UP

-    Escrito por blanca

Taj Mahal

El Taj Mahal es considerado una de las siete Maravillas del Mundo, además de haber sido reconocido (en 1983) por la Unesco como patrimonio de la humanidad por lo que os hablamos ahora un poco sobre su historia.

La historia del Taj Mahal es para muchos una de las historias de amor que exísten. Es un palacio que fue construído entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (en la India) por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El impresionante palacio se construyó en homenaje a su esposa  favorita, Arjumand Bano Begum (más conocida como Mumtaz Mahal) y que murió dando a luz a su decimocuarto hijo.

Historia del Taj Mahal:

    • Mumtaz-i Mahal se casó con Shah Jahan en 1612. Era nieta de Itimad-ud-daulah, ministro principal del emperador Jahangir, y también sobrina de la esposa de este, Nur Jahan.
    • No fue la primera esposa del príncipe Shah Jahan, pero fue su favorita. En 1631, unos años después de la ascensión de este al trono, y cuando le acompañaba en su campaña en el Decán, murió al dar a luz a su decimocuarto hijo.
    • Se inició tras la muerte de esta y se alargó durante 22 años. Se dice que para construirlo trabajaron 20.000 personas.
    • El material principal del palacio es el mármol y que tuvo que se transportado por elefantes desde el Rajasthan; otros materiales llegaron de otras partes de la India, e incluso de otros países.