La Edad Moderna: Trabajo de 2º de ESO
2 votos

La Edad Moderna: Trabajo de 2º de ESO

Una vez que ya os hemos explicado lo que podéis hacer para vuestros trabajos con respecto a La Civilización Romana y también a la Civilización Griega; uno de los trabajos escolares según el curso de 2º de ESO que seguro os van a pedir que hagáis será el relacionado con la Edad Moderna y que os explicamos a continuación.

Puntos que trataremos para el trabajo de la Edad Moderna:

  1. Qué fue la Edad Moderna
  2. Trabajo de La Edad Moderna
  3. Otras ideas para vuestro trabajo sobre la Edad Moderna
  4. PDF de la Edad Moderna
  5. Video de la Edad Moderna

Qué fue la Edad Moderna:

  • Tenemos que decir que la Edad Moderna fue un periodo histórico bastante extenso aunque algo confuso, ya que no existe realmente un periodo de fechas concretas para su ubicación.
  • De este modo, en vuestro deberéis hacer un resúmen aludiendo a la Edad Modern como el periodo histórico que se produjo entre la edad media y la edad contemporánea.
  • Podemos situar fechas aproxomidas y explicar que la Edad Media podría ocupar desde el siglo XV (con la toma de Constantinopla por parte de los Turcos en 1453, aunque otros la fechan a partir del descubrimiento de América a partir del 1492) y hasta la Revolución Francesa en 1789, que marcaría el inicio de la Edad Contemporánea, y a pesar de que otros historiadores consideran que todavía estamos viviendo en la Edad Moderna.

Trabajo de La Edad Moderna:

  • De este modo, y aclarando este punto, vuestro trabajo sobre la Edad Moderna deberá explicar que características tuvo este periodo y sobretodo hacer un esquema de todas ellas, para que podamos ir desarrollando conceptos que irán desde la historia (hablando de conceptos como el nuevo mundo y el viejo mundo), la cultura (el arte moderno) , los gobiernos, la religión, como cambia o evoluciona el papel de la mujer, y como no, haciendo referencia al comienzo de las industrias.

Otras ideas para vuestro trabajo sobre la Edad Moderna:

  • Por otro lado, al ser un periodo tan amplio, y de hecho todavía considerado como tal en nuestra época, vuestro trabajo sobre la Edad Moderna puede destacarse con alguna imágen o representación en maqueta de monumentos u  que destacaran en este periodo y que caracterizaron otros que se conocen por ejemplo como el Siglo de Oro, el Renacimiento, la industración o también y porqué no, hacer una maqueta sobre la Revolución Industrial.

PDF de la Edad Moderna:

Video de la Edad Moderna:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>