La segunda guerra mundial: Trabajo de 4º de ESO
0 votos

La segunda guerra mundial: Trabajo de 4º de ESO

En Sobrehistoria ya os dimos todos los detalles con respecto a la Primera Guerra Mundial de manera que pudieráis hacer un buen trabajo escolar, y si bien seguimos hablando de los que son trabajos escolares de historia según cada curso, nos toca hablaros ahora de la que fue Segunda Guerra Mundial.

Puntos a tocar en nuestro trabajo sobre La segunda guerra mundial:

  1. En qué consistió La segunda guerra mundial
  2. Trabajo sobre La segunda guerra mundial
  3. Otras ideas para el trabajo de La segunda guerra mundial
  4. PDF de La segunda guerra mundial
  5. Video deLa segunda guerra mundial

En qué consistió La segunda guerra mundial:

  • De la misma manera que el tema sobre el Imperialismo y Primera Guerra Mundial era muy extenso y os recomendamos hacer un resúmen antes de comenzar a elaborar un trabajo al respecto; la segunda guerra mundial es también un tema que cuenta con tantísimos acontecimientos que necesitaremos tener una idea clara de qué fue y en qué consistió exactamente.
  • Es por ello que os recomiendo que elaboréis un resúmen en el que podamos ubicar cuál era la situación de Alemania y Europa en los años 30 (y años previos) y como afectaron hechos como la crisis que se vivía o el hecho de que la doctrina nazi se acabara expandiendo haciendo que Hitler pudiera lograr el poder.

Trabajo sobre La segunda guerra mundial:

Una vez hecho el resúmen que os he mencionado, es bueno que a partir de este dibujemos, en una cartulina, o en fichas o en una hoja, un mapa esquemático y que será quizás el mejor modo de hacer un buen trabajo con respecto a la Segunda Guerra Mundial y donde poder explicar al detalle acontecimientos tales  como:

  1. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterraneo).
  2. Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje).
  3.  Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
  4. Países aliados y países neutros.
  5. La resistencia británica
  6. La resistencia francesa y la caída de París.
  • Estos conceptos se han desarrollar claramente en vuestro esquema, pero además tenemos que hablar de otros muchos como por ejemplo la batalla de stalingrado, la llegada de los americanos a Pearl Harbor y desarrollar también conceptos sociales como la matanza de los judíos por parte de los nazis.

Otras ideas para el trabajo de La segunda guerra mundial:

  • Al margen del mapa esquemático en el que resumir todo lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, vuestro trabajo puede tener desarrollado por ejemplo como fue la invasión alemana en Europa y para ello podéis ayudaros de mapas geográficos y políticos.
  • Por otro lado, todo lo que sean fotos o dias positivas que podéis encontrar en Google os ayudarán a ilustrar mucho mejor vuestro trabajo.

PDF de La segunda guerra mundial

Video deLa segunda guerra mundial:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Joaquin dijo...

    Lo realmente interesante y a la vez muy preocupante es que no se estudie a fondo la guerra civil española,y sus gravisimas consecuencias de las cuales hoy perduran,si preguntas a un niño de 12 años quien fue la figura de Franco,que fue el fascismo o los movimientos republicanos provablemente se encoja de hombros,porque en las escuelas hoy por hoy en 2012 apenas se habla de la contienda.En medios y paginas webs como esta seria muy importante de apoyar nuestra propia historia ,la 1ª y 2ª guerra mundial,los visigodos,la conquista musulmana,reyes catolicos etc esta muy bien, pero cuando aprenderemos de nuestros vecinos alemanes y sus lecciones de ética desde que los niños son muy pequeños y les enseñan la barbarie del pasado.
    Figuras tan influyentes en nuestra historia moderna han muerto muy recientemente y me pregunto que niños, jóvenes o no tan jóvenes saben de las figuras como Santiago Carrillo o Fraga influenciaron en la historia de España
    Hay que saber de historia pero tanto para lo bueno como para lo malo.

    Responder