7 Maravillas del Mundo Antiguo
10 votos

7 Maravillas del Mundo Antiguo

Os mostramos las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo”: la Gran Pirámide de Guiza o Gizeh en Egipto, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Las fascinantes Siete Maravillas del mundo Antiguo han sido magníficos monumentos de la antigüedad que sobrevivieron más allá de su propia ruina. Luego de más de 2000 años llegan a nosotros a través de la historia y la leyenda, perdidas para siempre con la excepción de la Gran Pirámide de Egipto. Les contamos cómo se eligieron y cuáles fueron… esperamos las disfrutéis!

Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas maravillas han sido relatadas por los antiguos griegos, más específicamente durante la época helenística, alrededor del siglo III a.C.

Los cronistas helenos que las seleccionaron conocían principalmente el Imperio de Alejandro Magno, por lo que la gran mayoría de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se encuentran dentro de ese espacio. Por ese motivo no se incluyen entre ellas ni obras arquitectónicas de América ni del Lejano Oriente. Tampoco figuran otras grandes construcciones de la Antigüedad –como el Coliseo Romano- porque son posteriores a la época helenística.

Estas son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Puedes ingresar en cada una de ellas para conocer más de esta maravilla.

Pincha en “Página Siguiente” para poder continuar con la galería de las 7 maravillas del Mundo Antiguo.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. kamacho dijo...

    las siete maravillas del mundo antiguo, para mi siempre han sido un gran enigma que cuando tengo la oportunidad de leer mas de ellas y ver algunas pinturas de ellas; trato de adentrarme e imaginarme la epoca en su cultura, estilo de vida, bonanza, politica, historia…p ersonajes destacados de la epoca… un sin numero de imagenes que viene a mi memoria que me hubiera gustado haber vivido en la eopca para poder disfrutar de tan bellezas maravillosas en persona. No se pudo.. pero para eso es la historia y este sistema de media que nos ayuda acercarnos a la realidad historica.

    Reply