Historia de la Seleccion Española de Futbol
0 votos

Historia de la Seleccion Española de Futbol

Les contamos los mayores logros de la Selección Española de Fútbol a lo largo de sus tantos años de historia, que claro está han llegado a su punto máximo con el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 . Noventa años después de su primer partido oficial, la Furia Española llega a lo más alto del fútbol!

image

La selección española de fútbol tuvo su primer participación oficial en los Juegos Olímpicos Amberes 1920 (Bélgica) obteniendo nada menos que la medalla de Plata. Su primer competencia en un Mundial fue en Italia 34 donde llegó hasta los cuartos de final que dando en 5° lugar.

Posteriormente la historia de la Selección Española tuvo una larga etapa en la que no abundaron los resultaros positivos, con muchas ausencias en el Mundial de Fútbol y en los Juegos Olímpicos, en parte por la situación política, pero mayormente por no clasificarse. La excepción fue la buena actuación de la Selección de España en el Mundial Brasil 50, donde llegó a la liguilla final quedando en cuarto puesto.

En 1964 llegó el primer campeonato, la Eurocopa, en la que la selección española de fútbol se impuso en la final a la por entonces Unión Soviética. Era el comienzo de nuevos rumbos que se irían plasmando en más participaciones en los principales campeonatos y cada vez mejores posiciones. Podemos destacar entre ellos:

  • La Eurocopa de 1984, en Francia, fue subcampeona, perdiendo la final ante los anfitriones.
  • Los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, medalla de Oro
  • Los Juegos Olímpicos de 2000, en Sidney, medalla de plata.
  •  

En los años recientes la historia de la selección española de fútbol llega a su climax. Primero con la victoria en la Eurocopa 2008 con una recordada final ante Alemania, se consagró entre los grandes del fútbol, al quedar 1° en la clasificación mundial de la FIFA. Y hace tan sólo días el gran equipo que ganó la Eurocopa se alzó con la Copa del Mundo, tras un gran mundial en el que demostró ser el mejor equipo del momento, y vencer con justicia al equipo de Holanda en la Final. Tras haber disputado 13 copas del mundo, el equipo español se convirtió en el único seleccionado europeo en ganar la copa fuera de su continente.

 

 Más Información

Selección de Fútbol de España en Wikipedia

RTVE.com

 

Imagen

Google

 

Video

Gol del campeonato, www.tvcanal.net en Youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios