Nostradamus y sus profecías
0 votos

Nostradamus y sus profecías

Cuando la historia de alguna forma nos posiciona frente a hechos que nos parecen incomprensibles lo primero que se nos viene a la mente es que alguna explicación tiene que tener, sea un hecho condenado a suceder por un destino preescrito o como consecuencia de hechos inevitables.

nostradamus2

Así es como las profecías entran en juego, muchas veces por la necesidad innata del hombre por creen en algo. Encontramos en la historia varios profetas que presentaron sus verdades sobre el futuro lejano, usualmente sus mensajes no son del todo claro, da para una amplia y libre interpretación. Veamos el caso de esta profecía de Nostradamus que todos asumen habla de Napoleón Bonaparte:

“Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.”

(Centuria I, 60)

Este es el ejemplo de como las profecías realmente pueden decirnos algo del futuro pero también son muy subjetivas. En algunos casos tienen referencias que se aplican históricamente de forma más precisa, pero muchas veces los mensajes son ambiguos. Esta puede ser un ejemplo, ha sido interpretada  como el asesinato del Papa Juan Pablo:

“Los que tengan em resa subvertir,
Inigualable reino, fuerte a invencible:
Obrarán, con fraude, noches tres advertir,
Cuando el mayor en la mesa lea la Biblia.”

(Centuria V, Cuarteta 8 )

Difícilmente podamos definir cuanta de verdad y cuantos de los hechos que se le atribuyen predijo sean acertados, lo real es que en estos momentos el mundo se encuentra en especial cadencia de cosas en las que creer, nunca está de más sentir que las cosas que nos superan están destinadas a ser, inclusive pandemias como la Gripe Porcina que actualmente se encuentra azotando la mundo, aquí tenemos la profecía donde la anuncia.

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios