La Segunda República (1931-1936): Trabajo de 2º de Bachillerato
0 votos

La Segunda República (1931-1936): Trabajo de 2º de Bachillerato

Tras ver cómo podemos hacer el trabajo de La Restauración de 2º de bachillerato y si bien seguimos explicando cuáles son los trabajos escolares según cada curso, llegamos ahora al periodo que se conoce como La Segunda República y del que siempre se pide su correspondiente tarea escolar.

Puntos a tocar en nuestro trabajo sobre La Segunda República:

  1. En qué consistió La Segunda República
  2. Trabajo sobre La Segunda República
  3. Otras ideas para el trabajo de La Segunda República
  4. PDF de La Segunda República
  5. Video de La Segunda República

En qué consistió La Segunda República:

  • La Segunda República es un periodo histórico que se dió en España entre 1931 y 1936 y que nace a raíz de la crisis que supone la dictadura de Primo de Rivera (1923) y entre el 1930 y el 1931.
  • De este modo se sucedió un cambio democrático que llevó a que se constituyera  una república basada en la soberanía popular por vez primera en la historia de España, de manera que las clases altas cedían sus puestos a las clases medias (pequeña burguesía y clases obreras organizadas).
  • Para hacer un buen trabajo deberemos resumir no sólo los acontecimientos que os menciono y que dieron pie a la segunda república, sino que es recomendable hacer un buen resúmen de como se desarrolló y así poder realizar un esquema a modo de tarea escolar.

Trabajo sobre La Segunda República:

  • Como ya he mencionado, un esquema es quizás la mejor solución para vuestro trabajo sobre la Segunda República. De este modo podéis optar por coger una cartulina en la que desarrollar en distintas “nubes” lo que fue la segunda república y en la que deberéis señalar por ejemplo, estas etapas:
  1. BIENIO REPUBLICANO SOCIALISTA (1931-1933).
  2. COALICIÓN DEL CENTRO DERECHA (1933-1936).
  3. EL FRENTE POPULAR (1936).
  • Dentro de cada una de estas etapas tendréis que desarrollar las distinta reformas que se fueron dando e cada una de ellas, al respecto de la reforma agraria, cultural, religiosa, o la reforma de la estructura del estado. etc…

Otras ideas para el trabajo de La Segunda República:

  • Además de vuestro esquema sobre todos los acontecimientos que se desarrollaron en este período, vuestro trabajo se puede completar con lo que sería un mapa geográfico de nuestro país, como el que vemos arriba, y en el que se marquen todos los territorios divididos dependiendo de como quedaron las comunidades autónomas tras las elecciones legislativas del 16 de febrero de 1936

PDF de La Segunda República:

Video de La Segunda República:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>