Historia de los Mundiales: de Uruguay 30 a Francia 38
0 votos

Historia de los Mundiales: de Uruguay 30 a Francia 38

A días del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, que mejor que recordar la historia del evento deportivo más trascendental luego de las Olimpíadas. 80 años de historia del deporte, atravesados por interrupciones de guerras, goles, dictaduras, boicots, finales infartantes y mucha pasión!

image

Uruguay 1930
Fue la primera Copa del Mundo de la historia. Sólo participaron 13 selecciones, invitadas por los organizadores, entre ellas únicamente hubo cuatro equipos europeos: Bélgica, Francia, Yugoslavia y Rumania. España no participó, aún siendo invitada, ya que los clubes no prestaron los jugadores. La final fue entre Uruguay y Argentina, y el campeón fue el equipo local.

Italia 1934

La segunda Copa Mundial se realizó cuatro años después en la Italia gobernada por el régimen fascista de Benito Mussolini. El campeonato fue utilizado como instrumento para exaltar el nacionalismo italiano. Italia obtuvo la Copa del Mundo entre numerosas irregularidades en los fallos arbitrales y nacionalización de jugadores extranjeros.. e incluso amenazas y extorsiones. España llega hasta los cuartos de final. Varios países latinoamericanos se abstuvieron de participar en claro boicot.

Francia 1938
Eran las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un mundo sumamente convulsionado. Esto causó la inasistencia de varios equipos, entre ellos España, que se hallaba sumergida en la Guerra Civil Española . Los jugadores de Alemania fueron repudiados por los presentes al efectuar el saludo nazi en un partido. Mussolini nuevamente presionó para la victoria de Italia, que ganó el bicampeonato. Una curiosidad de Francia 1938 fue el partido Brasil-Polonia, que terminó 6-5.

Poco después estalló la Segunda Guerra Mundial, y el Mundial de Fútbol se vio suspendido hasta 1950, cuando retomaría su habitual frecuencia. En nuestros próximos artículos seguiremos repasando la historia de los mundiales.. os invitamos a seguir leyendo!

 

Más Información

Supercampeonato.com

Copa Mundial de Fútbol en Wikipedia

 

Imagen:

Google

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios