Las dinastías de China
2 votos

Las dinastías de China

China se caracteriza por sus impresionantes construcciones arquitectónicas, numerosas leyendas, impecables obras de ingeniería civil, su música, su ópera, costumbres, comidas y obras literarias. Todo este abundante legado proviene del incansable trabajo e influencia de las numerosas dinastías que dejaron su huella a lo largo de la historia.

gran-muralla

Imagen lemoncat1

La primer dinastía de la que se encuentre evidencia es la Xia, proveniente de hace más de 2000 años, época en la cual China sólo comprendía la zona que rodea el río Amarillo. A partir del año 771 a.C, comenzó un período de disgregación dando lugar a los Siete Reinos Combatientes, liderados por los temibles señores de la guerra. También existen nombres anteriores a estos tiempos, de los cuales se destaca el legendario Emperador Amarillo, del cual se cree que fue solamente producto de historias y leyendas.

De todos los Reinos Combatientes, Qin era el más occidental de todos, como también el más bárbaro. Qin logró extenderse hasta el sur y terminar con la dinastía Zhou, venciendo los débiles reyezuelos que gobernaban las tierras. Todo cambió cuando subió al trono el joven rey Zheng en el año 238 a.C., autoproclamándose 17 años después emperador de todo China bajo el nombre de Qin Shihuangdi o Qin Shihuang. Su período de reinado fue corto (hasta el año 210 a.C), pero se caracterizó por iniciar las obras de la Gran Muralla China.

budismo

Imagen Tony The Mysfit

Tras la deportación de la dinastía Qin, los Han inician una dinastía que marcaría la historia de China nuevamente durante 400 años (206 a.C – 220 d.C). La expansión de los límites chinos comienzan a avanzar más allá del río Yangtzé (río Amarillo), abrazando las zonas sureñas del actual país. La ideología que Confucio había proclamado es tomada por esta dinastía como si fuera su propia religión y entre las invenciones más importantes se encuentra la fabricación del papel. El emperador más destacado fue el llamado Wudi, quien gobernó a lo largo de 54 años, siendo una figura muy destacada en la historia de China.

A la dinastía Han, le siguió la dinastía Tang, caracterizada por el refinamiento cultural y artístico de China.Esta dinastía convirtió al país en el estado más rico y civilizado del mundo, creando como una suerte de Renacimiento cultural e incorporaron el budismo proveniente de la india, alcanzando una influencia enorme a lo largo de todo el estado.Se extendió desde el año 618 hasta el el 907 d.C. (curso cultura)

(Continúa en China desde 960 d.C hasta el conflicto con Occidente )

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. daniela niño moreno dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    la civilizacion china es dificil de aprender pero tiene maravillosas cosas que descubrir aprender vivela haci sea dificil mira que tiene cosas mui interesantes que descubri

    Reply
  2. graciela andreina dijo...

    ola soy graciela pero muxos me dicen ¨ciela¨;es muy interesante espero que pongan mas informacion de cualquier cultura o preguntas.

    atte.graciela

    Reply
  3. KMILO dijo...

    no es por nada pero como que te faltan dinastia como la shin, pero esta bien remusido, debe haberte tomado ucho tiempo ¡BIEN HECHO!

    Reply
  4. laura dijo...

    holaaa me parece interezante peroooooo lo que mas me impresiona de china es su iluminacion, su tecnologia es tann fantastico…XD :)

    Reply