Escrito por

Biografía de Jesús Hermida

Jesús Hermida periodista que durante más de 50 años nos narró algunos de los acontecimientos más importantes de la historia, como la llegada del Hombre a la Luna, ha fallecido en Madrid a la edad de 77 años y por ello os explicamos a continuación, y al detalle, su biografía.

la-biografia-de-jesus-hermida

Biografía de Jesús Hermida

biografia-jesus-hermida

Jesús Hermida nace el 27 de junio de 1937 en Ayamonte, Huelva. Comienza en el mundo del periodismo a través del semanario de Acción Católica, Signo, en la agencia Europa Press, tras lo que ejerció como redactor jefe en el diario Informaciones.

En 1967 se muda a Nueva York donde comienza a trabajar como corresponsal de TVE, trabajó que realizó durante 11 años y que le permitió el poder narrar en directo la llegada del hombre a la Luna el 21 de Julio de 1969.

En 1978 vuelve a España participando en varios programas como “Crónica 3” o “Su Turno”. También condujo programas de radio como “La hora cero” o “Viva la gente”.

Entre 1987 y 1989 presenta en TVE “Por la mañana”, un magacín en el que contó con la colaboración también de mujeres como María Teresa Campos o las conocidas como “Chicas Hermida”, entre las que se dieron a conocer Nieves Herrero, Inma Soriano, Consuelo Berlanga o Miriam Díaz Aroca.

Tras su paso por la cadena pública, Hermida ficha por Antena 3, donde en mayo de 1992 fue nombrado director. Doce años después se incorporó a Castilla-La Mancha TV para presentar la segunda edición del informativo.

En 2006 vuelve a TVE para presentar “La imagen de tu vida” y un especial el de “Regreso a la Luna en 2209”. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en enero de 2013, cuando entrevistó al rey Juan Carlos en TVE con motivo del 75 cumpleaños del entonces rey.

Por su trayectoria profesional, Hermida ha recibido reconocimientos como tres premios Onda, la Antena de Oro, el TP al mejor presentador, el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid y el galardón a Toda una vida que le otorgó la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, organismo del que fue fundador.

Estaba casado en segundas nupcias con Begoña Fernández, desde julio de 1999. En su primer matrimonio con María Nieves (1960-1995) tuvo tres hijos

Muere Jesús Hermida

muere-jesus-hermida

El lunes 4 de Mayo de 2015 fallecía a los 77 años Jesús Hermida a consecuencia de un derrame cerebral.

Tras darse a conocer su muerte, numerosos compañeros de profesión le dedicaban unas palabras;

“Supuso la modernización del periodismo televisivo español”, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV).

La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) también lamentíó su muerte y lo calificó a Hermida como un profesional “dio color a la información” e hizo “historia en el siglo XX”. Su presidenta, Elsa González, destacó “ingenio personal” con que Hermida consiguió transmitir a la audiencia momentos históricos: “Hacía información con personalidad, no como bustos parlantes”.

El mundo de la política española también le despidió. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado la pérdida del periodista como “una noticia tristísima no sólo para sus compañeros, para los profesionales de la televisión, sino para todos los españoles”.

En un comunicado, el ministro asegurabaa “deja un recuerdo imborrable”, un profesional con “estilo personalísimo”, “riguroso, serio y versátil”. De Jesús Hermida, “se recordarán muchas cosas”, entre las cuales menciona “algunas entrevistas exclusivas como las dos últimas realizadas a Su Majestad el Rey Juan Carlos I, con ocasión de su 75º cumpleaños y por su abdicación”.

Os dejo el último trabajo como entrevistador de Jesús Hermida. La entrevisa al Rey Juan Carlos en su 75 cumpleaños.

Vídeo de Jesús Hermida:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos