Ramadan 2010
0 votos

Ramadan 2010

Hoy 11 de Agosto, inicia el Ramadán 2010, una de las más importantes épocas del año para los fieles musulmanes en la cual se realiza durante un mes un ayuno durante las horas de luz. Desde sobrehistoria.com no queremos dejar de atender tan importante tradición de la religión Islámica, una de las más importantes de la historia y de la actualidad.

image

Dentro de la religión del Islam se destacan cinco Pilares fundamentales, que son prácticas que los fieles deben realizar durante su vida como parte de su fe. Una de ellas -el cuarto Pilar fundamental del Islam- es el ayuno (denominado sawn o siyam). Este debe hacerse durante los 30 días del mes del Ramadán, noveno del calendario lunar islámico.

El ayuno del Ramadán implica que los musulmanes no deben permitir que ninguna sustancia externa ingrese en su cuerpo, desde el amanecer hasta el anochecer de cada día. Esto implica la prohibición de la comida, la bebida, el fumar y las relaciones sexuales durante ese período.

Según lo determina la religión islámica, el ayuno del Ramadán es obligatorio para los hombres y mujeres adultos. Existen algunas excepciones al ayuno como los ancianos débiles, las mujeres en puerperio o en la menstruación, los niños, los viajantes, los enfermos mentales. También pueden ser exentas las embarazadas o madres lactantes que puedan poner en peligro a su bebé

La importancia del Ramadán es sostener la abstinencia y el sacrificio, por sobre las tentaciones, los sentidos y las pasiones. Es una ocasión para auto purificarse, valorar aquello que se tienen (alimentos, agua, afecto) y comprender las dificultades de quienes no los poseen.

Ver Calendario Ramadán y fechas

Ver Horario Ramadán

 

Más Información:

Artehistoria.com

www.islamhoy.com

Video:

Artehistoria en Youtube

imagen:

Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios