William Shakespeare, un verdadero dramaturgo.
0 votos

William Shakespeare, un verdadero dramaturgo.

Personajes famosos en la historia si los hay,el afamado Shakespeare (1565-1616) es considerado por muchos expertos literarios como el más grande escritor de todos los tiempos y , con certeza,el más sobresaliente entre todos los dramaturgos y poetas que han escrito en inglés.Un genio en el dominio de las palabras y las imágenes; sus poemas y sus obras de teatro exploran toda la gama de las emociones y conflictos humanos.Su versatilidad fue extraordinaria y su obra incluye historias y comedias, tragedias y romances.

shakespeare

dallas

William fue el tercero de ocho hijos de un comerciante acomodado que desempeño importantes cargos en la ciudad de Stratford-upon-Avon, y de Mary Arden, descendiente de una prestigiosa familia católica.Nació y fue educado en la misma ciudad en la que padre trabajaba, en la región central de Inglaterra.Se casó a los 18 años trasladándose mas tarde a Londres,donde trabajó como actor en la compañía teatral más destacada de la ciudad y para 1584 se había transformado en un prometedor dramaturgo.

La primera obra que se le atribuye, basada en la vida del rey inglés Enrique VI (1421-1471) fue producida entre 1590-1592.La secuencia precisa con la cual el resto de sus obras fueron escritas y representadas es difícil de establecer, a pesar de que los primeros dramas históricos fueron escritos como un tributo a la reina Isabel I, para apoyar las reclamaciones por los Tudor por el trono.

A comienzos del siglo XVII,con el patrocinio del rey Jaime I,Shakespeare produjo sus más grandes tragedias: Hamlet,Otello, El Rey Lear y Macbeth, todas ellas exponentes de la exploración incisiva del alma humana.

Durante el siglo XVIII,algunos eruditos empezaron a sugerir que Shakespeare, producto de una escuela provinciana, no podría haber escrito semejantes obras. Un numero de aparentes claves y criptogramas dentro de las obras fueron presentados como evidencia de que el filosofo y ensayista inglés Francis Bacon (1561-1626)las había escrito.Los hombres de letras modernos han demostrado, sin embargo,que ésta teoría no tiene sustanciación. Shakespeare es sin duda el autor legítimo de sus obras, y son dudas también: el mejor dramaturgo de su época.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios