Historia de los Mundiales: de Francia 98 a Sudafrica 2010
0 votos

Historia de los Mundiales: de Francia 98 a Sudafrica 2010

Llegamos finalmente a la última etapa de nuestro repaso de la historia de los Mundiales… nuevos escenarios, nuevos campeones… y las nuevas consagraciones de los máximos ganadores de la Historia del Mundial: Brasil e Italia.

image

Francia 1998
Con la Copa Mundial de Francia 1998 se llega al mayor número de selecciones de la historia (el actual) con 32 equipos, lo que permitió la ampliación especialmente de la participación de africanos y asiáticos. Nuevamente el gran candidato era Brasil, pero se encontró en la final con un sólido equipo local, que le venció –contra todas las apuestas- por 3 a 0. Francia ganó a su primer Copa del Mundo y se convirtió en uno de los 7 países en alzar la Copa de la Fifa. España quedó eliminada en primera ronda, quedando en el puesto 17.

Corea – Japón 2002
Siguiendo con la estrategia de la Fifa de llevar la Copa del Mundo a nuevos mercados, se decide llevar el evento a Asia. Por primera y única vez serán dos los países que oficien de sede: Corea del Sur y Japón. Futbolísticamente, Corea-Japón marcó otro hito en la gran historia del fútbol brasilero: se consagraron PentaCampeones y su estrella –Ronaldo- se convirtió en el jugador que más goles convirtió en un mundial desde 1970. La selección española llegó hasta los cuartos de final, donde fue derrotada por penales por el local Corea.

Alemania 2006

El último mundial hasta hoy realizado, tuvo como máximos protagonistas a equipos europeos, que fueron los únicos en llegar a semifinales, en orden de puesto final: Italia, Francia, Alemania y Portugal. La consagración de Italia le otorgó el cuarto título, tras una final definida por penales. España, tras una excelente actuación en primera ronda, debió enfrentarse con Francia, que le ganó, impidiendo que la Roja avance más allá de la instancia de Octavos de final.

Sudáfrica 2010

Es la primera ocasión en que un país de africano es sede del Mundial. Algo que costó mucho lograr y que tuvo algunos inconvenientes y retrasos en los preparativos.. sin embargo, el Mundial ya está aquí y sólo faltan días para su inicio… Hay candidatos históricos como Brasil e Italia, candidatos por su buen presente pero que aún no han ganado ninguna copa como España, Portugal y Holanda, y siempre claro está se esperan las sorpresas..

Pero una cosa es segura, son 32 selecciones y 32 países que sueñan ser Campeones del Mundo.. la historia de Sudáfrica 2010 está por escribirse…

Más Información

Supercampeonato.com

Copa Mundial de Fútbol en Wikipedia

Imagen:

Google

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios