UP

-     Escrito por blanca

Judaismo Mesianico

Dentro del judaísmo podemos decir que existen varias corrientes y quizás una de las que más se conoce o que os pueden sonar será la del judaísmo mesiánico. Corriente que acepta el judaísmo como religión aceptando, sin embargo, la figura de Jesús de Nazaret.

Podemos considerar o pensar que la persona perteneciente o que practique el judaísmo mesiánico será lo mismo que una que practique el cristianismo, religión que se basa en las enseñanzas de Jesús de Nazaret aunque lo cierto es que existen pequeños matices entre ambas que las diferencian.

Diferencias entre el judaísmo mesiánico y el cristianismo:

  • El judaísmo mesiánico es considerado por muchos cristianos como una parte de su religión si bien en los dos casos se acepta a Jesús de Nazaret como el Mesías y salvador del pueblo judío, además de aceptar el nuevo testamento.
  • Sin embargo los judíos mesiánicos se apartan del cristianismo si bien ellos se consideran parte del judaísmo ya que también se dedican al estudio de la Torá que es el libro o de hecho biblia que estudían los judíos.
  • Esta “nueva” corriente sin embargo no es considerada como parte del judaísmo por parte de aquellos que van desde los ultraortodoxos hasta los reformistas.

Si bien el judío mesiánico nace como tal en Inglaterra en el Siglo XIX con una congregación de apenas 40 adeptos, poco a poco se va extendiendo por Europa Oriental hasta llegar a las más de 400 agrupaciones que existen actualmente en todo el mundo.

Historia breve del judaísmo mesiánico:

  • Los judíos mesiánicos tienen en Ignatz Lichtenstein de Hungría, una fígura fundamental o precursora de su religión ya que fué él  quien a mediados de 1890 contribuyó con lo que ciertos estudiosos denominan literatura mesiánica clásica.
  • La Alianza Hebreo-Cristiana se extendió durante todo el Siglo XIX por Europa llegando incluso a los Estados Unidos donde tiene más de un cuarto de millones de personas que practican esta relación.
  • En cuanto al Dios en el que creen el judaísmo mesiánico hay que decir que es el Dios de la biblía, el todo-poderoso, omnipresente, eterno, existe fuera de la creación, infinitamente significante y benevolente.
  • Cabe añadir además que creen en su Unidad Divina, cuya perfecta Unidad (EJAD) está compuesta por el Padre (Abba), Yeshúa (Salvación, el Hijo, Mesías) y el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo).
  • Jesús de Nazaret es la figura que aceptan como el Mesías y su palabra se refleja en el Torá aunque a diferencia de la creencia de Jesús como la fígura que salvará al pueblo de Israel y restablecerá el órden divino, en el Judaísmo Mesiánico se tiene la creencia de que el Mesías rescatará el mundo de la opresión física y establecerá su Reino interminable, por lo que se espera la segunda venida de Yeshúa.

Os dejo ahora video explicativo sobre el Judaísmo Mesiánico:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

    SobreHistoria.com

    Newsletter