Historia de Troya para niños
4 votos

Historia de Troya para niños

Explicar la historia adaptada a la edad de los niños a veces puede resultarnos complicado, convertirlo en un cuento puede ser la mejor opción para hacerles entender la historia, que la aprendan y la disfruten como si ellos mismos estuvieran viviéndolo.

Los inicios de la Guerra entre Troya y Grecia

Hace muchos años atrás, cuando todavía no existían los coches, un escritor de aquella época que se llamaba Homero escribió su obra “La Odisea” en la que contaba lo ocurrido entre el pueblo de Troya los griegos.

Troya era una ciudad grande, llena de murallas para poder defender a sus habitantes y estar preparados para pelear con los malos. En Troya gobernaba el rey Príamo que tenía dos hijos, Paris un hombre que destacaba por su hermosura allá donde fuera y, el otro era Héctor, un hombre valiente y fuerte.

La historia comienza cuando el príncipe Paris caminaba por la ciudad de Esparta (en Grecia) y de repente vio a una mujer de una hermosura inolvidable que se llamaba Helena, en seguida cayó rendido a sus pies pero había un problema, Helena no era una doncella cualquiera si no la esposa del rey Menelao de Grecia.

¿Os imagináis lo que pasó a continuación?

El príncipe Paris sin pensarlo ni un momento decidió llevarse consigo a Helena a las tierras de Troya sin que lo supiera su marido, pero claro, el rey Menelao pronto la echó en falta y su furia le desbordó.

En seguida convocó a una reunión a todos los reyes de Grecia para que juntos declararan la Guerra a Troya, fueron miles de naves y millones de soldados los que zarparon hacia Troya para limpiar el honor de este rey y recuperar a la reina.

Consiguieron llegar hasta Troya y rodearon la ciudad, por el día atacaban sin piedad mientras que por la noche todos descansaban para recuperar sus fuerzas para el día siguiente.

El fin de la guerra

Entre los griegos había un soldado que destacaba entre los demás por su valentía, Aquiles. Llevaban diez años de guerra y todavía no había un ganador pero uno de los reyes griegos, Ulises, pensó que podía construir un enorme caballo de madera en el que pusiera:

«Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea»

Este caballo tenía una escotilla por donde entraros los soldados griegos escondidos, mientras que el resto se subió a los barcos para simular que se iban y, como os imaginaréis los troyanos les creyeron y festejaron que se había terminado la guerra por fin.

Mientras los troyanos festejaban, los griegos salieron del caballo de madera que había sido introducido en la ciudad y que había roto la muralla. Finalmente la guerra terminó, los griegos volvieron a Troya para participar en la guerra y apoyar a los soldados que estaban dentro del caballo.

La ciudad quedó totalmente destruida y ese fue el fin de Troya.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Jbot Trivitour dijo...

    Esto … en el párrafo donde pone…” … vio a una mujer de una hermosura inolvidable que se llamaba Helena, en seguida calló rendido a sus pies …”
    lo de “calló” fue de callarse o de caerse?? ;o))

    Reply