Publicado por Casiopea - 13/11/2013

Son muy pocas las personas que nunca han escuchado hablar acerca de Teresa Fidalgo, una historia que se ha convertido en leyenda urbana y que tú mismo tendrás que determinar si es real o no a partir de la información que te ofrecemos. Además, hablaremos también sobre otros fantasmas que reaparecen en las carreteras.

Teresa Fidalgo

Índice del artículo:

  1. El fantasma de Teresa Fidalgo
  2. Video del fantasma de Teresa Fidalgo
  3. Cientos de Historias de Fantasmas de Carreteras

El fantasma de Teresa Fidalgo

  • La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la carretera de Sintra en Portugal, donde su historia es más que conocida por todo lo que ha acontecido tras su muerte.
  • Todo comenzó en el año 1983 cuando Teresa Fidalgo muere en un accidente de tráfico en la carretera anteriormente mencionada, Sintra. Tras su muerte han sido muchas las personas que han asegurado verla en dicho punto pero sólo un suceso es el que hizo que este fantasma se hiciera verdaderamente popular, no sólo entre los portugueses si no en todo el mundo.
  • En 1988, cinco años después de la muerte de Teresa Fidalgo, tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban en su coche para salir de fiesta, un trayecto que se supondría que sería tranquilo y, la realidad, es que nunca podrían haberse imaginado lo que ese día iban a vivir.

teresa fidalgo

  • Previamente, le habían regalado una cámara de vídeo a David por lo que durante todo el camino estuvo grabando y probando la cámara que contenía infrarrojos. Éste iba sentado en la parte de atrás del coche y en el trayecto, se cruzaron con una imagen de una dama blanca que estaba en la carretera, continuaron el trayecto durante unos instantes pero en seguida dieron la vuelta para comprobar de qué se trataba lo que acababan de ver. Tal vez una ilusión, una persona que necesitaba ayuda… Pero nunca hubieran pensado que aquella persona era Teresa Fidalgo.
  • Cuando volvieron hacia atrás, pararon junto a ella y la invitaron a subir al coche para acercarla a algún lugar, Teresa Fidalgo subió al vehículo mientras que David continuaba grabando. Ella se presentó y dijo que se llamaba Teresa y, pasados unos minutos cuando todo parecía estar en calma Teresa les dijo “Allí, mirar allí es donde he tenido un accidente y morí”.
  • No es difícil de imaginar cómo se tuvieron que sentir al escuchar esa frase de una niña que iba vestida de blanco y con una apariencia un tanto singular. Teresa Fidalgo comenzó a gritar y, podemos imaginarnos que por el pánico, estos tres adolescentes sufrieron otro accidente te tráfico en el mismo punto de la carretera.
  • En este accidente murió Tiago y Tania, David fue el único superviviente y uno de los aspectos más relevantes es que la cámara continuó grabando mientras ocurría todo el suceso, había una prueba física de todo lo que acababan de vivir, un testimonio aterrador.

carretera oscura

  • Como ya os imaginaréis, hasta el lugar de los hechos se trasladó la policía para investigar qué era lo que había sucedido, cuál era la verdadera causa del accidente. Indiscutiblemente la policía interrogó a David para conocer cuál era su testimonio sobre el accidente, que era lo que había ocurrido para tener tan trágico desenlace y él contó su verdad.
  • Informó que había una cuarta persona en el vehículo que respondía al nombre de Teresa, pero a pesar de que la policía estuvo buscando en los alrededores del accidente jamás se encontró el cuerpo de una cuarta persona. Pero un aspecto que sí es importante, es que la policía averiguó que hacía 5 años, en ese mismo punto, había muerto una mujer llamada Teresa Fidalgo y esto supuso que la noticia fuera de lo más comentada por todo el país.
  • Algunos dicen que aquel vídeo que grabó durante el trayecto y el accidente la policía lo confiscó, otros no hacen referencia al tema. Pero bueno, también es importante decir que el vídeo fue rodado por David uno de los implicados en el tema, quien es cineasta. El vídeo seguramente falso, es una recreación de la novela urbana de la autoestopista, pertenece a un cortometraje llamado La curva, existe  una versión corta y otras un poco más larga.  Aún así el vídeo impresiona a quien lo ve, ya que explota un tipo de leyenda urbana que todos hemos escuchado

Video del fantasma Teresa Fidalgo:

Cientos de Historias de Fantasmas de Carreteras

espiritu

  • La historia de Teresa Fidalgo tiene muchos puntos en común con otros relatos de fantasmas por todo el mundo. De hecho quienes trabajan este tema las aúnan dentro de la categoría que llaman “road ghosts” o “fantasmas de carretera“, y dentro de ella la variedad más común es el “fantasma autoestopistas“. Estas apariciones se han registrado desde hace siglos en todo el mundo y hay registros que se remontan incluso a la Edad Media en Japón.
  • Realmente hay cientos de ejemplos registrados. Pero hemos elegido uno que nos llamó en particular la atención. En las afueras de la ciudad argentina de Paraná, circulaba por la ruta un autobús  Era plena madrugada, por lo que se encontraba fuera de servicio y sólo estaban en él el conductor y un acompañante.
  • Según relatan de repente ambos vieron que desde el fondo del vehículo se acercaba una joven rubia. Sus ojos eran rojos, el  cabello estaba desaliñado y traía muy mal olor. En su mano había una bolsa… se acercó a los hombres y abrió la bolsa donde había una cabeza humana dentro la bolsa. Ella preguntó: cuál era el fin del recorrido. Poco después desapareció repentinamente en un cruce de caminos, a poca distancia del Cementerio de San Benito
  • Otro tipo de fantasmas de carretera son los “peatones” que van caminando o aparecen imprudentemente en medio del camino. Uno de los ejemplos más célebres de esto es el Espíritu de Blue Bell Hill, en Kent, Inglaterra, atribuido a la sombra de una mujer joven murió en un accidente de tráfico en 1965.
  • Por su puesto, aquí en España no somos ajenos a estos fenómenos fantasmagóricos en nuestras carreteras. En Tarragona, en la carretera que pasa por el camping de Los Alfaques se han visto los espectros de algunas de las víctimas de un trágico incendio que en 1978 acabó con las vidas de 243 turistas.

Fuentes|esoterismos.com

403 Comments to “Teresa Fidalgo”

Añadir comentario



Versión web