Como contraer matrimonio en Yibuti

Yibuti es un pequeño país ubicado al este de África. Geográficamente, limita con Etiopía al oeste y al sur, y con Somalia al oeste, teniendo como límite también el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

wedding

Imagen dorothy.voorhees

Inmerso en un politeísmo de culturas, algunos pueblos de Yibuti a pesar de todo hasta hace unos años conservaban ciertas costumbres sorprendentes, que han dejado perplejos a los investigadores de la zona.

Una de ellas era el macabro ritual que debían realizar los hombres para poder contraer matrimonio. El mismo consistía en un simple obsequio que el interesado debía entregarle a su prometida: nada más ni nada menos que los genitales de otro hombre previamente mutilado, cuidadosamente envueltos, como modo de demostración de su valor.

En caso de no entregar dicho obsequio, el hombre se encontraba bajo una degradante situación de burlas emprendidas por su prometida, poniendo en duda la masculinidad del pretendiente, por no haber tenido el valor suficiente de cumplir con la tradición regional. Para hacer efectiva la tarea, eran comunes las peleas colectivas o los asaltos a los extranjeros o ancianos.

Hace varias décadas que esta costumbre ya no es practicada, pero de todos modos algunas ancianas siguen conservando el preciado obsequio pre-matrimonial.

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos