-    Escrito por gon

María Antonieta, la dama medieval (I)

En la historia siempre ha habido damas que marcaron una época desde diferentes puntos algunas han tenido incidencia políticas, religiosa o han marcado por su personalidad, María Antonieta ha sido una dama influyente en todos los aspectos.

425px-Marie_Antoinette_Adult4

Las princesa de Austria, María Antonieta fue la célebre esposa de Luis XVI, rey de Francia. Desde muy pequeña fue criada para ser reina, educada por los mejores en todas las artes necesarias desde teatro hasta música para poder ser una dama digna de uno de los tronos más importantes de la Europa Medieval.

A los 15 años contrajo matrimonio con el Delfín de Francia, desde su llegada al reino no fue aceptada por el resto de la corte francesa, el 16 de Mayo de 1770 comenzaría para María Antonieta una vida difícil de resentimientos, angustias y excesos.

466px-Lebr04

Según cuentan su matrimonio no fue nada feliz, consumado 3 años luego de la celebración, los desplantes de su marido, las amantes de este, la envidia de la corte y la soledad la convirtieron en una mujer dedicada a las frivolidades. Las fiestas, los gastos excesivos, noches de juegos y un grupo selecto de participantes fueron su marca registrada.

Hay quienes han realizado trabajos completos sobre estos aspectos de la reina, sus fiestas eran famosas por las relaciones sexuales grupales, la homosexualidad y las sustancias prohibidas. Luego años de sentirse discriminada por la corte francesa, la reina tuvo su primer hijo y decidió retirarse a un casa a las afueras de la ciudad para dejar de lado la vida agitada de la corte.

-Contínúa –