Grafologia. Personalidad
0 votos

Grafologia. Personalidad

Seguramente, muchas veces te has preguntado por qué tu letra es distinta a la de cualquier otro y si esto tiene que ver con tu personalidad. Aseguran los grafólogos que a través del análisis de la escritura y sus rasgos fundamentales es posible conocer la personalidad de una persona.  Hoy en Sobrehistoria Grafología y personalidad.

escritura

La grafología es una técnica que estudia la escritura a través de una metodología propia para descubrir cosas como la personalidad de un individuo y características como el carácter y comportamiento, el equilibrio mental y fisiológico, la naturaleza de sus emociones, el tipo de inteligencia, las aptitudes profesionales y el grado general de salud o enfermedad del que escribe.

Para descubrir los rasgos de personalidad se analizan cosas como los márgenes del texto, la separación entre renglones y palabras, el tamaño, el orden de la escritura, la rapidez con que se escribe o la forma. También hay signos específicos que nos indican cosas concretas de la personalidad, como es el rabito de la letra T o el punto en la i. Aquí te dejamos lo que indican estos signos:

  • El tamaño de la letra. Si la letra es grande puede significar que la persona tiene un buen nivel de autoestima.
  • Si la letra está inclinada a la derecha indica que la persona es muy emocional, si es vertical quiere decir que es equilibrada, si es oscilante indica que la persona está madurando y en estado de cambio.
  • Letra I. Cuando el punto en la i no aparece es que la persona es distraida, si el punto es circular indica deseos de originalidad y fantasía, si el punto está poco marcado indica que la persona es tímida y cuando el punto está adelantado hacia la derecha indica que la persona desea conseguir algo que no llega.
  • Cuando la letra está ligada indica que la persona tiene buena capacidad lógica y es constante a la hora de conseguir algo. Si está totalmente desligada indica problemas de socialización.
  • Letra T. Cuando la barra de la t es muy alta indica que es una personalidad dominante, si la barra de la t es baja indica que es una personalidad sumisa. La barra ascendente indica oposición a la autoridad y descendente indica intolerancia y terquedad. Si la barra está centrada indica equilibrio emocional. Si la barra es larga indica impaciencia o audacia, si la barra es corta indica sensibilidad y timidez.
  • Velocidad en la escritura. Quien escribe lento es una persona muy cuidadosa y con buen sentido de la realidad, si se escribe muy rápido indica capacidad de crear ideas nuevas o impaciencia y descontrol.

La grafología ha sido utilizada como herramienta auxiliar de diagnóstico por la psicología y la psiquiatría. Sin embargo, aún es muy discutido si la grafología tiene una validez científica. No se debe confundir la grafología con la caligrafía forense o peritaje caligráfico, que sí están reconocidos como procedimientos válidos que determinan la identidad del que escribe.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

    • Martín dijo...

      Si no me equivoco,es la tendencia hacia una persona desprolija en su vida,que tiene el deseo de aclarar cada acto que hace..con letras grandes,y una visión medianamente materialista a la vida

      Responder