Muerte de Nestor Kirchner
0 votos

Muerte de Nestor Kirchner

150px-NestorKirchnerNéstor Kirchner, el esposo de la Presidenta Cristina Fernández y ex mandatario argentino (2003-2007), ha fallecido este miércoles por un ataque cardíaco, informó la prensa bonaerense.

Era el tercer problema serio de salud en los últimos ocho meses que padecía el diputado nacional, jefe del gobernante partido justicialista (peronista), y secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

El pasado 11 de septiembre, Kirchner, de 60 años, fue sometido con éxito a una cirugía cardiovascular para desbloquear una arteria coronaria. Y el 7 de febrero fue trasladado de urgencia a la misma clínica e intervenido luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

En 2004, siendo presidente argentino, debió ser hospitalizado de urgencia en la provincia de Santa Cruz a raíz de una indisposición estomacal. En medio de un fuerte hermetismo, la oficina de prensa de la Casa Rosada dijo que sólo se trató de una gastroduodenitis, pero pasó cinco días ingresado en ese centro médico.

Al año siguiente, la entonces primera dama cometió una infidencia y reveló que en verdad el presidente había sufrido “una úlcera perforada y realmente estuvo muy mal”. Desde entonces Kirchner dejó de fumar y comenzó a hacer dieta alimenticia.

Pero el enloquecido ritmo de vida del ‘hombre fuerte’ de Argentina y el consiguiente estrés debido al exceso de actividad atentaban contra su salud, según subrayaban los médicos y especialistas consultados por estas horas en las emisoras de radio y televisión de Buenos Aires.

Kirchner concentraba cuatro trabajos a la vez: era secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), candidato ‘presidenciable’ en las elecciones generales de 2011, jefe del gobernante partido Justicialista (peronista), y diputado nacional.

Con tanto pluriempleo y las recaídas de su estado de salud, en los mentideros políticos de Buenos Aires circulaban interrogantes sobre si Kirchner estaba en condiciones de afrontar la campaña electoral de cara a 2011 y una eventual segunda presidencia hasta 2016.

Biografia de Nestor Kirchner

Néstor Carlos Kirchner Ostoic (Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, provincia de Santa Cruz, 27 de octubre de 2010) fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes de ser electo presidente fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñó como secretario general de la Unasur.

También se desempeñó como presidente del Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumiendo oficialmente el 10 de marzo de 2010 hasta su muerte.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. sebastian dijo...

    HOLA!QUERIDOS SOY SEBASTIAN DE VILLA ANGELA (CHACO),SE NOS AH IDO UNO DE LOS MEJORES PRESINTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS ,NO PUEDO CREER QUE SE NOS ALLA IDO UNA PERSONA TAN BUENA. QUE LOCA ES LA VIDA XQ SE TIENEN QUE IR LAS PERSONAS BUENAS Y LAS PERSONAS ORDINARIAS SE QUEDAN EN LA TIERRA,DESDE VILLA ANGELA MI ACOMPAÑAMIENTO A TODA LA FAMILIA KIRCHNER. SOLO TENGO 15 AÑOS,DOY MI OPINION XQ FUE Y LO SEGUIRA SIENDO UNA PERSONA TAN BUENA. NESTOR POR SIEMPRE,FUERZA CRISTINA.

    Reply
  2. yamila dijo...

    la verdad la mento que se aya muetooo nestorr perooo me tiene podriida ya ni la tele trankii se puede ver dejenlo en paz al tipo ya se murioo que le bamoss aser ahora saben que hasta la gente de poder se muere

    Reply
  3. Cynthia dijo...

    Es una lastima la perdida de una persona que hizo bastante por la argentina,pero lo peor que me callo fue cando el acompañamiento lo hicieron a los gritos,cantando cosas que no venian al caso y por sobre todo donde mas se equivocaron fue en insultar a otras personas como si ellos fueron los que tuvieron algo que ver la muerte de nestor,creo que toda esa gente que gritaba e insultaban a cobos fueron realmentes unos ignorantes…esa gente no tuvo cabeza para pensar que el acompañamiento no era un acto politico….GENTE ESE VELORIO SE TENDRIA QUE HABER ECHO CON RESPETO Y POR SOBRE TODO RESPETAR EL DOLOR DE LA FAMILIA DE NESTOR.

    Reply
  4. yo dijo...

    yamilia pequeña mal educada inculta:
    Todos nos morimos pero pocos somos los que merecemos un reconocimiento semejante.
    hubieses aprovechado el tiempo en que se homenajeaba al EX PRESIDENTE DE LA NACION,ya que tanto te molestaba en la television,para leer y cultivarte un poquito ya que tus faltas de ortografia son terribles,lo mismo que tu poca conciencia social.

    Reply
  5. Alitaa dijo...

    Para yo: que te pensas q los politicos los q se chorean todo son los unicos que se merecen reconocimientos. Me parece que estas en una nube de pedos y muyyy equibocado hay personas mucho mas importartes que realmente se merecen reconocimientos y que muchos pasan por alto. Entonces basta de ser tan ipocritas y pensar que alguien q se roba lo de los argentinos merece algo.. que descanse en paz si puede….

    Reply
  6. Yo misma dijo...

    “Todos los muertos son buenos”. Pues no señor, los hay buenos y los ay malos malísimos. A este señor que llama mal educada y casi trata de analfabeta a esta muchacha de nombre Yamila, le diré que el único mal educado es el, en demócracia cada uno puede opinar lo que le de la real gana y ante todo se debe respetar todas las opiniones. En cuanto a criticar la ortografía de esa a esa niña también es una falta de educación, usted es un prepotente,un mal educado y un anti demócrata.

    Reply
  7. elias piriz dijo...

    q tragedia, siendo uruguayo me llego hasta el alma,no lo puedo creer.fuerza cristina e hijos.x fin descanza en paz y ya no esta sufriendo un ataque tras otro

    !!! FUERZA !!!

    Reply
  8. elias piriz dijo...

    ESTA BIEN LO Q DECIS “ALITAA” PERO EN ESTE MOMENTO NO PODES DECIR ALGO TAN SEMEJANTE.LA FAMILIA ESTA SUFRIENDO POR LA PERDIDA TAMBIEN HAY Q RESPETAR A LOS Q AUN VIVEN.¿¿¿NO ??? ME PARECE NO SOY KIEN PARA METERME PERO ESA ES MI OPINION.SOY UN GURI DE 14 AÑOS Y COMPARTO MI SENTIMIENTO VAMO ARRIBA !!!

    Reply
  9. elias piriz dijo...

    vamo arriba “alitaa” no podes poner un comentario asi de un gran ex presidente.yo soy uruguayo,pero respeto a los demas.no soy kien para meterme pero esa es mi opinion q hay q respetar .soy un guri de 14 años
    pero esa es mi forma de pensar.¿o no ? vamo arriba ta todo bien pero no es asi la cosa,no en este momento cuando alguien como la familia kirchner perdio a un ser amado.pensa tu ejemplo q sea tu padre o tu pareja y te vas a dar cuenta.esta bien lo q pusiste pero lo q no esta bien es el momento xq no es tiempo para poner eso y menos aka.beso “alitaa” PENSALO

    Reply