformación en casos aislados por cada población, no hay sociedades de gigantes por malformación.

    Los mismos seres que nos invadieron culturalmente y nos trajeron la ruina asi comop prácticas bestiales, aberraciones sexuales, violencia física, magia-espiritismo y canibalismo son estos seres malditos por la fe y por Dios llamados Nefilim, Anakim, Annunaki y que en otras culturas llamaron de otra forma, como los Dogón africanos.

    Jared Sinn
    Ufólogo y escritor.
    (España)
    fomalhaut2@yahoo.es

    Responder
  56. JOSEANTONIO dijo...

    En verdad apasionante el tema no soy especialista ni mucho menos ,pero me parece intrigante el tema asi como el calendario maya ,macchupicchu en Peru las lineas de Nazca Peru, lo de la isla de Pascua etc.Obviamente no tenemos explicaciones para todo esto que existe una fuerza superior …peero claro que la hay…..seres de otros planetas claro que yo mismo tuve un avistamiento si alguien desea agragarme jotajotaseven@hotmail.com

    Responder
  57. Melisa Wagner dijo...

    El hecho de pensar que todo este universo, tan basto y en expansion constante, es solo para nosotros, es comportarse ignorante con lo que realmente sucede en el…
    Creo que los sumerios fueron una civilizacion, como tantas antiguas, de gran aprendizaje y conocimiento,al igual que nosotros…
    Pero… por que descartar que halla habido alguien o algo que en su momento les ayudo a comprender lo que les rodeaba?
    A proposito…alguien vio el documental que le hicieron a la doctora Abigail Emily Tayler?? Veanlo y despues me cuentan…

    Responder
  58. Martin dijo...

    Hola,

    Si realmente les interesa el tema lean “La estirpe del Santo Grial” de Laurence Gardner, puede parecer un titulo que poco tiene que ver con esto pero es la obra mas actual y completa sobre este tema. Ademas Laurence Gardner no es un “Ufologo y Escritor”, veran todas las titulaciones de este señor y sabran que al menos pude ser “objetivo”, dentro de la ignorancia y desconocimiento que hay de estos temas. Fue uno de los cientificos que participó en los levantamientos y excavaciones de la antigua ciudad Sumeria de Ur.

    Responder
  59. HECTOR dijo...

    HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS, NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE UNIVERSO, TAMPOCO COMPRENDEMOS COMO FUNCIONA AUN, NOS ENVUELVE UN SISTEMA DE VIDA QUE ARRUINA NUESTRO DESARROLLO INTELECTUAL, DINERO QUE NO ES NADA, VESTUARIO QUE NOS HACE COMPETIR POR BANIDAD, UN SISTEMA SOCIO-ORGANIZACIONAL ANTIGUO ENTRE GOBIERNO Y GOBERNADOS QUE GENERA DESIGUALDAD, POBREZA, HAMBRE Y DISCRIMINACION QUE NO SON VIRTUDES DE UNA EVOLUCION HUMANA, MAS COMPARATIVAMENTE CON OTROS SERES NOS AVERGUENZAN COMO RAZA HUMANA, YA MUCHOS AÑOS ESTAMOS SEPAN USTEDES ESTAMOS INFILTRADOS, CON HUMANOS-EXPERIMENTOS QUE TRANSMITEN COMO ANTENAS HACIA AFUERA DE NUESTRO PLANETA, LAS VIVENCIAS COMUNES QUE DENOSTAN NUESTRA EXISTENCIA, NO ESPEREN QUE ATERRICEN Y SE MUESTREN, SOMOS ESTUDIADOS, NUESTRAS PELEAS SOCIALES Y POLITICAS, ENTRE GOBIERNOS, NUESTRA DESESPERACION POR RECURSOS NATURALES QUE SE AGOTAN POR MALAS ADMINISTRACIONES , POR LUCHAS IDEOLOGICAS Y LINEAS IMAGINARIAS LLAMADAS FRONTERAS. Y MAS Y MAS COSAS ILOGICAS QUE TODOS SABEMOS QUE ESTAN MAL DISEÑADAS. LA CORRUPCION EN EL MODELO ESTATAL ESTA INSTAURADA POR AÑOS YA, LO SABEN LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS PAISES, SE MANEJAN LAS COMUNICACIONES CON INTERESES ECONOMICOS EXTRANJEROS, SOLO PARA UNOS POCOS, NOS COSTARA MUCHO INVENTAR CON ESTE MODELO DE VIDA ALGO CUERDO, NUEVO Y ECOLOGICO QUE NO LE AFECTE LOS INTERESES ANTIGUOS Y EGOISTAS A ALGUNOS POCOS, QUE TRATAN DE GENERAR MONOPOLIOS DE TRANSNACIONALES A CONVENIENCIA. “PERO TENEMOS ESPERANZA COMO SERES HUMANOS, DE DEMOSTRAR QUE NO TODOS GENETICAMENTE ESTAMOS CONTAMINADOS CON LA MAL LLAMADA CULTURA MODERNA, SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS HACER UN CAMBIO SUSTANCIAL A ESTE SISTEMA QUE NOS CONSUME, QUE CONSUMIRA A NUESTROS HIJOS SI NO HAY CAMBIO, DONDE ES MAS IMPORTANTE UNA MARCA “NIKE,BMW,POLICIA,POLITICA,CNN,ETC”. QUE UN ARBOL, LOS COLORES DE LA NATURALEZA, LOS SENTIMIENTOS DE UN ANIMAL. “PODEMOS DEMOSTRAR TODAVIA QUE NUESTRA NATURALEZA HUMANA TIENE UN ESPACIO EN NUESTRO MUNDO, QUE RESPETA SU ENTORNO, QUE QUIERE TIERRA Y NO CONCRETO, QUE QUIERE ARBOLES Y NO LCD 3D”. DEMOSTREMOS AHORA EVOLUCION NO TECNOLOGIA, ESO A LOS EXTRATERRESTRES NO LES INTERESA, A ELLOS LES INTERESA MAS LOS POCOS OTROS SERES QUE QUEDAN EN LA TIERRA Y EN EL MAR, ESTOS SERES QUE PIDEN AYUDA PORQUE LOS ESTAN ELIMINANDO Y A SUS HIJOS, QUE SIENTEN IGUAL QUE NOSOTROS, SE COMUNICAN, QUE SE RESPETAN ENTRE SI Y RESPETAN SUS ESPACIOS. LOS POCOS QUE LES HEMOS DEJADO. TODAVIA NOS CUESTA ENTENDER POR QUE EXISTIMOS. PORQUE MUEREN MILLONES Y NACEN MILLONES, DONDE VAN NUESTRAS ALMAS, CUANTAS VIDAS TENDREMOS, CUANTAS DIMENCIONES HAY, CUANTOS PLANOS FISICOS NOS GOBIERNAN, SI EL DESTNO ESTA ESCRITO Y LA NUMEROLOGIA LO PUEDE VER.

    “HACE MUCHOS AÑOS QUE SE PUEDE COMUNICARSE CON LOS EXTRATERRESTRES, ES MUY FACIL, ES PARTE DE NUESTRO DESARROLLO GENETICO, AHORA VARIOS SON ESPIAS PARA ELLOS Y LES INFORMAN DE LO QUE VEN EN ESTE MUNDO, DE LO QUE INFORMA TODOS LOS DIAS LA TV, NOTICIAS DE TODO EL MUNDO, DE COMO NOS QUEREMOS LOS HUMANOS Y PORQUE PELEAMOS. COMO QUISIERA CAMBIAR NUESTRA FORMA DE SER Y CONVIVIR, PARA QUE SE INFORMARA ALGO DIFERENTE, ALGO MAS INTELIGENTE Y EVOLUCIONADO. NO COSAS COMO CORRUPCION POLITICA, SERVICIOS DE INTELIGENCIA, ESTRATEGIAS ECONOMICAS Y POLITICAS PARA MANEJAR PAISES EN DESARROLLO, ENDEUDAMIENTO DIRIGIDO, COMITES DE CRISIS INSTITUCIONALES, TERMINOS QUE NO DEBIERAN HABER EXISTIDO JAMAS. TODAVIA TENEMOS TIEMPO, SOLO FALTA ORGANIZARNOS.

    Responder
  60. Ulver dijo...

    No pensemos que somos seres tan especiales, y que ademas solo nosotros habitamos esta tierra, cada vez estoy mas segura de que existen seres mucho mas evolucionadose e inteligentes que nosotros en el universo, ademas existen pruebas fehacientes que no podemos negar, registros de objetos en el cielo y que luego desaparecen sin ninguna explicación.Lo que si se con certeza es que la tierra no nos pertenece en lo absoluto, pero la mayoria de la gente cree que si, pero lo unico que hemos hecho es abusar de nuestra condicion de seres “racionales”…y que en algun minuto esto tendra que cambiar.

    Responder
  61. Herix dijo...

    Lo mismo pienso que Jonathan. Si esto lo decimos hace 500 años, ya nos estuvieran quemando en leña verde.

    Pero la verdad es esa, cuesta mucha dificultad aceptarlo, y más, crear el ctiterio de uno mismo. Pero pienso que los Sumerios fueron (y me aventuro a decirlo), los creadores de toda humanidad. No creo en la teoría de Darwin, menos en Adan y Eva.

    Siento que nosotros somos tan complejos, que no facilmente fuimos creados aquí en la tierra. Me gusta mucho leer estos tipos de literatura, y más las de civilzaciones antiguas;Mayas, Sumerios y Egipto. Por no dejar atrás a los pobladores de la Isla de Pascua, y los antiguas civilizaciones muy antiguas, miles de años atrás.

    Muchas de las civilizacion, tienen algo en común. Conocimiento de las Matemáticas, gran Arquitectura, estudio de la bóveda celeste, dioses que vienen del cielo, epopeyas bélicas, etc. Y existen grandes preguntas aún: porque algunas civilizaciones dibujaban a personas con cascos o esferas protegiendo las cabezas?…por que en algunas civilizaciones dibujan naves o aparatos en sus cielos?…por que en algunas civilizaciones hablan de gigantes en su tiempo?… por que en algunas civilizaciones hablan de maestros y de personas sabias con intelecto muy superior?…y así puedo citar mas preguntas.

    Yo les recomiendo que si les gustan estas historias, literaturas, misterios o como les quieran llamar. Tienen que empapars mucho con libros de dichas civilizaciones.

    “Si la verdad está afuera, entonces, ¿que somos nosotros?”…Anónimo

    Responder
  62. HERNAN dijo...

    ESTE TEMA ES BASTANTE INTERESANTE, EN LAS TABLILLAS SUMERIAS SE RELATA EL ORIGEN DEL HOMBRE Y EL FIN PARA EL CUAL FUE CREADO, LAMENTABLEMENTE LOS HISTORIADORES O LOS QUE ESCRIBEN ESTOS ARTICULOS SOLO SE LIMITAN A ESCRIBIR SOLO LO QUE LES CONVIENE Y NO PUBLICAN TODO LO QUE EN REALIDAD HAN DESCUBIERTO Y SABEN, QUE LAS EVIDENCIAS DIFIEREN EN MUCHAS COSAS DE LO QUE TRADICIONALMENTE SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS, POR ESO CON TODO RESPETO PERO EL AUTOR DE ESTE ARTICULO ME PARECE UNA PERSONA BASTANTE LIMITADA Y CERRADA EN SUS CONOCIMINENTOS.

    Responder
  63. JUAN dijo...

    HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y COMPARTO LA IDEA DE NO SER LOS UNICOS EN EL UNIVERSO, ADEMAS AUN HOY EN DIA ADORAMOS A UN DIOS QUE VINO DE EL CIELO, Y CREO EN 7 DIAS LA TIERRA Y SU FORMA DE VIDA. INCLUSO LO ALABAMOS CON EL REZO DEL PADRE NUESTRO , CADA DOMINGO ( MIS RESPETOS PARA LOS CATOLICOS).

    PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO…….ETC.

    ADEMAS ESTE DIOS VENDRA A JUZGAR CON SU EJERCITO EN EL FINAL DE LOS DIAS( VENDRA DE EL CIELO)

    QUIZA HAY ALGUIEN QUE TENGA LAS RESPUESTAS , PERO NO CREO QUE TENGAMOS EL PRIVILEGIO DE CONOCERLAS

    Responder
  64. orlando dijo...

    El ser humano ha sido engañado por mucho tiempo sobre la verdad de nuestros origenes, pero lo que no saben es que tenenemos sentido y que a pasar el tiempo, vamos descubriendo la verdadera naturaleza de sosotros mismo como seres pensantes.
    Los gobiernos nunca podran mantener esa mentira por mucho tiempo, eso se los aseguro.

    Responder
  65. juan dijo...

    hola. es dificil de entender pero creo que las sociedades antiguas an tenido contacto con personas interdimencionales . es dificil creer que somos abnipotentes osea que aprendios de la nada ya que hay pistas en todo el mundo desde la antigua sumeria hasta el dia de hoy . no hay explicacion pero me gustaria conocerla siempre pense que esto es un plan universal y que siempre nos estudiaron somos a semejansa de ………… pero eso es un punto de vista hay muchos mas averiguen …. es ideal decir que una civilizacion evolucioe sola pero creo que no tan al extremo como nosotros son tantas erramientas que emos descubierto solos?????… me gustaria saberlo … siempre las opiniones abiertas

    Responder
  66. David dijo...

    Sinceramente creo que el tema se nos ha ido de las manos.¿Por qué discutir sobre suposiciones cuando creo que la cuestión es mucho más básica?

    Partimos de que los sumerios dibujaron nueve esferas en torno al sol y no podían ver a simple vista Urano, Neptuno y Plutón (que muchos consideráis planeta a pesar de que las teorías actuales lo han rebajado a la categoría de pseudoplaneta). Ahora bien, ¿por qué no pensamos que sí veían a simple vista otras esferas como la Luna y algún satélite de Jupiter? y que como no tenían conocimientos suficientes para distinguir entre planetas y satétiles, las incluyeron en su dibujo en igualdad categórica al resto.

    Claro, quizá esto le quite morbo al asunto y no interese algo tan sencillo. En fin, puestos en esas, quizá incluso habría que decir que quien vino del cielo fue el dios de los judíos, ya que el sol tiene seis puntas…

    Responder
  67. francisco niño jimenez dijo...

    El universo está dominado por una civilización alienigena, parásita, déspota y brutal. Hace 450.000 de años llegaron a la tierra desde entonces han estado buscando un híbrido (manipulación genética), para que sirva como esclavo perfecto. Cada 3.600 años reinstalan una nueva civilización, no sin antes cometer genocidio con la anterior. permiten que la nueva civilización se desarrolle casi sola durante 3.000 años, tiempo que le lleva desarrollarse tecnológicamente y alcanzan el tope de su productividad, con programación mental generan cambios en el comportamiento de la masas(renacimiento) son inducidos para que todo su interés y esfuersos se limiten a acumular la mayor cantidad de riquesa(creditos) sin cuestionarse para que, aunque todo parece de otra forma(exito, fama y fortuna)con este orden social inducido, el objetivo es almacenar la mayor cantidad de oro(fort knox, suisa…) y otros recursos, para entregarselos a nuestros creadores parásitos. Las sociedades secretas como los illuminate (obra de Rothschild), son los agentes y almacenistas de estos demonios, se valen de toda clase de prácticas malignas(masoneria, religiones, finanzas, guerras…..) para cumplir con su programa, tener lista la cosecha en un periodo de 600 años.

    Responder
  68. ufologo dijo...

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE DICE HECTOR ,Y SI NO CAMBIAMOS EN MUY POCO TIEMPO VAMOS HACER HISTORIAS ….COMO LOS MAYAS AZTECAS ,INCAS Y DEMAS POR QUE SI NO SABEN ESTE MUNDOS NO ES NUESTRO .Y POR SI NO LO SABEN SAMOS UN EXPERIMENTO BIOLOGICO

    Responder
  69. cthor dijo...

    Tenemos el sentido común para darnos cuenta de que no somos los únicos seres inteligentes que habitan este universo. Hay mucha discusión en torno a pensar que seres extraterrestres visitaron a nuestros antepasados. Pero, lo que hace verdaderamente estremecer mi sentido común y mis creencias, es la posibilidad de que aquello siga ocurriendo en nuestros días. No se si el sentido de exploración sea una característica única de los seres humanos y me resulta muy dificil pensar que otras formas de vida inteligente pretendan vivir agenas a conocer los limites del universo que compartimos. Si ya han estado en este planeta antes no creo que sea solo para enseñarnos a cultivar la tierra o manejar el acero. Tal como Cristobal Colon, que solo fue el pionero del mas grande encuentro cultural de la humanidad.

    Responder
  70. Javier dijo...

    menudo debate xD
    Mi postura de este tema es simple:no creo que debamos implicar extraterrestres(si es que existen) en este tema-aunque no podemos descartar esta posibilidad-puesto que aun no hay una prueba contundente que diga “hey, fueron los extraterrestres” y vuelvo a aclarar: NO podemos descartar esta posibilidad,pero creo que deberiamos buscar aclaraciones SIN incluir a los extraterrestres para ver si nosotros mismos como especie adquirimos ese conocimiento sin ayuda, aunque, si uno se pone a pensar, ¿de donde adquirieron los extraterrestres(si es que existen) su conocimiento? la respuesta a esa pregunta, logicamente seria que lo adquirieron solos, y si ellos pudieron, ¿por qué nosotros no?

    Responder
  71. tatuarte dijo...

    ke tal

    pues para comenzar con mi comentario ase un tiempo atras no me intrigaba de donde vinieramos o desendieramos nosotors los seres humanos pero a raiz de un documental ke por pura coincidencia mire en una prestigiosa revista relacionada con todo esto de donde desendemos o cuales son nuestros origenes me dejo pensando y me dia la tarea de saber un poco de este grandioso tema de donde venimos
    y pues me puese ala tarea de buscar por todos lados revisando las mas famoss teorias de nuestra desendencia religiosa, biologica,interestelar,etc y la ke mas me parece congruente a mi forma de ver y es por eso ke me decidi a escribir este comentario fue por la siguientes razones bazado en lo ke mi basta investigacion arrojo es ke la civilizacion sumerio es la madre y hasta se puede decir ke es el eslavon perdido del inicio de kasi de todo de lo ke ahora somos a lo kual no tenemos y talvez pase mucho tiempo(ojala y no) para saber de eyos ke para mi son la base de y tienen las respuesta a todos nuestras preguntas de nuestros origenes actualmente tengo al rededor de 2mil hojas de informacion relacionada a todo esto de lo cual tal vez dentro de 2 meses les escriba un ponco de lo ke yo he aprendido de este tema pero de inicio mi investigacion por todos lados me trajo a esta gran cultura sumerio y es de aki ke de antemano todo se empieza a entrelazar maya, egipcios, la biblia, el dilubio , la crusificcion de jesus, la atlantida,la edad de piedra, las piramidez,los dioses mayas, asi como egipcios, la virgen de guadulupe, los diodes del olimpo y muchas otras
    los dejo con un comentario el cual leei en uno de los tantos libros ke he leido

    NO HAY KE TEMERLE AL FIN DEL MUNDO
    HAY KE TEMERLE ALO KE PASARA DESPUES DEL

    Responder
  72. zmatyx dijo...

    es factible la vida en otro planeta solo con condiciones adecuadas y perfectas tales como las tiene la tierra, extraña coincidencia que los cientificos pueden ver por sondas infrarojas de extremado largo alcance analizar compuestos de nubes de polvo y gas, incluso planetas (los de nuestro sistema solar), pero a pesar de ello, no encuentran una respuesta solida si hay vida o no en otros planetas. dicen afirmar que jupiter es una gran cuerpo de gas y polvo, igual que saturno, igual que los grandes gaseosos, asi los llaman, pero que les aseguro a ellos si de verdad no son lo que aparentan, los cientificos refutaban la idea o el hecho de que marte fuera un gran contenedor de agua, y lo es…

    ¿como es posible que se hayan equivocado tan cercamente de un planeta como marte…y afirman de algo que esta tan lejos como jupiter,saturno y los demas?, no es de extrañarse y no me sorprenderia si llegase a cambiar por completo la teoria sobre los grandes gaseosos, esta bien, mandaron una sonda de fondo, para ver si habia una capa solida en este, pero es confiable un aparato electronico que estaba tan lejos como para percatarse de su correcto funcionamiento, no lo creo…, ademas se que duran años armando y diseñando las piezas, deben ser perfectas para tales fines…si tan perfectas como el acelerador de particulas en europa, no funciona a un 100%, hay desperfectos,¿ si hay desperfectos en nuestras creaciones para un evento que esta sobre nuestro planeta…sera confiable cuando esta a mas de 1 millon de kilometros?

    ¿piensan que no hay vida en ellos?, cuando en realidad no se sabe ni se puede afirmar, el solo hecho que hay extremofilos, deje en claro a lo que condiciones extremas se refiere.

    no crean algo solo porque un bien vestido les dice algo o trata de afirmarselos con criterio y rectitud, cuando en realidad existe un ejemplo bastante curioso que ocurre con las pruebas de carbono-14, si estos isotopos particulares que estan presentes en cualquier ser biotico o no indican una erronea cronologia en cuanto fecha se refieren, los arqueologos dicen afirmar cierta fecha “del 5600 ac al 5000 ac”, bien esto no es mas que una suposicion y bastante errada, puesto que ellos se basan en una plantilla cronologica de acuerdo a la cantidad de carbono-14 reciden en dichas muestras, cuando en absoluto se puede pensar que data del 2500 ac…o inclusive menos y esto ocurrio con los primeros estudios de dicho elemento, esto quiere decir que si los primeros estudiosos de esta area tomaran una referencia o pasaje mal cronologicamente, es obvio que todas las fechas estan erroneas.

    Responder
  73. Rayko LHK dijo...

    que wna onda aguante nosotros los sumerios jajajajjajjaja…..que se piensan estos humanos……. el fin del mundo sera cuando nosotros lleguemos jajajajjaja eliminaremos a los escepticos jajajajaj…….!!!!!

    Responder
  74. Juan Sebastián Leal dijo...

    Si lanzas una moneda caerá en cara o sello? seguramente en cualquiera de las dos, pero si lanzas esa moneda un millón de veces… cuantas probailidades hay de que todas la veces caiga por el mismo lado? eso es imposible, es matématica, margen de prababilidad… ahora entre billones de extrellas con sus sistemas planetarios… cuantas probabilidades existen de que solo en un planeta se haya desarrollado la vida… cuantás posibilidades hay de que entre billones y billones de planetas, solo en este existían las condiciones para albergar vida….???? eso es matemáticamente imposible… sencillamente no puede ser….

    Responder
  75. Sebastian Rodriguez dijo...

    Este tema de la civilizacion sumeria me parece increible. Obtuve un diccionario Sumerio-Ingles, pero es muy complicado, ya que para saber una frase se tiene que buscar en todo el diccionario palabra por palabra. Si alguien tiene algun diccionario Ingles/Español-Sumerio y me lo pueda enviar al correo se lo agradeceria mucho! sebas-sm@hotmail.com

    Gracias!

    Responder
  76. Enrique dijo...

    Lei con mucha atencion el comentario de HECTOR y queria decirle que en este mundo que es materialista(aunque pienso no tiene nada de malo hasta cierto punto-si compartes con los que realmente necesitan-),egoista,lleno de maldad,corrupto,etc..hay esperanza,hay muchas personas que asi como tu opinamos y pensamos lo mismo..hay “soñadores”que sueñan con un mundo mejor..pero lamentablemente creo que esto nunca va a suceder..mientras exista la avaricia..y los paises desarrollados manejen a su antojo a otros paises del tercer mundo comprando a sus lideres y tratandolos como “MARIONETAS” para su propio beneficio.Creo que existe vida Inteligente en este universo infinito..la pregunta seria DONDE? y si algun dia(realmente)llegaremos a comunicarnos con ellos.Solo espero que aqui en un futuro no muy lejano el mundo cambie para bien..y no se AUTODESTRUYA..por ideologias tontas,o ambiciones personales…espero me haya dejado entender saludos..

    Responder
  77. Paul dijo...

    Concuerdo con los dichos de Enrique.
    Volviendo al tema, ¿Sabías que los Sumerios sabían la existencia de los ovnis, los helicopteros, los relojes, el ADN en su forma exacta, etc, etc, etc, y los dibujaron en sus reliquias? Puede ser pertubador para los incredulos, ¿y qué? La verdad es está simplemente en las estrellas y no en un Dios creado por el hombre.

    Responder
  78. MESSIAS 1 dijo...

    OTRO MENSAJE PARA MELISA WAGNER STA GENTE ME MOSTRO LOS DESCUBRIENTOS NUEVOS PARA NOSOTROS DE LOS OTROS PLANETAS EN OTRO PLANO YA LO OI POR RADIO EN LAS NOTICIAS POR TV NO DIJERON NADA KE DESCUBRIERON UN PLANETA CASI IGUAL A LA TIERRA… CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS O CASI IUGALES … ALGO PASARA EL DIA 21 DEL 12 DE 2012 STOY CON LA MENTE BLOQUEADA M DIJERON PERO NO RECUERDO KE PERO VEO COSAS KE YA SE QUE PASARAN ME ANTICIPARON Y LO VEO EN LAS NOTICIAS DEL MUNDO POR LOS CANALES DE CABLE EN ESPAÑA POR EJEMPLO APARECIO UN OVNI Y LO VI EN LAS NOTICIAS CUANDO ESTE C INTRODUCE N EL MAR DE ESPAÑA APARECE DESDE EL CIELO Y C INTRODUCE EN EL MAR POR RTVE LUEGO CORTARON LA INFORMACION ..NO C REPITIO MAS KE RARO … Y C CALLO TODO ES CIERTO ENTONCES LO KE ME DIJERON STAN LLEGANDO D A POCO PARA SALIR TODOS A MOSTRARSE CUANDO ESTEN LISTOS DEBEMOS UNIRNOS E IMPEDIRLO … SI ESTA OTRA GENTE NOS AYUDA ESO ESPERO TENGAN FE …

    Responder
  79. I-77 dijo...

    Para K-LE; debes contactar en persona conmigo SE TODO LO QUE SUPUESTAMENTE DEBES DE SABER TU AL PLASMAR ESAS PARTES DE LA VERDAD EN TU ESCRITO. ES MUCHO LO QUE ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO, HAY UN GRAN PORCENTAJE DE QUE NO LEAS ESTO, PERO LE PIDO A QUIEN LEA ESTE MENSAJE QUE SI DISPONE DEL MSN O EL NÚMERO DE TELEFONO DE K-LE QUE ME LO INDIQUE. K-LE SI TE ATREVES A VAJAR A LA CABERNA Y HABLAR “MAL” TE TIRARAN PIEDRAS, DEBES SABER QUE NOS FALTA PRUDENCIA Y DEBEMOS CONTAR CON ELLA: MI NÚMERO ES 691163873 Y MSN:panteranegra18@hotmail.es; ojala pudira hablar en persona contigo ahora.

    Responder
  80. baal-shem dijo...

    los datos no son los mios, apreciable las notas y los estudios que plasman aqui es tan complejo, decir la lucha entre el biel y el mal,como el padre tratando de saber cul hijo es el merecedor, aun amando a todos. los descendientes perfectos averiguando el por que de las cosas, todo tiene una gran relacion entre si es como, la pregunta eterna ¿quien es dios, existe,a donde habita? la respuesta es sencilla es el principio de la naturaleza universal, por lo tanto existe en todos los universos,enviando desde el principio los primeros que se constituyeron como maestros de las culturas, los que despues llegaron pretendieron serlo mas nunca acontecio tal hecho divino, y asi se ha venido manifestando, con relatos nostalgicos que se han ido acomodando segun las reglas actuales, del universo. mas el principio saldra a la luz en la medida que el hombre cpueda crecer mentalmente y poder observar la realidad, observando la naturaleza sabran reconocer sonidos y colores, caminar por ella como los creadores y sentir la libertad del universo como reyes.

    Responder
  81. mariano girgenti dijo...

    alguien me explica entonces como surgieron las stonehenge ?
    alguein me explica como es posible que hayan tantas coincidencias entre las civilizaciones… no estoy convocando ninguna teoria ni estoy afirmando nada
    ciertamente hace un tiempo que vengo leyendo estas cosas…
    yo era el tipico tipo que no creia en extraterrestres ni nada de eso… pero hay tantas cosas que no se saben !! que hay en el area 51 ???? que esconde la logia masonica !!! ??

    Responder
  82. frederic dijo...

    osy el doctor fraderic bronks espcialista en el campo de la arqueologi a y el algo raro que en algunas culturas ya se avianconosido el sistema solar que segun nuestra hitoria dice que hasta el sigo VIII se dijo que la tierra era redonda pues se pensava que era plana EN REALIDAD QUIEN MIENTE NUESTRA HISTORIA QUE NOS LO DIERON A CONOCER O SE HISO UNA HISTRIA DEACUERDO A LO QUE SE QUIERE QUE SE SEPA O ALGUN GOBIERNO NOS OCULTA ALGO SOLO EL TIEMPO LO DIRA

    Responder
  83. shadow4773 dijo...

    por que la existensia de una raza extraterrestre es un “factor externo y fantasioso para explicar un grabado en un sello de piedra es algo totalmente innecesario desde el punto de vista de la lógica”

    para mi es mucho mas logico pensar que una raza mas avansada manipuso adn de alguna espesie ya existente en este planeta al igual como lo estamos haciendo nosotros en este momento a que un señor todo poderoso chasque los dedos y creo todo.

    la verda es que lo fantasioso es pensar que solo estamos nosotros en este universo tan incomprensiblemente grande.

    o no??

    Responder
  84. Max dijo...

    Hola , soy una persona comun y corriente que tiene un poco de conocimiento UFO. Por los datos que e recopilado podemos entender que hay algo que esta escondido y no lo podemos ver o lo estan ocultando , claramente podemos ver que cualquier avistamiento , o abdupcion o algo relacuonado con lo UFO , aparecen autoridades a ocultar el tema disiendo que es un experimento del gobierno o dando una explicacion muy poco creible , para un investigadir UFO , como ya podemos apreciar en la pelicula documental con imagenes reales ( the four kind ). Y los argumentos que se pueden apreciar , podemos ver , estamos siendo manipulados por alguna mente superior , o alguna civilizacion antigua , de donde podemos definir que viene el sumerio , en esta pelicula se pueden apreciar grabaciones originales de extraterrestres si se les puede llamar asi hablando en este idioma tan antiguo y monotono , espero que la vean , si tienen alguna pregunta o duda , contactar al siguiente correo max_l_007@hotmail.com

    Responder
  85. Joseph Marie dijo...

    Probablemente hayamos olvidado que estamos siendo enseñados desde el principio, y nos perdamos en tantas conjeturas a través de los tiempos.
    Supongo que para saber más, deberíamos preguntarnos a nosotros mismos quienes somos.

    Responder
  86. seba dijo...

    veanse o averiguen sobre la pelicula ” El cuarto contacto” creo que es apelicula me hizo buscar infomarcion sobre este tema …la verdad que ver es apelicula te deja pa dentro con ganas de buscar mas ….

    Responder
  87. educantu dijo...

    señores, sin pretender ser un experto en la materia, sino mas bien un ser humano deseoso de saber mas de nuestro verdadero origen, pero que maravillosas cosas se han estado “descubriendo” y que otras se nos han “revelado” como los avistamientos de ovnis, cada vez con mas frecuencia, que intriga tan fantastica y nos da el derecho de soñar e imaginar nuestro origen, para nosotros tan complejo

    Responder
  88. ALGIOMANI dijo...

    hola a todos; hay cosas que no se explican tan simplemente, la verdad es que hay tantas coincidencias entre lo dicho por miles de personas y culturas que es dificil comprender que es verdad y que no lo es, sin embargo lo hermoso es que tenemos el panorama abierto para hacer las conjeturas propias y decidir lo que es; no creo que vivir con miedo sea la idea mas apropiada sin embargo; el estar preparado de la forma que sea no creo que afecte nuestra vida alcontrario, es una ventaja estar informado de algo que quiza no suceda, como el nuevo orden encabezado por los Rothschild y las sociedades secretas como lo mazones y los skull, y todos los gobiernos que se dice estan confinados a una causa en comun, se que es intrigante ver el como la biblia parece haber tomado tanto de las tablillas sumerias que desconcerta, es angustiante oir como se esta preparando el mundo para la unica sociedad, como oimos que millares moriran o de como el mundo terminara en el 2012, y lo raro que todo este tema se entrelaza de una u otra manera, por ejemplo los dioses, el ajenjo; (la estrella de belen) inclusive “los reyes magos” o mas bien los discipulos de zoroastro, los anunnaki y todos los dioses antiguos (quetzalcotl) y variados nombres segun su region; ahi quienes se rien y vacilan, que bueno, y que bueno por aquellos que le dan un poco de importancia al tema, ami me gustaria charlar con gente de mente abierta que exprese sus ideas sobre el tema y quiza apliar un poco el panorama de lo que quiza no va a pasar, mi correo es al-gio-ma-ni@hotmail.es para que aquien le agrade la idea estoy a sus ordenes

    Responder
  89. CARIBDIS dijo...

    El eslabón perdido de la evolución humana sigue siendo un misterio y un mar de especulaciones… cómo de la noche a la mañana el homo erectus se transofrma en homo sapiens, desarolla la escritura y los asentamientos????
    Sugiero ver el ciclo de programas de History Channel “Alienígenas Ancestrales”… cada uno verá si cree o no, pero aporta datos muy interesantes y perturbadores, situando a los sumerios como un eje fundamental de sus análisis.

    Responder
  90. christiian dijo...

    algiomani opino lo mismo que vos yo creo qeu todas las culturas y dioses antiguos estan entrelazado entre si en algun pounto y no creo qeu en el 2012 sea el fin del mundo, sino el principio de una nueva era y supongo qeu lo qeu hablan de que la raza humana va a llegar a su fin creo que son los que no estan preparados mentalmente a aceptar todos estos sucesos qeu los gobiernos esconden e impiden qeu la poblacion se entere y expanda la mente supongo que deve ser para que no alla panico y caos imaginence si revelaran qeu los extraterrestres existen y viven entre nosotros ahi muchisimas personas qeu no creen en esas cosas personas qeu no quieren ir mas alla de lo rutinario y monotono mentalmente hablando. yo creo qeu si excisten y qeu son una raza mucho mas avanzada qeu nosotros y tambien creeria qeu excisten los buenos como tambien los malos y lo que se podria aproximarse en el 2012 seria eso el aproximamiento de una nueva raza no lso estoy confirmando es solamente una opinion y tambien lo que dicen qeu va a pasar el 21 de diciembre del 2012 es la finalizacion de la era de oscuridad y el principio de la era de luz es una fase qeu tarda creo qeu algo de 5000 años cad aun a de ellas por eso es lo qeu hablan de qeu abra
    creo que 4 dias de oscuridad total o algo asi bueno espero que les alla servido de algo soy una persona normal y corriente interesado en estas cosas qeu si creo y cada ves me hacen confirmarlas mas y expadan su mente y saqeun sus porpias concluciones no seqeuden con una soal opinion puede qeu todo este mas entrelazado de lo qeu creemos.

    saludos!!!

    Responder
  91. Alejandro dijo...

    Hola gente yo soy un simple lector de la historia, eh estudiado a muchas culturas en mis 22 años de edad, aunque parezca poco.
    coincido un poco con el comentario de Seba, la pelicula cuarto contacto es un tanto perturbadora por lo tanto interesante, si pueden veanla, lo que si les voy a dar mi opinion de este pequeño texto de los sumerios, eh leido bastante y en varias de sus tablillas encontradas se descubrio que ellos consideraban la existencia de 10 planetas, algo imposible de observar para nosotros hasta hace unos años cuando la nasa con sus sensacionales telescopios descubrio y declaro que tenemos 10 planetas en el sistema solar, hoy en dia se descubren mas pero no son considerados del sistema, para mi habria que seguir investigando.

    Responder
  92. tamara dijo...

    puez mi komentario es ke kisas komo muxas personas komo yo pansamos ke nuestra existencia siempre dpende de una raza mega superior pero komo entender si muxas teorias dicen ke ellos vuscan la paz, otros dar5 a konocer u nosotras una super tecnologia,otros solo fusionar su raza con la nuestra, otros ke solo kieren apodererse de todo el plenetaa pero akaso los sumerios solo son una interpretascion de lo ke ellos pensaron y de ejercer sus pensamientos para deserrollarnos p0ero pues al final ke kada kien krea en lo ke le es mejor kreer a si ke pues adelante jusge cada uno de nosotros.

    Responder
  93. PABLO dijo...

    DESDE LUEGO QUE ME CREO ANTES LAS TEORIAS DE ZECHARIA SITCHIN QUE ERA UN GRAN ERUDITO Y PENSABA POR SI MISMO QUE LAS CONCLUSIONES SACAIS VOSOTROS. QUE SON NINGUNA, MISTERIO CASUALIDAD… ANDA Y QUE OS DEN Y MENOS CRITICAR A UN GRANDE COMO SITCHIN

    Responder
  94. ceas dijo...

    Soy un lector de varios temas. Creo que la ciencia es la mejor herramienta que tenemos al alcance para poder investigar el mundo que nos rodea. Con mente abierta buscamos el porque de las cosas y como funcionan. He leido varias veces la biblia, en especial el Génesis. Hay aspecto alli que no están muy claros. Uno de ellos es la creación del hombre. En el capítulo 1 y versículo 26 dice asi:26
    Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.”. Porqué aparece la expresión “hagamos” y no “hago”, es decir, Dios parece estár acompañado de alguien más. También dice “a nuestra imagen”, otra expresión en plural. Hay muchas expresiones no muy claras. ¿Cómo explican los clerigos eso?, ¿de donde salió la mujer de Caín, si solo estaban Adan, Eva, Caín y Abel?. Desde mi punto de vista Zecharia Sitchin en su interpretación en lo hayado en las tablillas es mucho más clara y verídica del Genesis. Ello no quita la magnificencia de Dios. Lo expresado por Sitchin alcaran muchas contradicciones del libro Génesis de la Biblia

    Responder
  95. felix dijo...

    hay muchas cosas inexplicables…fuera de la logica…pero desde luego esta claro desde mi punto de vista que pasaramos de hacer lanzas con piedritas en las puntas….a colocar bloques de 10 tn en forma de piramide…de vestir con andrajosa pieles a de repente tener conocimientos astronomicos y volcer a colocar piedritas de 15 tn en forma de circulo cuidadosamente colcadas…de mal vivr y tomarse la molestia de hacer figuritas en un suelo remoto y desertico con piedras tambien…ademas solo visibles desde el aire…daros cuenta de lo sofisticado de la idea…y de los medios utilizados…no lo comprendo…alguien no visguila…zanex2005@yahoo.es

    Responder
  96. Contracultura dijo...

    Laura, veo que tu artículo es completo hasta cierto punto. Y es hasta el punto en el que metes tus creencias populares del “no puede ser por que no es lógico,y como no es lógico lo descarto”.
    Luego para mejorarlo pones la teoria de un patán como el Ockham ese, que ha demostrado hasta su santisima madre, que esa teoria, si acaso la mayoria de las veces, viene bien para problemas sencillos del dia a dia ( y con todo y con eso tiende a eliminar demasiado como para ser aceptada).
    Si lees la teoria de un mediocre que busca una facilidad absoluta aun obviando ser el resultado adecuado,al menos leetela hasta el final, donde te deja bien remarcado esto: “La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera”. Hasta el punto que gente como leibniz,Einstein,Kant,etc propusieron sus ANTITEORIAS DE OCKHAM debido a la extrema simplicidad y “Grosso modo” a la hora de hacer el “corte” con la “navaja”.
    xau.

    Responder
  97. colega1 dijo...

    Señores, sólo quiero que se remitan a la “Epopeya de Gilgamesh” y dentro de ella se centren en el pasaje donde averigua la historia de Utnapishtin.

    Responder
  98. ricardo dijo...

    Y para escribir esa basura tienes columna?,te confirmas en tu empleo porque sabes que no estaras mejor en otros,cierras la posibilidad a creer o a vislumbrar un pasado escondido,no se si por mandato de los que gobiernan el mundo! ,eres un mal investigador o es un camuflage y yo no vi tu segunda intencion ,de todos modos es como la historia escrita ,al modo de los pueblos ,sin ninguna entretencion ,solo los conflictos .Y no es necesario pensar que fueron los extraterrestres los que pudieron intervenir ,puede ser la propia raza terricola la que estaba muy avanzada.Porque seguir con las mismas burlas al ganado? (asi nos dicen ,no?).Good bye ,forever.

    Responder
  99. MISTERIOSO dijo...

    no se si han leido o no sobre estos temas pero yo sol hoy ya lei 2 libros y por lo que he entendido no es precisamente el fin de la era humana sino de el fin de la actualidad los mayas nos dejaron el calendario para prepararnos lean mas y vean sobre los soles hay sol de agua tierra fuego y aire lean mas y entenderan mas lo que queire decir el 22 de diciembre del 2012 ya que es el di¡¡fin de una de las etapas del sol nos e sabe cual pero de todos modos hay que estar preparados no para lo que viene sino para lo que haremos depues si es que hay depues lo dejo a su criterio pienselo y analizen…

    Responder
  100. Yuri Ludwin dijo...

    TODOS SOMOS ENERGIA, TENGAN FE, CALMEN SUS ALMAS, NO TENGAN MIEDO A NADA.

    EL PLANETA TIERRA TIENE MILES DE MILLONES DE AÑOS, MUCHAS COSAS PUDIERON HABER PASADO, NO SOMOS EL UNICO PLANETA, EL TIEMPO ES INFINITO.

    NO TENGAN MIEDO DE NADA, ADMIREN TODO =)

    Responder
  101. Jessica dijo...

    Oye como curiosidad, en un documental que ví hace poco me parece que son los cazadores de ovnis, de lo que logré ver y entender porque en ese momento estaba pendiente de otras cosas, existen la posibilidad de que extraterrestres habiten en nuestros oceanos, hay versiones de personas que aseguran que es así, bueno y hoy leí un libro que dice que en el oceano existen millones de toneladas de oro y plata y tambien URANIO mucho pero mucho URANIO que se usa para generar armamentos. Y que todavía el humano no ha encontrado la forma de extraer estos minerales del fondo marino. uhmm…para pensar….

    Responder
  102. omar dijo...

    hola chicos soy omar hoy tengo 48 años , y por primera ves una pelicula . como el cuarto caso (abduccion) me iso volver atras en mis recuerdos ,,, pero limitada mente. les cuento yo tenia 16 años cuando un dia en sierra grande un pueblo de rio negro , argentina a las 3 de la mañana aproximadamente vimos un ovni de un tamaño enorme sobre la ruta numero 3 y digo vimos porque en ese momento ivamos 6 personas en un camion y fue el segundo mas largo de mi vida . no puedo asegurar si me llevaron o no ,,,,pue no lo recuerdo , lo que si es real que el pibe que lo vio primero al tiempo termino suisidandose . no quiero asustar a nadie , pero todo puede tener una coneccion….. no les pido que me crean …es solo para que esten atentos ….gracias y asta otra oportunidad

    Responder
  103. enrique dijo...

    Si yo opino que tambien nuestro dios yhave o jeova ero uno de esos, hay muchas evidencias en la biblia que lo delatan, no tanto por la nuve esa de moises, sino por lo del dogma que actualmente vivimos, a dios le gustaba un chingo la carne, tanto que dio a su hijo para no pedir mas, la neta hay que ser un poquito inteligente para darse cuenta que alguien que proveniente de las estrellas se paso de lanza haciendonos creer que es un dios.

    Responder
  104. Jose Placecia dijo...

    Estoy de acuerdo con el sr Sitchin, los Sumerios aprendieron de sus antecesores. Lo que pasa es q da vergüenza que la humanidad se mantenga en la oscuridad, por satisfacer a los religiosos y sus mentiras. Tenemos también el caso de los DOGONES de Mali, miles de años antes, ellos sabían del sistema Estelar Sirio, que eran tres soles y no uno Como lo supieron? Aun hay millones de personas q no quieren ni pensar en que existan otros seres en el espacio, porque esto contrasta con su religion, Que pena que se priven de tantos conocimientos, por seguir los llamados dogma de fe que al final son mas q mentiras.

    Responder
  105. Diego dijo...

    Hola chicos, es interesante todo lo que comentan, hay mucho con lo que coincido y por eso decidì dejarles este contacto, http://www.youtube.com/watch?v=yQTU1_PrIr8&feature=related Es bueno saber que hay personas como ustedes que tienen inquietudes parecidas a las mias y ya solo con entrar a este tipo de paginas y dejar un comentario o una idea, por lo menos a mi, me demuestra que están buscando respuestas, que no se paralizan ante la enorme inercia que los rodea, que buscan conciente o inconcientemente resolver esa incertidumbre interna que tenemos y que como seres humanos, capaces de razonar, no podemos dejar pasar. les comento que soy estudiante de Ingeniería y Licenciatura, con esto me refiero a que cuento con una formación académica y estructurada, pero eso no me detiene en mi búsqueda personal de respuestas, al contrario, utilizo mis conocimientos como herramientas para seguir avanzando.

    NO dejen de mirar el link que les dejè ahí un tipo llamado Nassim Haramein habla y explica detalladamente y con fundamentos muy aceptables todo lo que se que està tratando en este intercambio de ideas, es muy interesante escuchar a este muchacho. A mi personalmente me ayudò a conectar y resolver muchas cosas.

    Saludos!

    Responder
  106. John dijo...

    Hace falta ser palurdo para pensar que somos los únicos seres vivos inteligentes en el universo y que nosotros y nuestra ciencia lo sabe todo absolutamente sobre el universo. Eso si es un ataque a la lógica y un rechazo a la estadística.

    Responder
  107. jose maria garrido dijo...

    Es interesante considerar lo dicho por la biblia en cuanto a que “DIOS creo los cielos y la tierra” el resto es mero analisis pues solo trato de disernir LA PALABRA……..DIOS LE AYUDE A COMPRENDER

    Responder
  108. jose maria garrido dijo...

    CUANDO DIOS SE REFIERE A LOS CIELOS PUEDE REFERIRSE A SISTEMAS SOLARES Y A UNA SOLA TIERRA,TENIENDO EN CUENTA QUE NUESTRO PLANETA ES UN GRAN SER VIVIENTE PUES DA VIDA

    Responder
  109. angel dijo...

    a los 15 anos estaba en la onda de conocer el quienes somos y el porq de las cosas,comienzo a ir a reuniones de la gnosis con un amigo q tenia tiempo alli y una noche simplemente miramos al cielo y vemos una luz cerca q luego se dirije hacia otra luz y desaparece,actualmente tengo 33 anos y estoy convencido q fue un encuentro del primer tipo. esto sucedio en colon un pequeno pueblo del estado tachira en venezuela…

    Responder
  110. francisco magaña garcia dijo...

    MI PASATIEMPO FAVORITO ES LA LECTURA DE LIBROS DE SUPERACION PERSONAL Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SON CREACIONES HUMANAS,NO SE HAN PREGUNTADO ALGUN A VEZ, SI TODO LO QUE LES HAN DICHO DESDE NIÑOS O HAN LEIDO, ES VERDAD O ES UNA CREACION HUMANA MAS. USTEDES QUE PIENSAN.

    Responder
  111. Susana dijo...

    La mitología sumeria, es especial en el sentido de que afirma que sus dioses provienen de un “duodécimo planeta”, lo que significa que conocen los nueve que nosotros conocemos del sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, y consideraban a la luna y el sol como dos planetas más, con lo que nos dan once, y el duodécimo planeta, llamado PLANETA ANU. Según dicha mitología, los dioses descendieron de su planeta para explotar la tierra, existían dioses de mayor ralea y los anunnaki, que eran dioses menores destinados al trabajo servil. En esos tiempos los humanos aún no existían en la tierra, al llevar a cabo los anunnaki una rebelión, el dios mayor, Anu, encomendó a su hijo menor, Ea-Enki, el de las ideas, que crease a los humanos para reemplazar a los dioses menores en el trabajo. Crearon los siete pueblos, y a cada uno se le asignó un dios de alta ralea.
    En sus historias se hace mención a naves, a las que ellos llaman “shem”, y viajes espaciales.
    Muchas historias de las religiones actuales sólo son copias de historias de las religiones antiguas, con los nombres cambiados, como la historia de Moisés, El diluvio universal…
    Sólo tengo 17 años, pero he leído bastante y considero que esta es la única religión que no intenta ocultar algo.

    Responder
  112. Jorge dijo...

    Hola, no les parece que en la imagen del sello cilíndrico, lo que tiene en la mano el hombre de la derecha es un instrumento y los otros dos dibujan lo que él les va diciendo.
    Un poco de imaginación a veces es necesario, o tal vez estoy equivocado.

    Responder
  113. Nancy Jessica Saenz dijo...

    LES CUENTO LO QUE MIS OJOS VIERON EN UNA NOCHE AYA POR EL AÑO 1990 EN EL PUEBLO DE SANTA HACIA EL MAR EN EL PUEBLITO CHICO DE SANTA ROSA EN ANCASH- PERU – VI UN OBJETO VOLADOR CON LUCES ALREDEDOR DE COLORES TIPO PLATILLO Y SE HABRIO UNA COMPUERTA Y BAJO UN TRAILER, EL TRAILER SE CUADRO PARA IRSE HACIA LA CIUDAD Y BAJARON DE LA NAVE 03 EXTRATERRESTRES QUE PARECIAN PERSONAS NORMALES DE TEZ BLANCA Y BRILLABAN,Y LOS EXTRATERRESTRES PLATICARON MOVIENDO SUS MANOS Y Y SEÑALANDO LA DIRECCION A LA CIUDAD Y DOS SE FUERON EN EL TRAILE , UNO MANEJANDO Y OTRO COMO COPILOTO,EL CUAL BRILLARON Y LUEGO DE UN TIENPO YA NO BRILLARON Y DOS SE INGRESARON BRILLANDO DE REGRESO A LA NAVE Y AHI PARECIAN GENTE NORMAL EN EL TRAILE COMO NOSOTROS , POR ESO QUE YO CREO QUE EXISTEN EXTRATERRESTRES Y QUE VIVEN ENTRE NOSOTROS POR FAVOR DIFUNDIRLO YO SI LOS VI Y LA NAVE VOLO Y SE FUE MECIENDOSE, Y MUCHAS VECES MAS LO HE VISTO , Y POR TEMOR A QUE LA GENTE NO CRELLERA LO MANTUVE EN RESERVA.PERO EN VERDAD LES DIGO QUE SI EXISTEN

    Responder
  114. fernando luis dijo...

    creo fuertemente en la vida extraterrestre y en el encubrimiento por parte del gobierno…creo por todo lo q se ve todo el tiempo alrededor nuestro,tecnologias,gente q experimenta encuentros visuales de objetos q nadie sabe q son,dibujos muy antiguos q ya muestran sres de los cielos q se hacen presente en nuestro planeta,ingenieria como las piramides q a esa epoca era imposible de realizar,y muchas otros indicios,es mas sonara loco lo que voy a decir pero hasta me da la sensacion de q el gobierno de estados unidos tiene arreglos con estos seres a cambio de tecnologia…vean la peicula q se llama encuentro del cuarto tipo cuarta fase…nosotros quisieramos saber todo sobre este tema,pero….estamos realmente preparados para saber una verdad de este tipo????creo que no,xq se crearia caos,panico..seria un desastre…

    Responder
  115. SAGO dijo...

    SE NRIOOS APARECEN APARESEN A LAS PERSONAS QUE ME NOS LOS BUSCAMOS PUEATO QUE YA ESTAMOS ENTRE USTEDES NO NOS BUSQUEN NOSOTROS NOS CONTACTAREMOS CUANDO SEA OPORTUNO Y NESESARERONIO CONO NEONES FU

    Responder
  116. aghael dijo...

    estoy de acuerdo con fernando luis una sola persona tratando de disernir misterios es inteligente, pero en conjunto es todo un caos y se deja llevar por apariencias… yo soy bautizado catolico, pero no kiere decir ke la lleve al extremo, siempre me han llamado la atencion este tipo de temas y tenido avistamientos de mas de un objeto en una sola noche y no solo yo si no mi madre (qepd) mi abuelo (qepd), mis hnos y alrededor de 5 personas mas… es sumamente egoista pensar que solo los unicos “inteligentes” y lo digo entre comillas, porque no nos cansamos de hacer pendejadas sinceramente, e leido un libro ke me abrio un poko los ojos, se los recomiendo ampliamente, puede destruir su fe o simplemente fortalecerla, en cuanto a mi concierne le dio un vuelco y despues de analizarlo es totalmente cierto, yo creo en DIOS, pero no en el dios de los catolicos, cristianos, mormones, judios o religion cualkiera, creo en el DIOS que dio el primer empujon para la vida y la evolucion, el Dios ke hace ke una mujer pueda dar a luz, el Dios ke hace ke me despierte todos los dias y me permita ver a mi hijo bien… es un Dios universal ke no tiene religion y no tiene favoritismos… y si kreo en JESUS, pero no en el divino lo kual es mero invento humano y romano, porke un emperador romano fue kien escojio todo el nuevo testamento y escogio solo los relatos ke divinizaban a jesus…. para ke?? para tener control sobre las personas…. kreo en jesus y en sus enseñanzas, de hablar directamente con DIOS PADRE, ke es el mismo ke tenemos los catolicos, musulmanes, judios, budistas, protestantes, mormones etc etc…. JESUS ENSEÑO AMOR, asi como buda enseño la tolerancia y la meditacion y muchos otros mas… EL LIBRO QUE LES RECOMIENDO ES: EL APOSTOL 13… es una novela escrita por un exreligioso catolico, porke ya no lo es solo el lo sabe…

    gracias por tomarse el tiempo de leer mi comment… les deseo luz, paz, amor y sabiduria en todos los aspectos de su vida.

    Responder
  117. moruna laurent dijo...

    HOLA, BUEN DIA. ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE LOS SUMERIOS Y ANNUNAKIS. OJALA PUEDAN ENVIARME A MI CORREO TEXTOS QUE ME ILSTREN. ADEMAS, ESTOY BUSCANDO EL SIGNIFCADO DE LA PALABRA “SANSIPARY”. NO SE SI EXISTA Y DE DONDE PROVENGA. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. NAMASTE.

    Responder
  118. Eusebio González García dijo...

    Tengo 66 años y desde joven, desde que conocí el observatorio maya de Chichen Itzá en Yucatán, hace más de 40 años me ha intrigado todo lo que se refiere a civilizaciones extraterrestres.
    Si se unen los hechos, no teorías, de los Sumerios con su avanzada civilización,la de Griegos con su extraña Mitología de sus Dioses,los Egipcios, Romanos, el pasaje de Ezequiel que narra el aterrizaje de una nave desconocida para él, pero que por sus características hoy se dice es extraterrestre. El visionario Julio Verne que vio el futuro y lo narró rudimentariamente para que lo entendieran sus contemporáneos,y tantos más enigmáticos hechos, defintivamente que yo no puedo afirmar que NO HAY nada más allá de mis narices y mis ojos. El sexto sentido, las premoniciones, las corazonadas, la Fe que mueve montañas y realiza milagros. Hay mucho más que ver en este mundo tan enajenado por la Tv y el futbol que sigue sin explicación. Jesucristo y Quetzalcóatl, con poderes diversos.
    Ojalá y alcanzara a vivir los años de cambios que se proostican, aterradores o no.

