La leyenda de San Jorge y el Dragon

Falta poco para la celebración del Día de San Jorge, festividad que también es conocida como la Diada de San Jordi, que tendrá lugar el 23 de abril de 2010. Por eso en sobrehistoria.com, queremos dedicar unas páginas a la biografía de este Santo protector de miles y miles de fieles en España y el mundo entero. Ya hemos visto la historia de su vida como Jorge de Capadocia, ahora les traemos la famosa leyenda de San jorge y el Dragón.

image

Esta es probablemente la escena de su vida que más se ha popularizado entre los fieles cristianos es la leyenda del enfrentamiento entre San Jorge y el Dragón. Según el relato medieval, existía en Capadocia un dragón que asolaba a la población.

Para evitar las matanzas de la bestia, decidieron entregar un sacrificio humano cada día, elegido al azar entre los lugareños. Pero al parecer hubo un día en que la Princesa del lugar fue la desafortunada ganadora de aquel sorteo. La joven noble aceptó su suerte negándose a ser suplantada como víctima del Dragón por quienes ofrecieron su vida para salvarla.

Una vez en la cueva del Dragón, cuando la doncella estaba ya destinada a ser devorada, San Jordi irrumpió y luchó contra la bestia. Así fue que Jorge de Capadocia mató al animal mitológico, clavando su espada en el corazón.

Cuenta la leyenda que de la sangre que brotó del dragón, nació una rosa. De allí la costumbre de entregar a las damas una rosa roja el día de San Jorge.

 

Más Información

San Jordi 2010 en espaciolibros.com

Día de San Jorge en Wikipedia

San Jorge, en Wikipedia

 

Imágenes

San Jorge y el dragón, pintado en 1504 por Rafael, en Wikipedia

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos