The Inklings

friends

Históricamente han existido siempre grupos de personas que se destacaron en un área particular, juntándose en reuniones para poner sus ideas en común, compartir sus trabajos y experiencias.

The Inklings es el nombre que tomó una agrupación de escritores ingleses responsables de obras de gran importancia en la literatura. Personajes creadores de mundo de fantasía admirador por el mundo entero como lo son J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, dos exponentes indiscutidos del género.

rabbit-room-wp-gfdl

Este grupo tuvo lugar durante varios años, según se ha documentado entre las décadas del 30 y 60, donde los académicos y escritores de Oxford eligieron los días jueves con dos locaciones posibles: las habitaciones de C.S. Lewis en la Universidad de Oxford o el bar The Eagle and Child, al que llamaban The Bird and Baby.

Los debates que se armaban semanalmente rondaban entre filosofía, literatura y religión. Muchos llevaban sus ensayos de obras para leerlos en voz alta y obtener una crítica constructiva, se han debatido así obras como Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos.

4-5_123

Entre los integrantes, la cantidad y presencia variaba, como les comentamos estaban J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis pero también participaban Owen Barfield, Charles Williams, Adam Fox, Percy Bates, Hugo Dyson, Robert Havard, Nevill Coghill, Charles Leslie Wrenn, Roger Lancelyn Green, Colin Hardie, James Dundas-Grant, John Wain, R.B. McCallum, Gervase Mathew, C.E. Stevens, J.A.W. Bennett, Lord David Cecil, Christopher Tolkien (hijo de Tolkien), Warren "Warnie" Lewis (hermano de C. S. Lewis) y Eric Rucker Eddison.

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos