María Antonieta, la dama medieval (I)
3 votos

María Antonieta, la dama medieval (I)

En la historia siempre ha habido damas que marcaron una época desde diferentes puntos algunas han tenido incidencia políticas, religiosa o han marcado por su personalidad, María Antonieta ha sido una dama influyente en todos los aspectos.

425px-Marie_Antoinette_Adult4

Las princesa de Austria, María Antonieta fue la célebre esposa de Luis XVI, rey de Francia. Desde muy pequeña fue criada para ser reina, educada por los mejores en todas las artes necesarias desde teatro hasta música para poder ser una dama digna de uno de los tronos más importantes de la Europa Medieval.

A los 15 años contrajo matrimonio con el Delfín de Francia, desde su llegada al reino no fue aceptada por el resto de la corte francesa, el 16 de Mayo de 1770 comenzaría para María Antonieta una vida difícil de resentimientos, angustias y excesos.

466px-Lebr04

Según cuentan su matrimonio no fue nada feliz, consumado 3 años luego de la celebración, los desplantes de su marido, las amantes de este, la envidia de la corte y la soledad la convirtieron en una mujer dedicada a las frivolidades. Las fiestas, los gastos excesivos, noches de juegos y un grupo selecto de participantes fueron su marca registrada.

Hay quienes han realizado trabajos completos sobre estos aspectos de la reina, sus fiestas eran famosas por las relaciones sexuales grupales, la homosexualidad y las sustancias prohibidas. Luego años de sentirse discriminada por la corte francesa, la reina tuvo su primer hijo y decidió retirarse a un casa a las afueras de la ciudad para dejar de lado la vida agitada de la corte.

-Contínúa -

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. Kaoru dijo...

    El siglo XVIII, durante el cual María Antonieta fue reina, ya forma parte de la Edad Moderna, así que de “Europa medieval” nada.

    Creo, y lo digo de memoria, que no fueron tres, sino siete años los que se tardó en consumar el matrimonio. Todo apunta a una posible fimosis de Luís y a la inexperiencia y poca habilidad de ambos; al menos así lo mencionan Zweig y Fraser en sus respectivas biografías de la dama.

    Y hablar de “relaciones sexuales grupales, homosexualidad”, etc. en las fiestas de la reina no es otra cosa que echar mano de los libelos infundados de la época que la despreciaban por representar todos los defectos de una monarquía absolutista en una época de hambrunas prolongadas y guerras desgastadoras, y en ciernes de una de las mayores revoluciones de la historia. En aquella época eran habituales los folletines en los que se la acusaba de mantener relaciones con sus amigas, la Princesa de Lamballe y la duquesa de Polignac; en ningún caso se confirmó este tipo de relaciones, y tales afirmaciones venían provocadas por el odio que despertaba el derroche y esplendor en que vivía la corte mientras el pueblo moría literalmente de hambre.

    Lo siento, pero este artículo me parece lamentable y muy muy poco documentado.

    Reply
  2. María M. dijo...

    Pero ¡Cómo se puede meter tanto la pata en tan poco espacio!
    Estoy plenamente de acuerdo en el comentario de Kaoru, así que no voy a repetir lo que ya se ha dicho. Simplemente me apena que, dos siglos más tarde, sigamos cometiendo con María Antonieta los mismos errores que ella tuvo que padecer en vida en sus propias carnes. Y es una pena, porque pensaba que el estudio de la historia nos podía librar de ellos. Ya veo que no.
    Por favor, rectifica los errores y no contribuyas a extender una leyenda que no se sostiene en modo alguno.

    Reply
  3. Maria Antonieta Isabella dijo...

    Es un poco erronéo todo lo dicho por la persona que habla de Maria Antonieta (me encanta que me pusieran como a ella) pero no te preocupes todo el mundo comete errores lo que no deberias es dejar que las personas crean eso, tranqui puedes rectificarlo y no hay problema, hasta yo (que me se su historia de pe a pa) a veces cometo algunos errores
    POR CIERTO: por si te interesa, ella se casó a los 14 años.

    Reply
    • Anita Lucas dijo...

      Me encantaría sabes todo de Maria Antonieta, necesito hacer una investigación histórica, y estaría muy agradecida de que tu me puedas ayudar, por favor si deseas ayudarme envíame información a mi correo, estaré esperando tu respuesta

      Reply
  4. carlos dijo...

    ¿María Antonieta dentro de la Edad Media? Has cometido un error de casi 300 años, puesto que hablando de etapas históricas, María Antonieta se encuadra en los últimos años de la Edad Moderna (la etapa siguiente a la Edad Media).

    Reply