La civilización romana: Trabajo de 1º de ESO
0 votos

La civilización romana: Trabajo de 1º de ESO

Seguimos adelante con los trabajos escolares de historia según cursos, y de hecho si ayer mismo estuvimos hablando de los correspondientes a La Civilización Griega, le toca el turno ahora a la que fue La Civilización Romana.

Puntos que trataremos para el trabajo de la Civilización Griega:

  1. Trabajo de La civilización Romana
  2. Otras ideas para vuestro trabajo sobre la civilización Romana
  3. PDF de la civilización Romana
  4. Video de la civilización Romana

Trabajo de La civilización Romana:

  • Un esquema será lo mejor, o que hagais una serie de fichas que luego podéis llevar como dias positivas, para realizar vuestro trabajo la Civilización Romana, y que debería comenzar con su orígen incluyendo como no, la “leyenda” de Rómulo y Remo que de hecho se considera la historia de como nació esta civilización.
  • La civilización romana tenía una sociedad en la que no todos los hombres eran iguales, por lo que en vuestro esquema será bueno que señaléis las diferencias entre hombres patricios, plebeyos y los esclavos:
  1. Patricios:Eran los que dominaba la sociedad y eran dueños de tierras y esclavos. Ocupaban los puestos más importantes de la política y del ejercito. Eran los únicos que podían pertenecer al gobierno y al Senado y se enriquecieron con las conquistas y acumularon grandes.
  2. Plebeyos: Eran hombres libres que trabajaban a cambio de un sueldo. Muchos entraron en el ejército.Lucharon por la igualdad social.
  3. Esclavos: No tenían derechos. Eran la base económica del Imperio. Trabajaban en las grandes propiedades de los patricios. Podían comprar su libertad para convertirse en libertos.
  • Por otro lado, tendréis que hablar de la política en la civilización romana y de hecho explicar como no la expansión de lo que se conoce como Imperio Romano y como se expandió por diferentes territorios, entre ellos, España.
  • La cultura romana también merecerá un esquema en el que desarrollar temas comos el derecho y el latín, origen de muchas lenguas modernas, y de muchas palabras en lenguas no románicas.

Otras ideas para vuestro trabajo sobre la civilización Romana:

  • Por otro lado y para complementar vuestro trabajo sobre la civilización Romana, podemos optar por hacer una maqueta de como se vivía en la sociedad romana.
  • También podéis aportar fotos y dias positivas, por ejemplo, de los que eran los teatros o lugares de espectáculo en esta civilización.

PDF de la civilización Romana:

Video de la civilización Romana

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

 

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>