Los Reyes católicos: Trabajo de 2º de Bachillerato
0 votos

Los Reyes católicos: Trabajo de 2º de Bachillerato

En Sobrehistoria queremos ayudar a los alumnos a que puedan hacer mejor sus trabajos escolares según cada curso, por lo que ya hemos ido viendo como hacer trabajos tan importantes como el de La Segunda Guerra Mundial o el de La Revolución Industrial, ahora y de cara a 2º de Bachillerato, vemos cómo hacer el trabajo sobre los Reyes Católicos.

Puntos que trataremos para el trabajo de los Reyes Católicos:

  1. Quiénes fueron los Reyes Católicos
  2. Trabajo delos Reyes Católicos
  3. Otras ideas para vuestro trabajo sobre los Reyes Católicos
  4. PDF de los Reyes Católicos
  5. Videos de los Reyes Católicos

Quiénes fueron los Reyes Católicos:

  • Los reyes católicos fueron Isabel I, conocida también como Isabel la católica y Fernando. Durante su gobierno impulsaron durante una serie de empresas y tomaron una serie de transcendentes decisiones que han marcado decisivamente la historia de España, por lo que el citado protagonismo no es inmerecido.
  • Su reinado abarca el periodo que va del 1474-1516 , por lo que para hacer vuestro trabajo es mejor optar por lo que se conoce como mapa esquemático, y con el que vamos a resumirlo todo mucho mejor.

Trabajo de los Reyes Católicos:

  • Como ya he mencionado, el esquema es quizás la mejor opción a la hora de hacer vuestro trabajo sobre los Reyes Católicos de este modo podréis desarrollar de un modo concreto toda la información al respecto.
  • En vuestro mapa esquemático sobre los reyes católicos podemos mencionar por ejemplo:
  1.  La toma de Granada que completó, el 2 de enero de 1492, la Reconquista cristiana contra el dominio musulmán en España.
  2.  El descubrimiento de América (12 de octubre de 1942) por Cristóbal Colón.
  3.  La creación de la Inquisición: un Tribunal que no sólo tenía implicaciones religiosas sino que era también un instrumento que reforzaba el poder de la corona sobre el Estado.
  4. La expulsión de los judíos. La búsqueda de unificación no terminó en la victoria militar de 1492, sino que se prolongó en la persecución de una uniformidad religiosa y cultural que culminó con la expulsión, en el mismo año en que finalizó la Reconquista, de los judíos que se negaban a convertirse y la consiguiente expulsión de los musulmanes.
  5.  La pacificación de los reinos. Reforzando el estado del poder real y haciendo uso además de las que eran instituciones jurídicas y administrativas que ya existían. La monarquía española se convierte así en uno de los primeros estados modernos de la Europa renacentista.
  6.  Política internacional de alianzas matrimoniales y que fue desarrollada por la corona española. Esta política nace con la intención de crear un estado permanente y sirviéndose de funcionarios y diplomáticos formados en un concepto unitario, y a la vez flexible y confederativo, de la institución monárquica.

Otras ideas para vuestro trabajo sobre los Reyes Católicos:

  • Al margen del mapa esquemático que os he mencionado, nuestro trabajo sobre los reyes católicos puede contar con todo tipo de imágenes no sólo sobre Isabel y Fernando, sino que también podemos optar por hacer un mapa sobre el descubrimiento de América, o hacer pequeñas biografías de los personajes más destacados durante el periodo de su reinado.

PDF de los Reyes Católicos:

Videos de los Reyes Católicos:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>