    Responder
  119. NORMA HENNIG HAUSSER dijo...

    INDAGANDO SOBRE EL ORIGEN Y CULTURA SUMERIA, PINCHE UN VIDEO DE 11:11 QUE FIGURABA EN LA PAGINA. NORMALMENTE NO MIRO LA HORA, PERO ANTES DEL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS MIRABA LA HORA EN FORMA AUTOMATA Y SIEMPRE ERA LA MISMA HORA 11:11. DESDE AQUEL TRAGICO SUCESO SE HA REPETIDO LA HORA 3.33. Y TAMBIEN 5.55. ESTO LO HE COMENTADO CON LA FAMILIA Y AMISTADES BUSCANDO UN SIMIL O ALGUNA RESPUESTA. Y AHORA CREO TENER UN PEQUEÑO RAYO DE LUZ AL RESPECTO AL VER EL DESARROLLO DEL VIDEO. LA VERDAD ES QUE ME IMPACTO VER QUE LO QUE ME SUCEDIA ESTABA AHI.

    Responder
  120. Juan dijo...

    Vean la película Encuentros cercanos del cuarto tipo (The fourth kind). Es un hecho real que en una parte de la película relacionan a los sumerios con los alienígenas. Las están dando en el canal Space.

    Responder
  121. Jabogar dijo...

    Qué oscurantismo
    Lastimosamente, las lineas de pensamiento que nos dicen cosas como: “Sin embargo, la imagen ….., y su verdadera interpretación será por siempre un misterio. “, …………. nos han mantenido en un oscurantismo, solo comparable con el alcanzado por la civilización en tiempos del dominio del catolicismo romano. “Cree lo que te permitimos que creas, si insistes en creer algo diferente, eres – en esa epoca- un hechicero, en nuestra epoca sería algo así como un orate, un loco, o simplemente un FANTASIOSO. Lástima por los que aun piensan así.

    Todo, absolutamente todo, tiene una explicación, basta con quitarnos la tela de araña de los sentidos y hacer caso omiso de la censura social, cultural, teológica y por supuesto, científica.

    Responder
  122. ramses drakho dijo...

    MUY BIEN POR ESTA INFORMACION APOLLO Y CREO FIELMENTE ,ENQUE LA VIDA FUE CREADA Y MODIFICADA,ATRABES DELA MANIPULACION DEL ADN,NUESTROS PADRES QUE VINIERON DEL CIELO A LA TIERRA,

    Responder
  123. Toni dijo...

    Estos cientificos que a todo, incluso a las EVIDENCIAS le quieren poner etiqueta porque no lo entienden,o no lo ven in situ con sus ojos, yo les diria, quizas nunca tengan la suerte de ver con sus propios ojos actos que muchos creemos que son asi..

    Responder
  124. L. de Guereñu Polán dijo...

    Creo que si se quiere ser serio a los Sitchin de turno hay que dejarlos aparte, porque no han aportado ni una sola prueba. Tan solo palabrería para vender libros a incautos… o a quien quiera pasar un ratillo.

    Responder
  125. L. de Guereñu Polán dijo...

    El video no tiene nada de historia; el que habla es un charlatán y no se puede hablar e serio de sumerios y extraterrestres. Un saludo.

    Responder
  126. claudio dijo...

    la otra vez estaba investigando por que no se puede superar la velocidad de la luz la respuesta que logre entender era totalmente relativa… pero hacia el ser humano. lo cierto es que si no pudieramos ver la luz y que solo pudieramos guiarnos por el sonido tal vez pensariamos que esta es la velocidad maxima, hasta los cientificos creen pero le llaman hipotesis, creen en la materia y energia obscura pero realmente saben muy poco, de que se trata lo cierto señores es que somos ciegos

    Responder
  127. l. de guereñu pola dijo...

    Bien dices: “hipótesis” es un planteamiento previo a la tesis, pero tiene que ser verosímil, es decir, creíble racionalmente. Yo no pudo decir que voy a plantear la hipóstis de que el día es, en realidad, la nocha. Sobre los sumerios se pueden plantear muchas hipótesis para seguir descubriendo conocimientos sobre ellos; igual sobre los posibles extraterrestres, pero no mezclar una cosa con la otra porque no la sostiene nadie, es inverosímil, no hay revista científica, ni Universidad, ni persona seria alguna que los relacione. Un saludo.

    Responder
  128. yeray dijo...

    es facil tambien comprender que si nosotros los humanos, tuvimos que esperar casi 1800 o 1900 años para saber que la tierra era redonda, imagianos como los sumerios 5000 años antes de cristo ya lo sabian y hasta dibujaban un fiel reflejo de nuestro sistma solar, con el sol en el centro. hay ahí un dilema, como lo sabian ellos desde tan antiguo y nosotros tardamos demasiado en comprender nuestro sistema solar, deduzco 2 opciones o eran muchisimo mas listos que nosotros u obtuvieron informacion desde el exterior ( habiendolo visto o que alguien de algun lugar del cosmo se lo dijera ) en fin es mi opinion :)

    Responder
  129. L. de Guereñu Polán. dijo...

    Ni los sumerios sabían tanto sobre astronomía ni nosotros somos más listos o más torpes que ellos. Obviamente, para los siglos anteriores a Cristo en que los sumerios -y en general otros pueblos mesopotámicos y orientales- hicieron sus descubrimientos, que hoy están superados, tienen un mérito extraordinario, pero lo de que extraterrestres les pasaron información ya me parece poco serio. ¿Por que dichos extraterrestres se han arrepentido y no siguen pasándonos más información? Dejemos las cosas en su sitio y que los expertos sigan investigando: mientras tanto los sumerios son un ejemplo para nosotros, una fuente arqueológica e histórica extraordinaria, pero los extraterrestres, de existir, habrá que demostrarlo primero.

    Responder
  130. Jonathan dijo...

    Ok . de acuerdo con todos sus puntos de vista son únicos , pero acaso nosotros seres humanos , somos tan egoistas al pensar que somos únicos en el Universo ? , acaso no tenemos mas familia . si aca sobre la faz de este lindo planeta somos muchas variaciones de una soloa especie , porque no abrir nuestras mentes por un instantes y poder soñar por un instante y decirnos , NO ESTAMOS SOLOS , saben es un tema muy profundo en misterio , como cuando se comete un hecho punible , los delincuentes dejan siemrpe evidencias que estuvieron ahi , y asi hay evidencia en todo el mundo de que desde la antiguedad estamos siendo visitados por otros seres , quiza humanos quiza no pero mucho muy avanzados mas que nosotros en tegnologia. les deseo lo mejor y recuerden la verdad hos hará libres.

    Responder
  131. alexis dijo...

    La verdad, quisiera saber xomo se llama el texto de la religion sumeria, por ejemplo en la hindu esta el mahabharata, como se llama el texto esta mitologia

    Responder
  132. José Luis dijo...

    Los anunakis “los que vienen del cielo a la tierra” son los mismos que los zapotecas en México llamaron nosoobis “el que viene de las nuves”. estos eran los maestros y guias que trasmitieron el conocimiento de astronomía, arqueoastronomía, herbolaria y todas las ciencias antiguas que perduran y nos asombran en la actualidad. La Biblia atribuye el conocimiento de estos alienígenas a su participación en la creación. Bien pueden identificarse como los ángeles mensajeros trasmitiendo conocimiento o como demonios rebeldes, procreadores de los Nefilim, cuya maldad provocó el diluvio. Es cuestión de lo que elijamos creer, nada nos consta personalmente. Las similitudes de relatos atestigua lo razonable de los relatos de la Biblia, cuyos principios de conducta y valaores morales y espirituales siguen vigentes y atraen la conciencia de los humanos buscadores del conocimiento razonable.

    Responder