La historia de Halloween
2 votos

La historia de Halloween

La celebración de Halloween se ha convertido en algo muy tradicional no sólo en los Estados Unidos, sino que además esta festividad se ha exportado a otros muchos países aunque su orígen no sea para nada el americano. En Sobre Historia os explicamos ahora cuál es la historia del día de los muertos, y las costumbres de Halloween.

la-historia-de-halloween

Índice del artículo:

  1. Orígen de la historia de Halloween
  2. Halloween y las celebraciones cristianas
  3. El día de los muertos en América
  4. España, Día de todos los Santos
  5. Video de la historia de Halloween

Orígen de la historia de Halloween

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. Adolfo Estévez dijo...

    Los orígenes de Halloween son ancestrales y es curioso como la Iglesia cristiana acogió todos estos ritos convirtiéndolos en festividades propias adaptadas al credo católico para no perder esos nuevos fieles celtas y de otros pueblos diversos.

    Reply
  2. Loreto dijo...

    Si bien es cierto, en los tiempos que se creó Halloween la gente era temerosa e ignorante, pero el que se siga popularizando como una celebración masiva y comercial no transmite nada bueno, solo oportunidad de acercarse a las cosas oscuras y negativas. Existen otras celebraciones que igualmente se han deformado con el tiempo a motivaciones mas comerciales, como la Navidad, pero lo que transmite es el amor, la unión y el compartir. Me gusta celebrar las cosas que contagien armonía y felicidad.

    Reply
  3. PIPILINDA dijo...

    ME PREOCUPA QUE TANTA GENTE PREPARADA E INTELIGENTE, CELEBRE ESTA FIESTA PAGANA SABIENDO SU ORIGEN, SU HISTORIA Y EL HORRIBLE CONTENIDO QUE TIENE.
    ESTA FIESTA ES PAGANA, DIABOLICA.
    LA BIBLIA LO CONDENA Y LOS CRISTIANOS RECHAZEMOS Y ANUNCIEMOS, LA VERDADERA CELEBRACION QUE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    EL ARREPENTIMIENTO, EL PERDON, ACERCARSE A DIOS Y SERVIRLO SOLO A EL.

    Reply
  4. Laura dijo...

    Toda fecha histórica va perdiendo sus raíces originales. En el libro “La rama dorada” de Fraser, aparece claramente su origen benévolo, familiar; era el momento en que se reumían los pastores de la aldea con sus ganados traídos desde la montaña con sus familias del llano. significaba el regreso al hogar y el comienzo de la estación invernal; para ellos sus antepasados seguían vivos y también eran recibidos fraternalmente, iluminándolos con fuego, obviamente. Pero las buenas tradiciones cayeron en el mundo cristiano, después de la Reforma, como PECADO, sobretodo, entre los calvinistas , que persiguieron a los que las mantenían con violencia. Las personas mayores eran quienes mantenían el rito, por eso, al llegar a América los Puritanos la transforman en Día de Brujas, aprovechando a eliminar a sus opositores. La ccalabaza es obvio, que se estableció en USA porque es originaria de América. La maldad, frustración o intereses nonsantos la transformaron en lo que es hoy. Entonces volvamos a darle la alegría que tiene, repartir dulces, y recibir a los niños, como hicimos ayer. La maldad no está sólo en las brujas.

    Reply
  5. SCARllEt'h dijo...

    EStA HiSTORiA DE HAllOWEEN ME PARECE AllGO AbURRiDA, ME DEJARON UNA TAREA SObRE QiENES FURON lAS BRUJAS? Y llA VERDAD NO ENTiENDO lO Q’ KiERE DECiiR CON ESO!
    KiSiERA Q’ SE PUDiERA ENCONTRAR
    GRACiAS
    ADiiOS

    Reply
  6. andrea dijo...

    si qe da escalofrios yo me se uns mejor ystoria y se trata de chuki el muñeco diabolico en la noche sale chiki con el cuchillo y le envarra mantequilla al …….. :)ppaann……

    Reply
  7. karina dijo...

    El verdadero origen de Halloween era pagano y lo quisieron convertir en algo religioso pero no todos lo siguieron. El 31 de octubre es el dia que los brujos tienen mas poder para efectuar sus brujerias y maldiciones.

    Reply
  8. car dijo...

    Es interesante conocer las costumbres ancestrales de las festividades, desafortunadamente la ignorancia y desinformaciòn las tergiversan a tal grado que de ser algo inofensivo lo transforman en algo malo y diabòlico. Se trata de disfrutar el evento y divertirse sanamente regalando dulces a los niños, disfrutando la creatividad de los disfraces y los adornos en las casas.

    Reply
  9. nayeli esquivel dijo...

    hay ami me dejaron tarea de informacioon de hallowee jajajajja y me ASUSTA que mi cumpleaños fuera el 1 de noviembre y no se si ire o no ire por dulces AYUDENMEEEEEEEEEE

    Reply
  10. nayeli1D dijo...

    yo escuche por alli una historia de terror es que me FACINAAAAAA HALLOWEEN Y LOS CUENTOS DE HORROR JEJEJEJEJE muy bien esta es la historia…. Hase unos dias yo y mis amiguas fuimos a pedir dulces en una casa del num 143 y luego tocamos pero no abrian y una amigua dijo-DEBERIAMOS IRNOS-y yo le dije que no luego un señor raro nos abrio y nos dijo les dare lo que quieran pero dejenmer descansar ok y loisimos al dia siguiente pasamos y una señora nos dijo niñas fuera de esa casa no vive nadie nos dijo una señora y nosotras pero ayer vbimos a un señor que vivia ayi y nos dijo pues fue su imaginacion ayi murio alguien Y NOS FUIMOS ASUSTADAS FINN GRACIAS POR ESCUCHAR BAY FLIZ HALLOWEEN JAJAJAJA BAY

    Reply
  11. princesitanaye03 dijo...

    que algo tenebroso halloween jejejejeje el año pasado me vesti de chica vampiro ¿alguien ve ese programa?
    por que si no es asi que PENAAAA

    Reply
  12. Gina Lissy Fernández Ramírez dijo...

    El HALLOWEEN, es una celebración netamente satánica, seamos realistas, el mundo espiritual existe y con teorías es imposible negarlo, y para sustentar que es real, los verdaderos cristianos somos testimonios vivos que sólo Dios hace al hombre felíz, una persona sufre por darle las espaldas a Dios, a su Palabra, y por ser ignorante de ella, le hace involucrarle conciente e inconcientemente celebraciones paganas.

    BUSQUEMOSW A DIOS CON UN CORAZÓN HUMILDE Y SINCERO, PORQUE ÉL NO LO DESPRECIA.

    BENDICIONES!!!

    Reply