Llegada del hombre a la Luna: 40 años después
0 votos

Llegada del hombre a la Luna: 40 años después

El día de hoy es una fecha para recordar: hace exactamente 40 años, el mundo era espectador de uno de los avances científicos y tecnológicos más importantes de la historia: la llegada del hombre a la Luna.

apolo11

Imagen Bernt Rostad

Cuatro décadas y solo a lo largo de ellas se realizaron seis expediciones tripuladas con éxito al satélite natural de la Tierra. Si bien estas expediciones generaban un gran paso adelante para el conocimiento humano, también fue parte de una serie de intereses políticos que  involucraban a las dos potencias más poderosas: Estados Unidos y Rusia, bajo la sombra de la Guerra Fría.

Hoy las expediciones lunares se encuentran opacadas bajo las intenciones de Rusia de explorar Fobos, una luna de Marte que genera grandes esperanzas a los científicos, quienes especulan que podrían encontrar en la misma indicios de hielo o agua.

Mirando hacia atrás, nos encontramos con una operación trágicamente fallida del transbordador Columbia, en el año 2003. Luego de ese incidente, el por ese entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush proclamaba nuevas medidas en el sector científico espacial. Entre estas nuevas decisiones, se encontraban previstas nuevas  tecnologías capaces de realizar nuevas expediciones, programadas para el 2020 con destino a la Luna, y dar un paso adelante por las áridas tierras de Marte tiempo después.

luna

Imagen dcysurfer

Con la llegada del nuevo presidente, Barack Obama, las reglas de juego cambiaron, realizando éste unos cambios de dirigencia dentro de la NASA, incluyendo las expediciones espaciales dentro del recorte económico que forma parte del plan de urgencia económica por la cual esta viviendo el país y el resto del mundo.

Un nuevo horizonte repleto de nuevas trabas que son más fuertes que el orgullo y la ansiedad por conocer el mundo exterior, pero que de todos modos probablemente vuelvan a ser noticia en el mundo, sorprendiéndonos otra vez, como aquel 20 de Julio de 1969.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Mirko Arevalo dijo...

    Estimados amigos les pediria si es que por favor tienen informacion que desmiente sobre nuestra llegada o no a la luna ya que las pruebas son realmente creibles.

    atte.- Mirko Arevalo “Bolivia”

    Responder