Los 5 Piratas del Caribe más famosos
0 votos

Los 5 Piratas del Caribe más famosos

Tal vez el Capitán Jack Sparrow domine los océanos esta semana con el estreno de “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”, pero mucho antes de la aparición de este célebre personaje ficticio, existieron un notable número de bucaneros, corsarios y bribones que controlaron los siete mares.

En SobreHistoria los invitamos a explorar algunos de los piratas más famosos que alguna vez navegaron las aguas del Caribe.

5- Black Bart

image

Bartholomew Roberts, también conocido como Black Bart, fue un pirata durante unos pocos tres años, sin embargo dejó su marca como uno de los más exitosos de la historia, habiendo capturado casi 500 barcos.

Black Bart era conocido por su valentía, a menudo atacaba barcos mucho más grandes que el suyo. Pero también su reputación hablaba de un hombre despiadado. Cuando el capitán de un barco de esclavos capturado se negó a pagar el rescate, Roberts prendió fuego el barco entero con los esclavos dentro.

Además, tenía sus manías, se lo solía ver muy bien vestido y, como hombre de religión que se creía, se negaba a atacar los domingos.

Black Bart murió en 1722 durante una batalla naval con HMS Swallow.

4- Francis Drake

image

Héroe en Inglaterra, y azote de España, Sir Francis Drake fue probablemente el pirata más poderoso y con mayores recursos de la historia.

No es para menos, al final de su carrera sólo respondía a Charles Howard o a la reina Elizabeth I de Inglaterra en persona, quien lo nombró caballero.

Drake no era un pirata cualquiera, sino un habilidoso navegante que solía atacar los asentamientos y galeones españoles llenos de oro. La corona española incluso llegó a ofrecer una gran recompensa para quien capturara o matara a Francis Drake, en lo que equivaldría a unos 6 millones de dólares actuales.

Más allá de su mala fama, cabe destacar que Drake es conocido como el primer inglés en circunnavegar el globo en 1580, y que el pasaje con aguas más tormentosas del mundo lleva su nombre (que España y Argentina mencionan de otra forma).

3-  William “Captain” Kidd

image

Tal vez uno de los piratas más infortunados de la historia de la piratería, William “Captain” Kidd iba a ser un corsario, pero terminó siendo un simple pirata.

De hecho, en un principio Kidd tenía la misión de cazar piratas por orden del gobernador de Nueva York y Massachusetts. Intentaba llevar a cabo su misión cuando su tripulación cayó presa del cólera, su barco comenzó a presentar grietas y todos sus intentos de ataque fracasaron.

Finalmente, Kidd capturó un barco inglés lleno de riquezas y se convirtió así en un pirata, aunque él creía que se trataba de un barco francés. Muchas leyendas fueron narradas acerca del lugar de escondite del tesoro de Kidd.

La historia, sin embargo, indica que Kidd fue arrestado en Boston cuando se presentó ante la falsa promesa de que sus crímenes serían tratados con clemencia.

2- Henry Morgan

image

Reconocido por su capacidad de liderazgo y su valentía, Henry Morgan es uno de los bucaneros más famosos de todos los tiempos.

Morgan nació en Gales en 1635, pero su ambición lo llevó a Jamaica siendo muy joven para buscar fama y fortuna.

Como corsario y capitán inglés, formó su riqueza, su poder, y su reputación llevando  a cabo campañas contra los navíos españoles y alemanes, capturando barcos enemigos y saqueando sus colonias.

A diferencia de muchos piratas, Morgan se retiró pacíficamente de su actividad y murió en 1688, cuando la era de oro de la piratería comenzaba a mermar.

1- Barbanegra

image

Después de pasar un tiempo entre la tripulación pirata de Benjamin Hornigold, Edward Teach, como se lo conocía, comenzó a ascender algunos rangos y eventualmente se hizo de su propio barco, una fragata de 300 toneladas a la que bautizó Queen Anne’s Revenge.

Además, se hizo él mismo de un nuevo nombre: Barbanegra, de la cual se ataba varias cintas de diferentes colores. Además llevaba tres pares de pistolas, espada, y pequeñas hojas siempre a mano.

La riqueza de Barbanegra aumentó al mismo tiempo que las leyendas que lo rodeaban. Eventualmente, Barbanegra se retiró luego de recibir un indulto, vender su motín, abandonar su tripulación, y asentarse en las colonias americanas.

Sin embargo, aún en el retiro, Barbanegra no podía resistirse a seguir capturando barcos, razón por la cual el gobernador de Virginia dio la orden de capturarlo vivo o muerto.

Sin su tripulación y sin su poderío, Barbanegra cayó ante la ley en una batalla que duró más de lo pensado. Cuando finalmente murió, Barbanegra tenía más de 20 heridas de balas y espada en su cuerpo.

Fuente: DiscoveryNews

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ivonne dijo...

    Hola soy una ñiña de 11 anyos i muchas vezes entro aki a estudiar un poco de historia en el verano es guay la historia que más me gusta és la de los 5 piratas del caribe es muy guay i entretenido es como la pelicula de los piratas del caribe se llaman igual.

    Reply
  2. daniel martin dijo...

    hola, Ivonne,a mi tanbien me gustan mucho las historias de piratas y el que mas me gusta es Barbanegra.yo tengo siete años y tengo un hermano pequeño. Bueno, adios. vuelve a contactar conmigo.

    Reply