UP

-    Escrito por blanca

La reina Isabel II de Inglaterra y sus 60 años de reinado

Isabel II de Inglaterra celebra hoy su 60 anivervarsio como monarca del Reino Unido, y lo hace con un almuerzo especial al que acuden muchos de los monarcas reinantes en la actualidad.

El castillo de Windsor parece ser el marco perfecto e indicado para el almuerzo que ofrece hoy la Reina Isabel II de Inglattera, y en el marco del jubileo que se celebra en honor a sus 60 años de reinado, 60 años por cierto llenos de historia y de grandes cambios tanto sociales, como políticos y económicos en todo el Reino Unido.

La celebración de los 60 años de Isabel II como reina:

  • Además del almuerzo que ofrece la Reina junto a su esposo , el Duque de Edimburgo, la celebración de su 60 aniversario en el trono contará también con un banquete en el el Palacio de Buckingham y que ofrecerá el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
  • Como parte de las celebraciones, en los últimos meses, Isabel II y el duque de Edimburgo han visitado varias ciudades británicas, mientras que otros miembros de la Familia Real viajarán al extranjero en representación de la Reina.
  • Además los ciudadanos también podrán celebrar diversos festejos entre el 2 y el 5 de Junio, como un concierto de pop en el palacio de Buckingham o un desfile de barcos en el río Támesis.

Polémica en las celebraciones:

  • Aunque nadie como la familia Real Británica para que sus festejos sean noticia en todo el mundo, también ellos parecen ser una familia dada a los escándalos, y de hecho este 60 aniversario no ha escapado a críticas como el hecho de haber invitado al Rey Mswati III de Suazilandia, un monarca que vive rodeado de lujos, mientras su pueblo apenas tiene para subsistir.
  • Además la presencia del Rey Hamad Al Khalifa de Bahrein, también se ha criticado debido a las denuncias de diversas organizaciones humanitarias en contra de losabusos de los derechos humanos en ese país a raíz de las revueltas civiles.
  • España o mejor dicho, la realeza española no acudirá a estas celebraciones ya que la Reina Sofía ha declinado asistir porque el Gobierno español lo considera “poco adecuado”, ante el viaje que hará el mes próximo al peñón de Gibraltar el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, con motivo de este jubileo.

Isabel II Reina de Inglaterra:

  • Nacida en Londres en 1926, primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, Isabel se convierte en Reina de Inglaterra en 1952 tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI (coronado en 1936  tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII).
  • El 2 de Junio de 1952, Isabel es coronada en la antigua abadía de Westminster,y ante representantes de las Casas Reales que ven en la joven a una futura reina capaz de mantener en unidad a Inglaterra.
  • Aunque con el estallido de la Segunda Guerra Mundial el papel de la realeza británica apenas tiene un verdadero peso político e incluso parece simbolico, la llegada al trono de Isabel II, sirve para que esta viaje por todo el mundo como no lo había hecho ningún otro monarca británico, para estrechar vínculos con súbditos de las más diversas razas, creencias y culturas.
  • A pesar del respeto de la ciudadanía hacia la figura de esta reina, los escándalos familiares siempre han estado a la órden del día.
  • De hecho poco puede hacer por salvar los matrimonios de sus respectivos hijos, el Príncipe Carlos que se acaba divorciando de Diana de Gales (y que se convertirá en una “victima” a ojos de muchos de una familia real incapaz de ver en ella a una futura reina), así como Eduardo de Inglaterra que se divorciará de Sarah Ferguson.
  • De todos modos y a pesar de las críticas que mucho le confieren a un cáracter frío y distante, Isabel siempre se ha querido mostrar como una reina cercana y prueba de ello es las muchas veces que se ha acercado a su pueblo ya sea con celebraciones como la de ahora o el hecho de pagar impuestos sobre sus bienes e ingresos para no ser vista como se ve a otros reyes de otros países.

Os dejo video sobre Isabel II de Inglaterra y sobre las celebraciones de sus 60 años en el trono:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria: