SEIKO Ananta: un serie que hará historia
0 votos

SEIKO Ananta: un serie que hará historia

Desde un punto de vista histórico, la aparición del reloj supuso una auténtica revolución para los seres humanos. A partir de ese momento tuvieron la capacidad de medir el tiempo lo cual entre otras cosas implicó que los hechos históricos podían ser datados en un momento preciso.

sobrehistoria23122009

Otra de las ventajas de poder medir el tiempo fue que los humanos por vez primera pudieron planificar el trabajo y sus acciones. Es más, se establecieron unidades de medida a partir de las cuales era posible planificar las acciones que tenían que llevar a cabo. Esto hizo que la actividad humana cogiese más brío ya que era posible determinar el tiempo exacto que debía de durar una acción.

En un primer momento los relojes eran grandes artilugios, relojes de arena gigantes, relojes de sol, clepsidras (relojes de agua), pero una constante a lo largo de la historia ha sido que estos, los relojes, se han ido miniaturizando. El primer reloj de pulsera surge entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esto volvió a suponer una revolución en la historia del tiempo ya que cada persona podía portar un artilugio que le dijese en que hora del día se encontraba.

La leyenda dice que el primer reloj de pulsera la inventó una institutriz que tenía el hábito de llevar un reloj colgante. El único problema es que el reloj, cuando se asomaba a la cuna del niño que cuidaba, acaba golpeando al bebé. A partir de ese momento decidió colocárselo en la muñeca.

El primer reloj de pulsera que se construyó en serie, siendo su funcionamiento completamente mecánico, lo creo la marca suiza Omega en el año 1.900. Este reloj contaba con un mecanismo Lepine. La caja era de plata y tenía una doble articulación; la esfera era esmaltada y las agujas eran de tipo pera y de color azul. A este modelo se lo denominó 12 líneas HN B.

Una revolución parecida a la que desató a principios de siglo la marca Omega está a punto de producirse con la serie Ananta de SEIKO. Esta colección relojes exclusivos y solo al alcance de unos pocos, nace bajo un nombre, que en un antiguo idioma oriental, el sánscrito, significa “lo inifinito”. Con este nombre la marca SEIKO quiere mostrar que esta colección de relojes ha nacido para perdurar y para dejar una huella indeleble dentro de la historia de la relojería. Estos modelos, cuidados hasta el más mínimo detalle, tienen un diseño vanguardista que se ha inspirado en el arte tradicional de fabricación de las espadas japonesas, katanas.

Las líneas aceradas, la geometría perfecta, la comodidad de uso, hace de la serie Ananta un modelo de reloj que, además de crear escuela para lo que serán los relojes del futuro, seguramente dentro de algunos años, recordemos que es una edición limitada, serán tratados con veneración como auténticas reliquias de lo que fue la historia de la relojería en el siglo XXI.

Fuente: Elaboración propia    |    Imagen: SEIKO

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios