Wu Zetian, la mujer que dirigió un imperio I
0 votos

Wu Zetian, la mujer que dirigió un imperio I

En tiempos en los que ser mujer implicaba simplemente ser acompañante del hombre, en tiempos en que los hombres gobernaban y las mujeres los satisfacían, surgió esta valerosa (y temeraria) mujer, que con su gran ambición logró subir al trono imperial y fundar una nueva, pero corta dinastía.

8003708_fae651f722

Imagen shizhao

Ubicándonos en el año 625, en China, probablemente en la antigua capital que hoy en día ocupa la ciudad de Xi´an, nos encontramos con el nacimiento de una niña, hija de uno de los aliados más importantes del fundador de la dinastía Tang, una dinastía reciente, e hija de una mujer cuyos parientes fueron los soberanos de la dinastía anterior, la Sui.

El destino de la niña prontamente cambió su rumbo, dado que desde muy joven comenzó a formar parte del harem del emperador Tang Taizong. Diez años después, este muere y sube al trono su hijo, Tang Gaozong, sorpresivamente incluyendo nuevamente a Wu Zetian dentro de su nuevo harem. Este hecho (el ser concubina de padre e hijo) despertó las acusaciones de los moralistas confucianos, provocando un gran revuelo en la sociedad.

Dice la leyenda, que el nuevo emperador había quedado tan perplejo con la belleza y seducción de Wu Zetian, que inmediatamente la incorporó dentro de su grupo de concubinas. Pero los ideales de esta mujer eran otros, de modo que, cegada por la ambición, comenzó a tener una relación sumamente provocadora hacia su competencia principal, la Emperatriz.

Tiempo después, en el año 654 y luego de varias disputas, competencias y odios entre estas dos mujeres, muere repentinamente una hija recién nacida de Wu Zetian. Esta rápidamente culpa de haber realizado el crimen a la Emperatriz Wang y a una concubina aliada de esta. De esta forma, la ambiciosa mujer logra tomar el puesto de Emperatriz consorte, encargándose ella misma de torturar a las dos mujeres que supuestamente realizaron tan terrible crimen.

A pesar de estas afirmaciones, existen documentos que testimonian que probablemente haya sido la misma Zetian quien haya matado a su propia hija, para lograr su cometido, hecho que notablemente pudo haber sido verídico.

(Continúa en Wu Zetian, la mujer que dirigió un imperio II)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios