Las Perseidas y la historia
0 votos

Las Perseidas y la historia

En estos días todo el hemisferio norte se encuentra disfrutando de uno de los fenómenos celestiales más impresionantes del año: la lluvia de meteoros, llamada Perseidas, observada hace más de 2000 años atrás. ¿Cómo se vio en las diferentes etapas de la historia? ¿de qué manera fue nombrada a esta lluvia estelar?

google

Imagen google

Este fenómeno se produce entre los días 17 de Julio y 24 de Agosto de cada año, siendo sus fechas máximas el 11 al 13 de Agosto. Al coincidir este período con el día de San Lorenzo (10 de Agosto), durante la Edad Media, se llamó a esta fuga de meteoros como las Lágrimas de San Lorenzo, refiriéndose a las lágrimas derramadas por este santo mientras que era quemado en la hoguera.

En cuanto a su nombre, cabe destacar que proviene de Perseo, un semidiós de la mitología griega que logró matar a Medusa, gracias a su hoz de acero y su brillante escudo, ambos regalos de los dioses Atenea y Hermes. En la constelación se dibuja la figura de Perseo, junto a la de Andrómeda y Pegaso, dos personajes importantes dentro de la historia del semidiós.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios