UP

-     Escrito por angeles

Los grandes conquistadores de la historia

¿Cuál crees que ha sido el mayor conquistador del mundo? En el artículo de hoy hablaremos de los grandes conquistadores mundiales y cuál ha sido la evolución hasta la actualidad.

Desde el comienzo del mundo al momento actual, tal como lo conocemos, han habido múltiples conquistas, batallas y guerras que han llevado a crear diferentes reinos que se han mantenido durante poco tiempo o miles de años.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los grandes conquistadores de la antigüedad:

  • Alejandro Magno
  • Atila
  • Gengis Kan
  • Napoleón Bonaparte
  • Adolf Hitler

Alejandro Magno

Alejandro Magno es considerado el mayor conquistador de la historia, de ahí que fuera denominado como El Grande.

La gran conquista que le hizo célebre fue la de Persia, territorio tras territorio acabaron formando parte de su imperio: Asia Menor, El Levante mediterráneo, Egipto, Mesopotamia, Persia, Asia Central e incluso invadió la India.

Atila

Atila es otro de los grandes conquistadores de su época, llegó a gobernar el mayor imperio europeo de aquel momento, desde Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el Danubio hasta el mar Báltico.

Su vida estuvo llena de batallas, guerras y conquistas llegando a ser una figura legendaria que se mantiene hasta la actualidad, aunque no desde un aspecto positivo, ya que fue considerado como una persona cruel mientras que otros historiadores le denominan como una persona noble y grande.

Gengis Kan

Para muchos este conquistador mongol no ha sido tan conocido como el resto de los aquí mencionados, pero la realidad es que logró conquistar desde Europa Central hasta el sur de Asia.

Napoleón Bonaparte

En esta lista no podía faltar Napoleón Bonaparte, quien fue considerado uno de los grandes estrategas militares que le llevó a convertirse en emperador de Francia y Rey de Italia después de la Revolución Francesa.

A pesar de que son grandes innumerables sus conquistas también lo fueron sus derrotas.

Adolf Hitler

Podríamos considerarle como el último conquistador, tal cual entendemos conquistador por batallas bélicas. Son muchas las polémicas y libros de historia que han intentado recopilar toda la información de lo que ocurrió en aquella época, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto….

¿Qué otros personajes de la historia incluiríais como los grandes conquistadores?

SobreHistoria.com

Newsletter