Las primeras civilizaciones, Egipto: Trabajo de 1º de ESO
4 votos

Las primeras civilizaciones, Egipto: Trabajo de 1º de ESO

Seguimos tocando en Sobrehistoria los que son trabajos escolares de historia según los cursos y de hecho ya vimos ayer mismo los Trabajos que podéis hacer sobre La Prehistoria, por lo que queremos seguir avanzando y veremos como hacer el trabajo sobre las Primeras civilizaciones y en concreto sobre Egipto, que suele realizarse en 1º de ESO.

Estos son los puntos que vamos a tocar para ayudaros en vuestro trabajo.

  1. Trabajo sobre Egipto de 1º de ESO.
  2. Otras ideas para el trabajo de Egipto 1º de ESO
  3. Video sobre Egipto
  4. PDF de Egipto

Trabajo sobre Egipto para 1º de ESO:

  • Al hablar sobre las primeras civilizaciones, y sobretodo a la hora de hacer un trabajo sobre Egipto, habrá que tener en cuenta que se trata de un tema muy extenso y en el que no sólo se debe explicar lo relacionado con el orígen de la civilización egipicia y su historia, sino que además tendréis que tratar el tema de su cultura, las pirámides, sus costumbres, su modo de escritura, etc…
  • Os recomiendo la realización de un mapa esquemático en el que comenzar hablando del orígen de los Egipcios 3.000 años antes de Cristo y junto al río Nilo.
  • Dentro de la explicación sobre Egipto, deberéis resumir además sus tres periodos y que son: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
  • Por otro lado, podéis probar a aportar imágenes, dibujos o dias positivas para explicar la sociedad egipcia, como se distribuían las clases sociales, así como para explicar la que es su escritura, a través de jerogíficos y su religión, hablando de como eran dioses politeístas. Así como para explicar el arte egipcio.

Otras ideas para tu trabajo sobre Egipto:

  • Por otro lado, y si bien ya he mencionado el uso de todo lo que sean fotografías, recuerda que uno de los temas que no puedes pasar por alto en tu trabajo, al hablar de Egipto será el de las Pirámides.
  • De hecho puedes hacerte con varias imágenes de las Pirámides más importantes para explicar en qué consistían, como se construyeron , y para qué eran destinadas.
  • Además, también puedes hablar de los faraones, las distintas dinastías, y para hablar de sus representaciones artísticas.

Video sobre Egipto:

PDF para ayudarte en tu trabajo sobre Egipto:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>