Wu Zetian, la mujer que dirigió un imperio II
0 votos

Wu Zetian, la mujer que dirigió un imperio II

Unos pocos años después de este hecho, Wu Zetian se encontraba a la par del Emperador, especialmente desde que éste comenzó a enfermar gravemente, tomando la emperatriz las riendas del poder, y dirigiendo indirectamente el gobierno. Se dice que la misma se había encargado de envenenar al Emperador para que ella pudiera subir tranquilamente al poder, pero estos son fundamentos de leyendas que se han contado por siempre.

8003708_fae651f722 - copia

Finalmente el Emperador muere, subiendo al trono uno de sus hijos, Tang Zhongzong, el cual no duró más de seis semanas, dado que la Emperatriz se dedicó a degradarlo y quitarle todos sus poderes, haciéndole subir al trono a otro de sus hijos, Tang Ruizong. Como era de esperarse, éste corrió la misma suerte que su hermano, siendo echado del trono por su tirana madre.

Wu Zetian, por su lado, se autoproclama como primer (y única) Emperatriz de la historia de China, rectificando su poder y fundando la nueva dinastía Zhou. Años después su nombre quedaría grabado como Emperador Tiance Jinlun Shengshen.

Obviamente le hecho de que reinara todo un imperio una mujer generó muchísimas acusaciones, que fueron castigadas por tortura bajo las órdenes de la tirana Emperatriz. Sus fundamentos se basaron en la propagación de la teoría de que el buda del porvenir, Maitreya, era mujer. De este modo, infundió el budismo como religión oficial, provocando una gran popularidad a pesar de sus desastrosas y sanguinarias ejecuciones.

Su gobierno continuó de esta forma, caracterizado por un deportismo absoluto y continuas persecuciones  a aquellos que negaban su poder. Todo esto terminó cuando, en el año 705 se produjo un golpe de estado que le quitó las riendas a la (por ese entonces) anciana Emperatriz. En su lugar subió su hijo Zhongzong, restaurando la dinastía Tang que había sido interrumpida por su tirana madre. Pocos meses después Wu Zetian muere y junto con ella, todo su reinado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios